Licitación ID: 1511-12-LE23
SUMINISTRO MANTENCION EQUIPO RAYOS OSTEOPULMONAR DIGITAL 2023-2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
SUMINISTRO MANTENCION EQUIPO RAYOS OSTEOPULMONAR DIGITAL 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MANTENCION EQUIPO RAYOS OSTEOPULMONAR DIGITAL 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
dada la necesidad de mantencion preventiva y correctiva para de equipo de rayos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 18:37:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 15:01:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 16:09:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 12:12:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter Obligatorio 18-04-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de Bases
2.- ANEXO N°1, DECLARACION JURADA LEY 19.886
3.- ANEXO N°2, DECLARACION JURADA LEY 20.393
4.- ANEXO N°3, ANTECEDENTES RELEVANTES
5.- ANEXO N°4, ACEPTACION DE LAS BASES Y CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CONTRATACION PUBLICA
6.- ANEXO N°5, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR
7.- ANEXO N°6, Formulario Resumen de la Oferta, anexo 6
Documentos Técnicos
1.- ETT MANTENCION EQUIPO DE RAYOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO 11 años y más 10 Pts De 9 a menos de 11 años 5 Pts Bajo 9 años 3 Pts No cumple no indica 0 Pts 15%
2 Requerimientos y/o Antecedentes previos Entrega Declaración Jurada Ley 19.886, anexo N°1 +1 pt. Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°3 +3 pts. Entrega Declaración Jurada Ley 20.393, anexo N°2 +1 pt. Entrega aceptación de las bases y conocimientos de la ley de contratación pública, anexo N°4 +1 pts. Entrega identificación del proveedor, anexo N°5 +1 pts. Formulario Resumen, anexo N°6 +3 pts. No cumple o no indica 0 pt. 5%
3 Precio Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 60%
4 TIEMPO DE RESPUESTA 6 a 12 horas 10 Pts. 12 a 24 horas 5 Pts. No cumple, no indica 0 Pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.516 de fecha 20.12.2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital de Constitución RUT:61.606.911-k
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento solicitado, deberá ser entregado Unidad de Abastecimiento del Hospital de Constitución, ubicado en calle Hospital #200, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs, y viernes de 08:00 a 16:00 horas. En caso de que se emita un documento de garantía electrónico, el proveedor podrá enviarlo vía correo electrónico a la jefa (s)de la Unidad Abastecimiento, Paola Fuentes Garrido, al correo abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl, indicando el ID de la licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO LICITATORIO Suministro Mantención Equipo Rayos Oste pulmonar Digital 2023-2024 ID:1511-XX-XX23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del documento de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste al adjudicatario. La Unidad de Abastecimiento del Hospital Constitución, solicitará la Unidad de Administración y Finanzas, la correspondiente devolución del Documento de Fiel Cumplimiento, el cual se remitirá mediante carta certificada al proveedor correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud del Maule Hospital de Constitución RUT. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION EQUIPO RAYOS OSTEOPULMONAR DIGITAL 2023-2024 ID: 1511-XX-XX23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del documento de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste al adjudicatario. La Unidad de Abastecimiento del Hospital Constitución, solicitará la Unidad de Administración y Finanzas, la correspondiente devolución del Documento de Fiel Cumplimiento, el cual se remitirá mediante carta certificada al proveedor correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “tiempo de respuesta”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia en el Rubro de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico a la Jefa de Abastecimiento del Hospital Constitución Srta. PAOLA FUENTES GARRIDO abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.