Licitación ID: 1511-20-LE21
SUMINISTRO DE SUEROS 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 3000 Matraz
Cod: 73101702
3.000 matraz Agua bidestilada 500 ml matraz rígido colapsable solución inyectable.  

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 160 Bidón
Cod: 73101702
160 bidones Agua bidestilada bidón por 5 litros  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 3600 Matraz
Cod: 73101702
3.600 matraz Glucosa 5% 500 ml, Envase Para Administración O Irrigación Directa, Auto Sustentable, Etiqueta Autoadhesiva, Sistema De Apertura Abre Fácil. Doble Graduación.  

4
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 800 Matraz
Cod: 73101702
800 matraz Glucosa 10% 500 ml, Envase Para Administración O Irrigación Directa, Auto Sustentable, Etiqueta Autoadhesiva, Sistema De Apertura Abre Fácil. Doble Graduación.  

5
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 600 Ampolla
Cod: 73101702
600 ampollas Glucosa 30% 20 ml, ampolla plástica.  

6
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 800 Matraz
Cod: 73101702
800 matraz Glucosalino Isotónico 500ml, Envase Para Administración O Irrigación Directa, Auto Sustentable, Etiqueta Autoadhesiva, Sistema De Apertura Abre Fácil. Doble Graduación.  

7
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 16000 Matraz
Cod: 73101702
16.000 matraz Sodio Cloruro 0,9% 100 ml, en Envase para administración o irrigación directa, auto sustentable, etiqueta autoadhesiva, sistema de apertura abre fácil. Doble graduación.  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1800 Matraz
Cod: 73101702
1.800 matraz Ringer Lactato 500, envase para administración o irrigación directa, auto sustentable, etiqueta autoadhesiva, sistema de apertura abre fácil, doble graduación.  

9
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 15300 Matraz
Cod: 73101702
15.300 matraz Sodio Cloruro 0,9% 500 ml, en Envase para administración o irrigación directa, auto sustentable, etiqueta autoadhesiva, sistema de apertura abre fácil. Doble graduación.  

10
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 6400 Matraz
Cod: 73101702
6.400 matraz Sodio Cloruro 0,9% 250 ml, en Envase para administración o irrigación directa, auto sustentable, etiqueta autoadhesiva, sistema de apertura abre fácil. Doble graduación.  

11
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 240 Matraz
Cod: 73101702
240 matraz Sodio Cloruro 0,9% 3.000 ml, en Envase para administración o irrigación directa, auto sustentable, etiqueta autoadhesiva, sistema de apertura abre fácil. Doble graduación.  

12
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2600 Ampolla
Cod: 73101702
2.600 ampollas Potasio Cloruro 10% 10ml ampolla plástica.  

13
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 5000 Ampolla
Cod: 73101702
5.000 ampollas Cloruro de sodio 0.9% 10 ml ampolla plástica.  

14
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2300 Ampolla
Cod: 73101702
2.300 ampollas Cloruro de sodio 0.9% 20 ml ampolla plástica.  

15
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1200 Ampolla
Cod: 73101702
1.200 ampollas Cloruro de sodio 10% 20 ml ampolla plástica.  

16
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 100 Matraz
Cod: 73101702
100 matraz Gelatina succinilada 3 a 4 % solución inyectable para infusión intravenosa frasco ampolla o bolsa 500 ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SUEROS 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de requerir sueros bodega de Farmacia del Hospital de Constitución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2021 16:31:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 14:12:03
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2021 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2021 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2021 8:04:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprueba bases
2.- Declaración Jurada anexo 1
3.- Antecedentes Relevantes anexo 2
4.- Especificaciones técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD Acredita el cumplimiento de los requisitos de la Guía de Inspección de Buenas Prácticas de Manufacturas (G.M.P Good-Manufacturing-Practice): +6 puntos, Registro ISP: +2 puntos, No presenta alertas de retiro y/o reclamos de calidad en ISP en los últimos 2 años: +2 puntos, No cumple, no indica, no adjunta certificado o registro: 0 puntos. 25%
2 VENCIMIENTO El oferente deberá ingresar la fecha de vencimiento de su producto en anexo N°2 antecedentes relevantes evaluación. El puntaje para este criterio se obtendrá según lo siguiente: Mayor a 12 meses: 10 puntos, Entre 6 y 12 meses: 2 puntos, Menor a 6 meses, no indica, no cumple: 0 puntos. 10%
3 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Se evaluará la entrega de declaración Jurada y antecedentes relevantes de acuerdo con lo siguiente: Entrega antecedentes relevantes, anexo Nº2, debidamente completado: +8 puntos, Entrega declaración jurada, anexo Nº1: +2 puntos, No cumple, no indica: 0 puntos 5%
4 PRECIO Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 • Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Constitución
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días: El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N° 21.289 de fecha 16.12.2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: maquirozcastillo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Catherine Goldberg Muscat
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor VENCIMIENTO, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio PRECIO.

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CALIDAD.

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

En caso de persistir el empate entre los oferentes aplicando todos los criterios de desempate descritos precedentemente, se optará por la oferta que primero se haya presentado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Publica www.mercadopublico.cl




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es a través de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda   a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.