Licitación ID: 1511-21-LE20
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 10 Kit
Cod: 30201903
10 KIT SISTEMA DE PULIDO PARA RESINAS COMPUESTAS KIT 7 UNIDADES PARA TERMINACIÓN SUPERFICIAL SIMIL ENHANCE  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 ESCOBILLAS PROFILAXIS DENTAL BLANDA COPA CERDA NATURAL (100 UNIDADES)  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 ESCOBILLAS PROFILAXIS DENTAL DURA COPA NYLON (100 UNIDADES)  

4
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
2 CAJA LAMINA DE CERA ROSADA 20 LAMINAS SIMIL DENTAL VICTORY SET  

5
Unidades dentales 5000 Unidad
Cod: 30201903
5000 VASO PLASTICO DESECHABLE BLANCO DE USO DENTAL  

6
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
3000 TORULAS DE ALGODÓN LISO DE USO DENTAL 0.8 x 3.8 cm  

7
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
8 EUGENOL FRASCO 15 ML SIMILAR HERTZ FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
4 ESCOBILLA LIMPIA FRESAS DENTALES METALICA BRONCE SIMIL STOD  

9
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20% 30 ML FRASCO FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

10
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
80 LIDOCAINA CLORHIDRATO DENTAL 2% C/EPINEFRINA 1:100000 CAJA 50 UNIDADES TUBO DE VIDRIO FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

11
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
30 MEPIVACAINA 3% ANESTESIA DENTAL SIN VASOCONSTRICTOR CAJA 50 UNIDADES TUBO DE VIDRIO FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

12
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 YODOFORMO EN PRESENTACIÓN DE POLVO AMARILLO DE ALTA PUREZA USO DENTAL FRASCO 10 GR FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 PASTA ABRASIVA DE ODONTOLOGÍA USO PROFESIONAL SIMIL MAYON CON FLUOR UNIDAD 100 GR FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

14
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
100 ESPONJA HEMOSTATICA GELITA SPON STANDAR EQUIVALENTE A SURGISPON CADA CAJAx10 UNIDADES. FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES GELITA INDIVIDUAL 1x1x1 CM, INDICADO PARA RELLENO DE ALVEOLO POST EXODONCIA  

15
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
4 SOLUCION HEMOSTATICA TÓPICA 10 ML SIMIL HEMOSTOP DENTSPLY FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

16
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 PASTA TRATAMIENTO PARA ALVEOLITIS SECA FRASCO 10 G SIMIL ALVEOGYL FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

17
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 VASELINA SOLIDA FRASCO 50 gramos FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 COLUTORIO ANTISEPTICO BUCOFARINGEO GLUCONATO CLOREXIDINA 0,12% BIDÓN 3.8 LITROS FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

19
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
50 BABERO DESECHABLE SERVILLETA DENTAL DE 33 X 45,5 CM COLORES VARIADOS (BOLSA DE 100 UNDS)  

20
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 PROTECTOR PLACA FOSFORO N2 100 UND SIMILAR BARRIES EVENLOPES NIÑO CAJA  

21
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 CUÑAS DE MADERA DENTAL SURTIDO (100 UNDS)  

22
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 PAPEL ARTICULAR RECTO DOBLE COLOR (CAJA 12 UNIDADES)  

23
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 POLVO CEMENTO DENTAL 30 GRAMOS PARA CEMENTACIÓN ENDODONTICA PREPARACIÓN CON EUGENOL SIMILAR GROSSMAN HERTZ FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

24
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
24 HIPOCLORITO DE SODIO 5,25% (NO MENOR 5%) 1 LITRO BOTELLA OSCURA OBLIGATORIO, FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

25
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 SPRAY REFRIGERANTE PARA DETECCION DE VITALIDAD PULPAR SIMIL ENDO ICE SPRAY FRASCO 6 Oz FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

26
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
4 HIDROXIDO DE CALCIO PARA USO ENDODONTICO SIMILAR HERTZ CAPSULAS FRASCO 25MG FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 PROPILENGLICOL USO ENDODONTICO 20ML SIMIL HERTZ FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

28
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS RETRATAMIENTO NIQUEL-TITANEO SURTIDO D1-D2-D3 SET 6 UNIDADES SIMIL PROTAPER  

29
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 SELLADOR DE CONDUCTOS RADICULARES BIOACTIVO 15 GR SIMIL BIOROOT RCS FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

30
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS NIQUEL-TITANEO PATHFILE 25MM SIMIL DENTSPLY MAILLERFER SET 6 UNIDADES.  

31
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 ACONDICIONADOR QUELANTE Y LIMPIADOR DEL CONDUCTO RADICULAR EDTA 10% SIMIL HERTZ 10 ML FECHA DE VENCIMIENTO OBLIGATORIO MINIMO 12 MESES.  

32
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS K-FILE 25 MM 010 SET 6 UNIDADES SIMILAR DENTSPLY MAILLEFER  

33
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS K-FILE 21 MM 010 SET 6 UNIDADES SIMILAR DENTSPLY MAILLEFER  

34
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS K-FILE 25 MM 08 SET 6 UNIDADES SIMILAR DENTSPLY MAILLEFER  

35
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS K-FILE 21 MM 08 SET 6 UNIDADES SIMILAR DENTSPLY MAILLEFER  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 LIMAS K-FILE 25 MM 06 SET 6 UNIDADES SIMILAR DENTSPLY MAILLEFER  

37
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
12 DIQUE DE GOMA VERDE ENDODONCIA SIMILAR HIGUIENIC 5 X 5 CM  

38
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 DISCOS LIJA CARBURUNDUM 7/8 x 0,6 2F  

39
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 SET HILO RETRACTOR GINGIVAL SIN IMPREGNAR SURTIDO 5 UNIDADES (03, 02, 0, 1, 2) SIMILAR SMARTCORD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE ABASTECER CON INSUMOS DENTALES PARA HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 11:38:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 11:46:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 18:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2020 8:48:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Antecedentes relevantes evaluación, anexo 2
4.- Especificaciones Técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO El producto ofertado tiene fecha de vencimiento superior a 18 meses.:10 ptos. El producto ofertado tiene fecha de vencimiento de 12 hasta 18 meses. :5 ptos.. No cumple, no indica, no corresponde. :0 pto. 10%
2 Precio Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i) x 10 60%
3 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Entrega declaración jurada, anexo 1: +5 Pts. Entrega antecedentes relevantes anexo 2: +5 pts. No cumple, no indica: 0 Pts. 5%
4 TIEMPO DE ENTREGA 1 a 2 dias ( 24 a 48 hrs ) :10 Pts. 3 a 4 dias (72 a 96 hrs ) :5 Pts.. 5 a 6 dias ( 120 a 144 hrs ) :3 Pts.. de 7 dias en adelante : 2 Pts.. entrega inmediata o no indica :0 Pts. 10%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas más imagen:10 pts. No cumple o no indica:0 Pt. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Ortega Ortega
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALVARO ZAPATA MORA
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. MARÍA PAZ QUIROZ CASTILLO s a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio“ESPECIFICACIONES TECNICAS MAS IMAGEN  de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio FECHA DE VENCIMIENTO e persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio 
TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y, finalmente,

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.