Licitación ID: 1511-18-LE24
SUMINISTRO DE ARTICULOS DE LIBRERÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de escritores de artículos 20 Unidad
Cod: 82111701
20 Unidades Adhesivo instantáneo líquido 2 ml símil la gotita.  

2
Servicios de escritores de artículos 200 Unidad
Cod: 82111701
200 Unidades Batería 9 volt de alta duración especial para equipos médicos, símil Duracell.  

3
Servicios de escritores de artículos 30000 Bolsa
Cod: 82111701
30000 Unidades Bolsa papel color blanco capacidad 1 kg  

4
Servicios de escritores de artículos 30000 Bolsa
Cod: 82111701
30000 unidades Bolsa papel color blanco capacidad 1/2 kg.  

5
Servicios de escritores de artículos 60000 Unidad
Cod: 82111701
60000 unidades Bolsa papel color blanco capacidad 1/4 kg.  

6
Servicios de escritores de artículos 500 Unidad
Cod: 82111701
500 unidades Carpeta Plastificada Con Accoclip Archivador Oficio  

7
Servicios de escritores de artículos 300 Unidad
Cod: 82111701
300 unidades Cinta transferencia térmica 110 mm x 74 mts material cera.  

8
Servicios de escritores de artículos 500 Unidad
Cod: 82111701
500 unidades Cinta de enmascarar 18 mm x 40 mts que resista temperaturas de al menos 80°c, (Masking) símil 3M.  

9
Servicios de escritores de artículos 300 Unidad
Cod: 82111701
300 unidades Cinta de enmascarar 48 mm x 40 mts que resista temperaturas de al menos 80°c, (Masking) símil 3M.  

10
Servicios de escritores de artículos 300 Paquete
Cod: 82111701
300 paquetes Elásticos 100 gr (liga de billetes).  

11
Servicios de escritores de artículos 100 Paquete
Cod: 82111701
100 paquete Etiqueta adhesiva 19 x 23 color amarillo paquete x 200 etiquetas aprox.  

12
Servicios de escritores de artículos 100 Paquete
Cod: 82111701
100 paquetes Etiqueta adhesiva 19 x 23 color rojo paquete x 200 etiquetas aprox.  

13
Servicios de escritores de artículos 100 Paquete
Cod: 82111701
100 paquetes Etiqueta adhesiva 19 x 23 color verde paquete x 200 etiquetas aprox.  

14
Servicios de escritores de artículos 300 Rollo
Cod: 82111701
300 rollos Etiqueta adhesiva térmica 5 x 10 cm blanca para código barras.  

15
Servicios de escritores de artículos 300 Rollo
Cod: 82111701
300 rollos Etiqueta autoadhesiva bbop 30x50mm rollo x 1000 etiquetas aprox.  

16
Servicios de escritores de artículos 50 Unidad
Cod: 82111701
50 unidades Lápiz bicolor delgado símil 737 Faber Castell.  

17
Servicios de escritores de artículos 1000 Unidad
Cod: 82111701
1000 unidades Lamina Termolaminado Oficio 229x368mm 05/125mc aprox. Paq. X 100unid  

18
Servicios de escritores de artículos 600 Unidad
Cod: 82111701
600 unidades Marcador permanente para telas, punta fina simil pentel m-10 negro.  

19
Servicios de escritores de artículos 480 Unidad
Cod: 82111701
480 unidades Marcador permanente para telas, punta fina simil pentel m-10 rojo.  

20
Servicios de escritores de artículos 20 Unidad
Cod: 82111701
20 unidades Opalina lisa 225gr aprox tamaño oficio, paquete x 100 hojas.  

21
Servicios de escritores de artículos 100 Block
Cod: 82111701
100 block Papel calco oficio para lápiz bloc x 25 hojas.  

22
Servicios de escritores de artículos 100 Paquete
Cod: 82111701
100 paquetes Papel de alta resolución tamaño A4 180 gr/50 a 100 hojas aprox.  

23
Servicios de escritores de artículos 20 Rollo
Cod: 82111701
20 rollos Papel de envolver Kraft. 35 gr. 57x230.  

24
Servicios de escritores de artículos 100 Rollo
Cod: 82111701
100 rollo Papel termico 57 mm. X 30cm aprox  

25
Servicios de escritores de artículos 300 Rollo
Cod: 82111701
300 rollos Papel térmico 80x80x13.  

26
Servicios de escritores de artículos 200 Rollo
Cod: 82111701
200 rollos Papel térmico rollo 80 mm x 40 mts.  

27
Servicios de escritores de artículos 5 Paquete
Cod: 82111701
5 Unidades paquetes lápices scripto de 12 colores.  

28
Servicios de escritores de artículos 2 Unidad
Cod: 82111701
2 unidades Perforador 50 a 100 hojas. 2 agujeros mango metálico  

29
Servicios de escritores de artículos 150 Unidad
Cod: 82111701
150 unidades Pila alcalina mediana C de alta duración especial para equipos médicos, símil Duracell.  

30
Servicios de escritores de artículos 200 Unidad
Cod: 82111701
200 unidades Pila CR2032 3v símil maxwell.  

31
Servicios de escritores de artículos 200 Unidad
Cod: 82111701
200 unidades Pila grande D de alta duración especial para equipos médicos símil Duracell.  

32
Servicios de escritores de artículos 300 Unidad
Cod: 82111701
300 unidades Sobre 1/4 oficio blanco 13x19 cm aprox.  

33
Servicios de escritores de artículos 100 Unidad
Cod: 82111701
100 unidades Sobre carta blanco 15,4 x 12,4 cm aprox  

34
Servicios de escritores de artículos 300 Unidad
Cod: 82111701
300 unidades Sobre extra oficio Kraft 30x40 cm aprox.  

35
Servicios de escritores de artículos 300 Unidad
Cod: 82111701
300 unidades Sobre oficio blanco 25 x 35 cm aprox .  

36
Servicios de escritores de artículos 500 Unidad
Cod: 82111701
500 unidades Tarjeta PVC en blanco medidas 8,5 cm x 5,5 cm para porta credencial.  

37
Servicios de escritores de artículos 20 Unidad
Cod: 82111701
20 unidades Tinta para tampom 28 ml aprox. (simil trodat) color negro  

38
Servicios de escritores de artículos 5 Unidad
Cod: 82111701
5 unidades Tinta 10 ml aprox, compatible con timbre Xtamper  

39
Servicios de escritores de artículos 10 Unidad
Cod: 82111701
10 unidades Tampon para timbre automatico compatible con PRINTER Q30 color negro  

40
Servicios de escritores de artículos 10 Unidad
Cod: 82111701
10 unidades timbre automatico (simil) COLOP Printer Q30 (diseño a requerir)  

41
Servicios de escritores de artículos 10 Unidad
Cod: 82111701
10 unidades Cintas Ribbon Color YMCKO 250 impresiones compatible para impresora de credenciales Solid 210.  

42
Servicios de escritores de artículos 7 Unidad
Cod: 82111701
7 unidades Cartridge Hp 920 Magenta  

43
Servicios de escritores de artículos 7 Unidad
Cod: 82111701
7 unidades Cartridge Hp 920 Cyan  

44
Servicios de escritores de artículos 7 Unidad
Cod: 82111701
7 unidades Cartridge Hp 920 Amarillo  

45
Servicios de escritores de artículos 10 Unidad
Cod: 82111701
10 unidades Cartridge Hp 920 Negro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ARTICULOS DE LIBRERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de abastecer bodega de Economato del Hospital de Constitucion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 16:37:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 11:40:41
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 12:59:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 12:55:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de Bases
2.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (EXIGIDO
4.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION JURADA OBLIGATORIA
5.- FORMULARIO N°4 ANTECEDENTES RELEVANTES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO De $ 0 a $ 25.000. 10 pts. Sobre $ 25.000 a $ 40.000. 6 pts. Sobre $ 40.000 a 80.000. 2 pts. Sobre $ 80.000 a $ 120.000. 1 pts. Sobre $ 120.000, no indica. 0 pts. 5%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas. + 5 pts. Entrega imagen del producto solicitado.+ 5 pts. No cumple o no indica. 0 pts. 15%
3 Requerimientos y/o Antecedentes previos Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°4 +6 pts. Entrega aceptación de las bases y conocimientos de la ley de contratación pública, anexo N°2 +2 pts. Entrega identificación del proveedor, anexo N°1 +2 pts. No cumple o no indica 0 pt. 15%
4 Precio El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. 60%
5 TIEMPO DE ENTREGA De 24 a 72 horas (1 a 3 días) 10 pts. Sobre 72 horas hasta 165 horas (sobre 3 a 7 días) 7 pts. Sobre 165 horas hasta 360 horas (sobre 7 a 15 días) 4 pts. Sobre 15 días, no cumple, no indica 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27748272
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELA JAQUE
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor PRECIO, adjudicando a dicho oferente la licitación.


Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN a éste se procederá a adjudicar la licitación


Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor, TIEMPO ENTREGA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.


De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.


De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio MONTO MINIMO DE DESPACHO.




En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:

La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico a la Jefa de Abastecimiento del Hospital Constitución Srta. Paola Fuentes Garrido a abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:

El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.