Licitación ID: 1511-40-LP25
SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS 2025 - Readjudicada en Id 1511-40-R125
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 17 Unidad
Cod: 42142402
17 Unidad Cánula de traqueotomía con CUFF de aspiración y aspiración subglótica pediátrica Nº5.5, incluye cuña de desconexión y cinta fijadora para cuello.  

2
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
48 Unidad Catgut 0 cromado, longitud de 70 cm, HR 25, ½ Circular de 25 mm, redonda/ahusada, estructura virtualmente monofilamento, esterilizado con óxido de etileno, de color castaño a marrón.  

3
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
24 Unidad Catgut 1 Simple, longitud de 70 cm, HR 35, ½ Circular de 35 mm, redonda/ahusada, esterilizada en óxido de etileno.  

4
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
72 Unidad Catgut 2/0 cromado, longitud de 70 cm, HR 25, ½ Circular de 25 mm, redonda/ahusada, esterilizado con óxido de etileno.  

5
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
24 Unidad Catgut 2/0 simple, longitud de 70 cm, HR 25, ½ Circular de 25 mm, redonda/ahusada, esterilizado con óxido de etileno.  

6
Hojas de cuchillo 1000 Unidad
Cod: 27111501
1000 Unidad Cuchillo o cabezal de hojas universal SC002 para recortadora de vello quirúrgica profesional Clipper, compatible con Recortador de Vello ME MEDICAL AG SC004  

7
Hojas de cuchillo 2000 Unidad
Cod: 27111501
2.000 Unidad Cuchillo para cortador quirúrgico de vello Clipper compatible con manga 9681 de 3M. Formato caja de 50 unidades  

8
Dispositivos uterinos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42143102
50 Unidad Consumible repuesto capnógrafo memo etco2 sensor model cmz60memo (cod capnof-03) csm01a adaptador airwayco2 adulto / pediátrico mainstream/capnon  

9
Sets o kits de anestesia 50 Kit
Cod: 42272504
50 Kit circuito anestesia coaxial pediátrico completo expansible 2,4 metros con tubo corrugado de doble rama expansible con bolsa de anestesia 1 litro de neopreno, mascara de anestesia n°3, línea de capnografica macho – macho de 3 metros, filtro vira  

10
Sets o kits de anestesia 900 Kit
Cod: 42272504
900 Kit circuito de anestesia adulto expansible a 2,4 metros doble rama con tubo corrugado expansible que incluya la bolsa de anestesia de 3 litros de neopreno, mascara de anestesia N°5, línea capnografica macho – macho de 3 metros, filtro viral bacterian  

11
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 50 Kit
Cod: 42161601
50 Kit de cistostomía, drenaje vesical de 15 FR de 12 cm  

12
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 50 Kit
Cod: 42161601
50 Kit Kit de cistostomía 16 FR  

13
Agujas para anestesia 540 Kit
Cod: 42142502
540 Kit Kit de colecistectomía o trocar quirúrgico de cirugía endoscópica de 11mm  

14
Equipo para protección 40 Unidad
Cod: 31211903
40 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº1, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de inflad  

15
Equipo para protección 40 Unidad
Cod: 31211903
40 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº1.5, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de infl  

16
Equipo para protección 45 Unidad
Cod: 31211903
45 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº2, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de inflad  

17
Equipo para protección 45 Unidad
Cod: 31211903
45 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº2.5, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de infl  

18
Equipo para protección 60 Unidad
Cod: 31211903
60 Unidad Mascarilla Laríngea I-Gel Supraglótica adulto Nº3, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de inflado  

19
Equipo para protección 72 Unidad
Cod: 31211903
72 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº4, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de inflado  

20
Equipo para protección 60 Unidad
Cod: 31211903
60 Unidad Mascarilla Laringea I-Gel Supraglotica adulto Nº5, dispositivo supraglótico, fabricada de un polímero elastomérico termoplástico de grado médico, i-gel con sellado anatómico de estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea, sin balón de inflado  

21
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 2500 Paquete
Cod: 42131612
2.500 Paquete de Cirugía universal que consta de 14 piezas: una cubierta mesa arsenalera, una funda mesa mayo, 3 delantales quirúrgicos con dos paños cada uno, 4 sábanas, 4 campos utilitarios y una bolsa para suturas; que se encuentre esterilizado por óxi  

22
Sutura 96 Unidad
Cod: 42312201
96 Unidad Sutura Prolene 0, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 36mm, aguja ½ circulo, atraumática de 75cm. Empaque 24 unidades.  

23
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
120 Unidad Sutura Prolene 1, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 36mm, aguja ½ circulo, atraumática de 75 cm. Empaque 24 unidades.  

24
Sutura 96 Unidad
Cod: 42312201
96 Unidad Sutura Prolene 2, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 70 cm  

25
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
72 Unidad Sutura Prolene 2, Polipropileno azul monofilamento no absorbible de 26mm, ½ circulo, atraumática de 90cm (cardiovascular). Empaque 24 unidades  

26
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 3, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 22 mm, ½ circulo, atraumática de 90cm. Empaque 24 unidades.  

27
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 3, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 26mm, ½ circulo, atraumática de 90cm. Empaque 24 unidades.  

28
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
120 Unidad Sutura Prolene 4, Polipropileno azul monofilamento no absorbible de 19mm, traumática de 45 cm. Empaque de 12 unidades.  

29
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 4, Polipropileno azul monofilamento no absorbible de 17mm, ½ Atraumática de 45 cm. Empaque 24 unidades.  

30
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 5, Polipropileno azul monofilamento no absorbible 10mm, ½ circulo, atraumática de 75cm. Empaque de 24 unidades.  

31
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 6, Polipropileno azul monofilamento no absorbible aguja 13mm, ½ circulo, atraumática de 75cm. Empaque de 24-36 unidades.  

32
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Prolene 7, Polipropileno azul monofilamento no absorbible aguja 9.3-10mm, 3/8 circulo, atraumática de 60-70cm. Empaque de 24-36 unidades.  

33
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
36 Unidad Sutura Ti-Cron o Ethibond Excel 1  

34
Sutura 1728 Unidad
Cod: 42312201
1728 Unidad Sutura Mononylon N° 3-0, poliamina monofilamento no absorbible de 24mm, 3/8 circulo, de 75 cm atraumática, empaque de 36 unidades.  

35
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Nylon N° 3-0, poliamina monofilamento no absorbible de 19mm, 3/8 circulo, atraumática de 75 cm, empaque de 24-36 unidades.  

36
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Nylon N° 3-0, poliamina monofilamento no absorbible de 19mm, 3/8 circulo, traumática de 75 cm, empaque de 24-36 unidades.  

37
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Nylon N ° 4-0, Monofilamento no absorbible, aguja 20mm traumática de 45cms.  

38
Sutura 1232 Unidad
Cod: 42312201
1232 Unidad Sutura Nylon N ° 4-0, Monofilamento no absorbible, aguja 20mm traumática de 75cms.  

39
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Nylon N ° 5-0, Monofilamento no absorbible, aguja 20mm 3/8 traumática de 75cms.  

40
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Nylon N ° 6-0, Monofilamento no absorbible, AGUJA TRAUMATICA, 3/8 CIRCULO, 12MM y 45 CM.  

41
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 3-0 absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona, color VIOLETA de 26mm, aguja ½ circulo atraumática de 70 cms. Tiempo de absorción completa entre 91-  

42
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 3-0 absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona, color VIOLETA de 26mm, aguja ½ circulo traumática de 70 cms. Tiempo de absorción completa entre 91-1  

43
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 3-0, absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona INCOLORA de 26mm, aguja ½ circulo atraumática de 70 cms. Tiempo de absorción completa entre 91-119 d  

44
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 3-0, absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona INCOLORA de 26mm, aguja ½ circulo traumática de 70 cms. Tiempo de absorción completa entre 91-119 d  

45
Sutura 228 Unidad
Cod: 42312201
228 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 4-0, absorbible sintética de monofilamento preparada a partir de un copolímero de glicolida y épsilon-caprolactona, color VIOLETA de 17mm, aguja ½ circulo atraumática de 70 cms. Tiempo de absorción completa entre 91-1  

46
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
288 Unidad Sutura Poliglecaprone 25 5-0, absorbible VIOLETA de 17mm, aguja ½ circulo atraumática de 70 cms. Símil ETHICON.  

47
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Vicryl 1/0, Poliglactina 910 Trenzada y absorbible de 27” o 36mmm, ½ circulo atraumática de 70cm, caja x 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura x 14 a 28 días.  

48
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Vicryl 1/0, Poliglactina 910 violeta Trenzada y absorbible de 48mmm, ½ circulo atraumática de 90cm, caja x 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días.  

49
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Vicryl 1/0, Poliglactina 910 violeta, trenzada absorbible de 36mm, ½ circulo, atraumática. de 90 cm. Empaque de 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días. La absorción es esencialmente completa ent  

50
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
108 Unidad Sutura Vicryl 2/0, Poliglactina 910 violeta, trenzada, 26mm, ½ circulo, atraumática de 70 CM. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días. Empaque por 36 unidades. La absorción es esencialmente completa entre 56-70 días  

51
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Vicryl 3/0, Poliglactina 910 violeta, 22mm, ½ circulo, atraumática de 70 cm. Empaque de 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días.  

52
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
432 Unidad Sutura Vicryl 3/0, Poliglactina 910 violeta, 19mm, 3/8 traumática de 70 cm INCOLORA, trenzada absorbible. Empaque de 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días.  

53
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
864 Unidad Sutura Vicryl 4/0 (1.5 metric), Poliglactina 910 violeta, trenzada abosorbible, HR25 o 26mm, ½ circulo, atraumática de 70CM. Empaque de 36 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días.  

54
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
144 Unidad Sutura Vicryl 6/0, 3/8 circulo de 45cm, 16mm INCOLORO, trenzada absorbible. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días. Caja x 12 unidades.  

55
Sutura 95 Unidad
Cod: 42312201
96 Unidad Sutura Vicryl 7/0, 0.5 metric violeta. Aguja 6.5mm circulo, 3/8, de 45 cm trenzada absorbible, oftálmica. Caja de 12 unidades. Retención de la resistencia de ruptura (BSR) durante 14 a 28 días.  

56
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
48 Unidad Sutura PDS“ll 1, Polidiaxona monofilamento absorbible, aguja 40mm, ½ circulo, traumática. Empaque de 12-24 unidades. Peso molecular = /mayor 2360Mcg/m  

57
Sutura 95 Unidad
Cod: 42312201
96 Unidad Sutura PDS“ll 1 PLUS, Polidiaxona monofilamento violeta absorbible, aguja CTX 48mm, ½ circulo, atraumática.de 90cm. Empaque de 24 unidades.  

58
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
48 Unidad Sutura PDS“ll 5/0, Polidiaxona monofilamento absorbible, aguja 17mm, ½ circulo, atraumática de 70cm. Empaque de 36 unidades. .  

59
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
48 Unidad Sutura PDS II, 6/0, Polidiaxona monofilamento absorbible, aguja 12mm, 3/8circulo, atraumática de 70cm. Empaque de 36 unidades.  

60
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 600 Unidad
Cod: 42241505
600 Unidad Venda coban de 5 CM REF2082 estéril, con soporte no tejido de poliéster con fibras elásticas de poliuretano distribuidas longitudinalmente, desgarrarle a mano, liguera y porosa y sin látex de caucho natural.  

61
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 400 Unidad
Cod: 42241505
400 Unidad Venda coban de 10 CM REF 2084 estéril, con soporte no tejido de poliéster con fibras elásticas de poliuretano distribuidas longitudinalmente, desgarrarle a mano, liguera y porosa y sin látex de caucho natural.  

62
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
48 Unidad Sutura PDS“ll 3/0, Polidiaxona monofilamento absorbible, aguja 26mm, 3/8 circulo, traumática. Empaque de 12 und.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS 2025 - Readjudicada en Id 1511-40-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE CONTAR CON INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA LA BODEGA DE FARMACIA DE HOSPITAL DE CONSTITUCION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2025 16:38:00
Fecha de Publicación: 01-08-2025 14:56:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2025 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2025 19:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2025 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2025 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2025 15:05:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- RESOLUCION APROBATORIA DE BASES
2.- 2.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- 3.- FORMULARIO Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO
4.- 4.- FORMULARIO N° 3 ANTECEDENTES RELEVANTES
5.- 5.- FORMULARIO N°4 POLITICAS DE EQUIDAD DE GENERO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 50%
2 CALIDAD TECNICA VER CRITERIO ART. 15 BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 TIEMPO DE ENTREGA Entrega hasta en 2 días hábiles. 10 pts. Sobre 2 días hasta 4 días hábiles 5 pts. Sobre 4 días hasta 6 días hábiles 3 pts. Sobre 6 días hasta 10 días hábiles 1 pts. No cumple, no indica 0 pts. 5%
4 VENCIMIENTO Mayor a 18 meses 10 pts. Entre 18 meses y 12 meses 7 pts. Inferior a 12 y hasta 6 meses 4 pts. Menor a 6 meses, no indica, no cumple, no aplica. 0 pts. 5%
5 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Entrega Formulario N.º 1: Identificación del proponente +3Pts. Entrega Formulario N.º 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública. +3 Pts. Entrega Formulario N.º 3: Antecedentes Relevantes. +4 pts. No cumple, no indica 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD MAULE HOSPITAL DE CONSTITUCION
Monto Total Estimado: 161442000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA BARRA SOLIS
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: QF.NATALIA BARRUETO MOYA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 02-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRÚRGICOS PARA BODEGA DE FARMACIA 2025 ID 1511-XX-XX25”
Glosa: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Ésta podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. No se establecen restricciones respecto a un instrumento en particular, sino que se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el art.52 del Reglamento de Compras Públicas. Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el oferente no presentara la garantía mencionada en tiempo y forma, el Hospital Constitución se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición de los productos a la segunda oferta mejor evaluada, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al jefe (a) de la Unidad de Administración y Finanzas. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Administración y Finanzas. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " TIEMPO DE ENTREGA   .” y de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”., finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se  adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es a través de correo electrónico    abastecimiento@hospitadeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se verá reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.