Licitación ID: 1511-13-LE20
SUMINISTRO INSUMOS BODEGA ECONOMATO - Readjudicada en Id 1511-13-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubertería desechable doméstica 10000 Unidad
Cod: 52151503
10.000 unidades Cuchara desechable grande sopera.  

2
Leche o productos de mantequilla 72 Unidad
Cod: 50131701
72 Saborizante en polvo sabor frutilla 500 gr. Aprox. (simil Nesquik) Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

3
ampolletas fluorescentes 200 Unidad
Cod: 39101605
200 Tubo fluorescente 18 W luz fría o led.  

4
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
100 Esponja spunita.  

5
Raspadores de limpieza 2000 Unidad
Cod: 47121812
2000 Virutilla olla acero clásica.  

6
Raspadores de limpieza 2000 Unidad
Cod: 47121812
2000 Virutilla Lana fina para olla grande.  

7
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 300 Tarro
Cod: 42231801
300 Suplemento alimenticio en polvo instantáneo sabor vainilla 850 gr. Aprox. Símil Ensure. Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

8
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 204 Tarro
Cod: 42231803
204 Suplemento alimenticio en polvo para uso médico para paciente con diabetes sabor vainilla 900 gr aprox. Símil glucerna. Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

9
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 240 Tarro
Cod: 42231801
240 Concentrado proteico de mezcla instantánea alto valor biológico 275 gr. Aprox. Símil proteinex. Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

10
Fórmulas suplementarias pediátricas 60 Tarro
Cod: 42231802
60 Complemento instantáneo a base de maltodextrina envase 550 gr. Aprox. Símil. Nessucar. Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

11
Comida para bebés 120 Tarro
Cod: 50193001
120 Fórmula láctea de inicio, en polvo con hierro para lactante 900 gr. Aprox. Símil NAN 1. Fecha de vencimiento superior a 12 meses desde envío de o/c.  

12
Cubertería desechable doméstica 21000 Unidad
Cod: 52151503
21000 Tapa sopera térmica 180cc.  

13
ampolletas fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39101605
100 Ampolleta globo 9 W. luz fría E27  

14
Bolsas de plástico 20000 Unidad
Cod: 24111503
20000 Bolsas de polietileno 30 x 40 aprox. Transparente.  

15
Productos de lavandería 100 Unidad
Cod: 47131811
100 Detergente en polvo 400 gr. Símil Omo.  

16
Cloro Cl 30 Bidón
Cod: 12141901
30 Cloro líquido concentrado al 5% bidón x5 litros  

17
Productos de lavandería 15 Bidón
Cod: 47131811
15 Detergente símil diversey clax sonril blanqueador bidón x 20 litros.  

18
Jabón de uso público o expendedoras de loción 96 Unidad
Cod: 47131704
96 Jabón en barra símil Popeye 170 gr. Unidad.  

19
Papel de etiquetas 50 Paquete
Cod: 14111537
50 Etiquetas adhesivas color rojo 19 x 23 paquetes 100u.  

20
Papel de etiquetas 40 Paquete
Cod: 14111537
40 Etiquetas adhesivas color amarillo 19 x 23 paquetes 100u.  

21
Papel de etiquetas 40 Paquete
Cod: 14111537
40 Etiquetas adhesivas color verde 19 x 23 paquetes 100u.  

22
ampolletas fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39101605
100 Ampolleta ahorro de energía 20W T2full espiral led, luz fría.  

23
Juguera de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101601
1 Licuadora de alto rendimiento, con vaso de vidrio resistente a cambios de temperatura, capacidad de 2 litros aproximadamente. Símil licuadora oster  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS BODEGA ECONOMATO - Readjudicada en Id 1511-13-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS PARA BODEGA ECONOMATO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 15:08:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 15:33:21
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2020 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2020 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 22:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Especificaciones técnicas
4.- ANTECEDENTES RELEVANTES ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS Y/ O ANTECEDENTES PREVIOS ver resolución ART 13. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas más imagen 10 pts. No cumple, no indica, no adjunta 0 Pt. 15%
4 TIEMPO DE ENTREGA De 24 a 48 horas (1 a 2 días) 10 pts. Sobre 48 horas hasta 72 horas (sobre 2 a 3 días) 7 pts. Sobre 72 horas hasta 165 horas (sobre 3 a 7 días) 4 pts. Sobre 7 días, no cumple, no indica 0 pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Ortega Ortega
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. MARIA PAZ QUIROZ CASTILLO a abastecimientoconstitucion@gmail.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio ESPECIFICACIONES TECNICAS MAS IMAGEN.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio“TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y, finalmente,

en caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.