Licitación ID: 1511-38-LE20
INSUMOS Y ALIMENTOS BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 990 Unidad
Cod: 50131701
990 unidades Leche sabor chocolate 200 cc. Simil regimel  

2
Conservas 102 Unidad
Cod: 50171901
102 unidades Durazno conserva 3 kilos aprox.  

3
Galletas simples saladas 200 Unidad
Cod: 50181903
200 unidades Galleta de soda familiar 180 gr. Aprox.  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 200 kilogramo
Cod: 50161509
200 Kilos Azúcar granulada simil iansa 1 kilo aprox.  

5
Granos de Cereales 200 kilogramo
Cod: 50221101
200 kilos Arroz pregraneado grado 1 1 kg aprox.  

6
Salsas para pringar o condimentos o para untar o marinar 100 Unidad
Cod: 50171830
100 Unidades Salsa de tomate 200 gr. Aprox.  

7
Sal de cocina o de mesa 50 Unidad
Cod: 50171551
50 kilos Sal fina 1 kilo aprox  

8
Harina de trigo 100 kilogramo
Cod: 50221102
100 kilos Harina cruda sin polvo envase 1 kilo aprox.  

9
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 50 kilogramo
Cod: 50192401
50 kilos Jalea diversos sabores envase 1 kilo aprox., simil caricia  

10
Leche o productos de mantequilla 150 kilogramo
Cod: 50131701
150 kilos Manjar envase 1 kilo aprox. simil colún  

11
Fruta fresca 150 kilogramo
Cod: 50101634
150 Kilos Dulce membrillo envase 1 kilo aprox.  

12
Semillas de trigo 200 Unidad
Cod: 10151601
200 unidades Sémola 500 gr. Aprox.  

13
Pasta o tallarines naturales frescos 50 kilogramo
Cod: 50192901
50 kilos Fideos corbata envase 1 kilo aprox  

14
Pasta o tallarines naturales frescos 100 kilogramo
Cod: 50192901
100 kilos Fideos espirales envase 1 kilo aprox.  

15
Semillas o almácigos de maíz 50 kilogramo
Cod: 10151513
50 kilos Almidón de maíz envase 1 kilo aprox. simil Maizena  

16
Aceites de plantas y verduras comestibles 200 Unidad
Cod: 50151513
200 unidades Aceite vegetal 1 litro aprox.  

17
Conservas 1000 Unidad
Cod: 50171901
1000 Durazno en cubitos 380 gr. Aprox sin azúcar símil regimel  

18
Harina de trigo 20 Unidad
Cod: 50221102
20 unidades Polvo para hornear 200 gr. Aprox.  

19
Pasta o tallarines naturales frescos 60 kilogramo
Cod: 50192901
60 kilos Fideos tallarín N°87, 1 kilo aprox.  

20
Café 200 Unidad
Cod: 50201706
200 Café instantáneo sachet 1.8 gr. aprox.  

21
Especias o extractos 50 Unidad
Cod: 50171550
50 unidades Canela entera 50 gr. Aprox.  

22
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 480 Unidad
Cod: 50192401
480 unidades Mermelada sin azúcar 200 gr. Diferentes sabores símil regimel  

23
Postres preparados 600 Unidad
Cod: 50192301
600 unidades Flan vainilla sin azúcar 80 gr. Aprox., símil vivo  

24
Conservas 300 Unidad
Cod: 50171901
300 unidades Cocktail de frutas 3 kilos aprox.  

25
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 300 Unidad
Cod: 50192401
300 unidades Gelatina sin azúcar 15 gr/, 5 porciones, diversos sabores símil regimel  

26
Semillas de avena 120 Unidad
Cod: 10151605
120 unidades Avena instantánea símil quaker 900 gr.  

27
Hierbas frescas 5 Unidad
Cod: 50171548
5 Orégano envase 500 gr. Aprox.  

28
Leche o productos de mantequilla 200 Unidad
Cod: 50131701
200 unidades Leche descremada 600 gr. Aprox.  

29
Papel, bolsas o cajas de regalo 50000 Unidad
Cod: 14111601
50.000 unidades Bolsa de papel blanca ¼ kilo  

30
Insecticidas 240 Unidad
Cod: 10191509
240 unidades Insecticida todo insecto spray  

31
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
30 unidades Papel de envolver kraft rollo 35 gr. 57 x 230 mt aprox.  

32
Detergentes surfactantes 200 Unidad
Cod: 12161902
200 unidades Detergente en polvo para ropa 400 aprox. Simil omo  

33
Papel, bolsas o cajas de regalo 1000 Paquete
Cod: 14111601
1.000 paquetes Bolsa de basura 50 x 70 cm. Aprox. Paquetes x 10 unidades  

34
Papel, bolsas o cajas de regalo 2000 Paquete
Cod: 14111601
2.000 paquetes Bolsa de basura 80 x 110 cm. Aprox. Paquetes x 10 unidades  

35
Papel, bolsas o cajas de regalo 4000 Paquete
Cod: 14111601
4.000 paquetes Bolsa de basura 70 x 90 cm aprox. Paquetes x 10 unidades  

36
Papel, bolsas o cajas de regalo 100 Paquete
Cod: 14111601
100 paquetes Bolsa polietileno 20 x 30 transparente paquete x 100 unidades  

37
Papel, bolsas o cajas de regalo 300 Paquete
Cod: 14111601
300 paquetes Bolsa polietileno 30 x 40 transparente paquetes x 100 unidades  

38
Detergentes surfactantes 156 Unidad
Cod: 12161902
156 unidades Lustra muebles en crema 250 gr. Aprox.  

39
Detergentes surfactantes 300 Unidad
Cod: 12161902
300 unidades Cera crema amarilla 360 ml.  

40
Detergentes surfactantes 20 Bidón
Cod: 12161902
20 bidones Mantenedor de piso 20 litros aprox.  

41
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
20 unidades Lavaloza liquido 10 litros aprox.  

42
Paños para herramientas 50 Unidad
Cod: 31211901
50 unidades Mopa húmeda algodón 22cm. Con mango  

43
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
20 unidades Desengrasante 5 litros  

44
Cloro Cl 400 Unidad
Cod: 12141901
400 unidades Limpiador desinfectante 900cc aprox. símil cloro gel  

45
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
20 unidades Detergente diversey clax pasta balde 20 litros  

46
Detergentes surfactantes 50 Unidad
Cod: 12161902
50 unidades Detergente diversey clax sonril bidón 20 litros  

47
Palas para basura 20 Unidad
Cod: 47131611
20 unidades Pala plástica con mango para basura  

48
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
50 unidades Pad negro 17” abrillantadora  

49
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
50 unidades Pad rojo 17” abrillantadora  

50
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
50 unidades Pad blanco 17” abrillantadora  

51
Mopas húmedas 100 Unidad
Cod: 47131618
100 unidades Escobillón multiuso  

52
Mopas de polvo 20 Unidad
Cod: 47131617
20 unidades Mopa seca 60cm. kit completo  

53
Solventes aromáticos 100 Bidón
Cod: 12191501
100 Desodorante ambiental liquido bidón x 5 litros  

54
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
20 bidones Lava losa símil quik 5 litros  

55
Paños para herramientas 200 Unidad
Cod: 31211901
200 unidades Trapero de algodón simple con ojal  

56
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 20 Paquete
Cod: 42171704
20 paquetes Pañal desechable recién nacido  

57
Detergentes surfactantes 40 Balde
Cod: 12161902
40 baldes Cera acrílica incolora balde 20 litros  

58
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 6 Paquete
Cod: 42171704
6 paquetes Pañal desechable XXG (infantil)  

59
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 6 Paquete
Cod: 42171704
6 paquetes Pañal desechable talla M (infantil)  

60
Jabones 100 Unidad
Cod: 53131608
100 unidades Jabón de ropa 170 gr. Aprox. simil Popeye  

61
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Unidad
Cod: 47131503
100 pares Guante latex domestico talla M  

62
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
100 unidades Esponja para lavar loza amarilla-verde símil scotch brite  

63
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
100 unidades Esponja Antiadherente Spunita  

64
Mopas húmedas 300 Unidad
Cod: 47131618
300 unidades Trapero ultra absorbente simple 57 x 50 cm. aprox.  

65
Hisopo 50 Unidad
Cod: 53131635
50 unidades Hisopo mamadera de crin 240cc aprox. 30 cm.  

66
Raspadores de limpieza 1000 Unidad
Cod: 47121812
1.000 unidades Virutilla lana fina para ollas grande  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y ALIMENTOS BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de abastecer bodega y así ésta pueda desempeñar sus funciones correctamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2020 9:02:00
Fecha de Publicación: 29-05-2020 12:14:29
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2020 9:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2020 9:03:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 14:48:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Especificaciones técnicas
4.- ANTECEDENTES RELEVANTES ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Local Comuna de Constitución: 10 puntos. Comunas que limitan con la comuna de Constitución (Curepto, Pencahue, San Javier, Empedrado y Chanco): 5 puntos, Otras comunas de la Región del Maule: 2 puntos, No cumple no indica: 0 puntos. 25%
2 REQUERIMIENTOS Y/ O ANTECEDENTES PREVIOS Productos de aseo; Entrega de declaración Jurada Anexo 1: +5 pts, Entrega de antecedentes relevantes anexo 2: +5 pts, No cumple no indica, no adjunta: +0 pts. Productos alimenticios; Entrega de declaración Jurada Anexo 1: 2 pts, Entrega de antecedentes relevantes anexo 2: +5 pts, Carta de canje en productos alimenticios: +3 pts, No cumple, no indica, no adjunta: +0 pts. 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas más imagen: 10 pts, No cumple, no indica, no adjunta: 0 Pts. 5%
5 TIEMPO DE ENTREGA De 24 a 48 horas (1 a 2 días): 10 pts, Sobre 48 horas hasta 72 horas (sobre 2 a 3 días): 7 pts, Sobre 72 horas hasta 165 horas (sobre 3 a 7 días): 4 pts, Sobre 7 días, no cumple, no indica: 0 pts. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Constitución
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Fernanda Gonzalez Miranda
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio DESARROLLO LOCAL.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio“TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MAS IMAGEN” y, finalmente, De persistir aún asi el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y, finalmente,

en caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.