Licitación ID: 1511-41-LE22
SUMINISTRO DE INSUMOS E INSTRUMENTAL CLINICO - Readjudicada en Id 1511-41-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Artículo de aguja 6000 Unidad
Cod: 23153004
6.000 unidades AGUJA HIPODÉRMICA 21 G X 1 1/2, DE ACERO INOXIDABLE GRADO MÉDICO, PUNTA TRIBISELADA Y AFILADA, SILICONIZADA, ESTÉRIL.  

2
Nebulizadores o accesorios 600 Unidad
Cod: 42271802
600 unidades AEROCÁMARA ADULTO 650 ML, VALVULADA UNIDIRECCIONAL, DESARMABLE, LAVABLE, ANTIESTÁTICA, LIBRE DE TOLUENO, UNIDAD  

3
Nebulizadores o accesorios 600 Unidad
Cod: 42271802
600 unidades AEROCÁMARA NEONATAL 250 ML, VALVULADA UNIDIRECCIONAL, DESARMABLE, LAVABLE, ANTIESTÁTICA, LIBRE DE TOLUENO, UNIDAD  

4
Nebulizadores o accesorios 600 Unidad
Cod: 42271802
600 unidades AEROCÁMARA PEDIATRICA 450 ML, VALVULADA UNIDIRECCIONAL, DESARMABLE, LAVABLE, ANTIESTÁTICA, LIBRE DE TOLUENO, UNIDAD  

5
Artículo de aguja 6000 Unidad
Cod: 23153004
6.000 unidades AGUJA HIPODÉRMICA 21 G X 1, DE ACERO INOXIDABLE GRADO MÉDICO, PUNTA TRIBISELADA Y AFILADA, SILICONIZADA, ESTÉRIL.  

6
Alicate de presión quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292305
2 unidades ALICATE ARTICULACIÓN DOBLE 145 MM PARA CORTAR ALAMBRE DE USO QUIRÚRGICO, ACERO INOXIDABLE  

7
Equipo de microcirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295127
1 unidades ATORNILLADOR MANUAL QUIRÚRGICO 2,5 MM HEXAGONO INTERNO  

8
Brazalete 1500 Unidad
Cod: 53102508
1.500 unidades BRAZALETE IDENTIFICACIÓN RECIEN NACIDO CELESTE, PARA ESCRIBIR, CON BROCHE  

9
Brazalete 1500 Unidad
Cod: 53102508
1.500 unidades BRAZALETE IDENTIFICACIÓN RECIEN NACIDO ROSADO, PARA ESCRIBIR, CON BROCHE  

10
Brazalete 1500 Unidad
Cod: 53102508
1.500 unidades BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN MADRE-HIJO, PARA ESCRIBIR, CON BROCHE  

11
Brazalete 1500 Unidad
Cod: 53102508
1.500 unidades BRAZALETE DE IDENTIFICACIÓN ADULTO BLANCO, PARA ESCRIBIR, CON BROCHE  

12
Servicios de terminación del control de las pruebas del vástago de taladro temporáneo 1 Unidad
Cod: 71122611
1 unidades BROCA ESPIRAL 2,0 MM DIAMETRO CON VASTAGO 105 MM  

13
Servicios de terminación del control de las pruebas del vástago de taladro temporáneo 2 Unidad
Cod: 71122611
2 unidades BROCA ESPIRAL 2,5 MM DIAMETRO CON VASTAGO 100 MM  

14
Servicios de terminación del control de las pruebas del vástago de taladro temporáneo 2 Unidad
Cod: 71122611
2 unidades BROCA ESPIRAL 3,5 MM DIAMETRO CON VASTAGO 120 MM  

15
Servicios de diseminación de cal 15 Unidad
Cod: 70131602
15 unidades CAL SODADA BIDÓN DE 5 LT  

16
Calzoncillos slips o calzones tipo tanga, bikini o colaless 1000 Unidad
Cod: 53102302
1.000 unidades CALZON DESECHABLE POST OPERATORIO, LIBRE DE LÁTEX, ELASTICIDAD PARA SUJECIÓN DE TOALLAS HIGIENICAS O PROTECTORES ANATÓMICO.  

17
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 2000 Unidad
Cod: 42294523
2.000 unidades CINTA OFTÁLMICA DE FLUORESCEÍNA  

18
Cinta transportadora 50 Unidad
Cod: 24101715
50 unidades CINTA SUBURETRAL DE POLIPROPILENO 1,2 X 30 CM, CON ENHEBRADOR.  

19
Contenedores a granel intermedios flexibles 1000 Unidad
Cod: 24111505
1.000 unidades CONTENEDOR DESECHABLE ARO 57 DRENABLE TRANSPARENTE (BOLSA DE COLOSTOMÍA DRENABLE)  

20
Pocillos 10 Unidad
Cod: 52152007
10 unidades COPELA DE ACERO INOXIDABLE DE 10 CM DE DIAMETRO  

21
Pocillos 10 Unidad
Cod: 52152007
10 unidades COPELA DE ACERO INOXIDABLE DE 5 - 6 CM DE DIAMETRO  

22
Pocillos 1000 Unidad
Cod: 52152007
1.000 unidades COPELA DE ALUMINIO DE 9X6 CMS (160 CC APROX). DESECHABLE, REDONDA O CUADRADA, EN ENVOLTORIO ESTERIL  

23
Kits de preparación quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42295451
1Unidades CUCHARILLA CORTA. VOLKMANN # 00, ACERO INOXIDABLE  

24
Kits de preparación quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42295451
1 unidades CUCHARILLA CORTA. VOLKMANN # 1, ACERO INOXIDABLE  

25
Kits de preparación quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42295451
1 unidades CUCHARILLA CORTA. VOLKMANN # 2, ACERO INOXIDABLE  

26
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 120 Unidad
Cod: 42143106
120 unidades DRENAJE PENROSE 1/2" ESTÉRIL  

27
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 120 Unidad
Cod: 42143106
120 unidades DRENAJE PENROSE 1/4" ESTÉRIL  

28
Máquina de descarga de electrodo de cátodo de alambre 500 Unidad
Cod: 23101521
500 unidades ELECTRODO DAHLHAUSEN RETORNO BIPOLAR DE PACIENTE ADULTO  

29
Cepillos de limpieza 900 Unidad
Cod: 47131605
900 unidades ESCOBILLA DE UÑAS QUIRÚRGICA SIN ANTISÉPTICO  

30
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
4.000 unidades GASA CON CINTA RADIOPACA 5 X 45 CM ESTÉRIL  

31
Bisturíes de laboratorio 900 Unidad
Cod: 41122407
900 unidades HOJA DE BISTURÍ DESECHABLE N° 10, CON RANURA CENTRAL PARA ENCAJAR EN EL MANGO, ENVOLTURA DE ALUMINIO EN AMBAS CARAS ABRE FÁCIL.  

32
Bisturíes de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 41122407
3.000 unidades HOJA DE BISTURÍ DESECHABLE N° 11, CON RANURA CENTRAL PARA ENCAJAR EN EL MANGO, ENVOLTURA DE ALUMINIO EN AMBAS CARAS ABRE FÁCIL.  

33
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
1.000 unidades HOJA DE BISTURÍ DESECHABLE N° 12, CON RANURA CENTRAL PARA ENCAJAR EN EL MANGO, ENVOLTURA DE ALUMINIO EN AMBAS CARAS ABRE FÁCIL.  

34
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
1.000 unidades HOJA DE BISTURÍ DESECHABLE N° 15, CON RANURA CENTRAL PARA ENCAJAR EN EL MANGO, ENVOLTURA DE ALUMINIO EN AMBAS CARAS ABRE FÁCIL.  

35
Bisturíes de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 41122407
3.000 unidades HOJA DE BISTURÍ DESECHABLE N° 21, CON RANURA CENTRAL PARA ENCAJAR EN EL MANGO, ENVOLTURA DE ALUMINIO EN AMBAS CARAS ABRE FÁCIL.  

36
Accesorios para jeringas 60 Unidad
Cod: 42142615
60 unidades MANIPULADOR UMI 4,5 C/JERINGA  

37
Nebulizadores o accesorios 140 Unidad
Cod: 42271802
140 unidades MASCARILLA LARÍNGEA (TIPO LMA UNIQUE) N° 3  

38
Nebulizadores o accesorios 140 Unidad
Cod: 42271802
140 unidades MASCARILLA LARÍNGEA (TIPO LMA UNIQUE) N° 4  

39
Nebulizadores o accesorios 140 Unidad
Cod: 42271802
140 unidades MASCARILLA LARÍNGEA (TIPO LMA UNIQUE) N° 5  

40
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
1 unidades PINZA BACKAUS 9 CM, ACERO INOXIDABLE  

41
Placa perforada 1000 Unidad
Cod: 41112513
1.000 unidades PLACA PLANA FLEXIBLE 57 MM RECORTABLE (DISCO DE COLOSTOMÍA)  

42
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
1 unidades PORTA AGUJA CASTROVIEJO 14 CM CURVA, ACERO INOXIDABLE  

43
Juegos de retractores quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42293106
50 unidades RETRACTOR QUIRÚRGICO DOBLE ANILLO TALLA L  

44
Juegos de retractores quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42293106
50 unidades RETRACTOR QUIRÚRGICO DOBLE ANILLO TALLA M  

45
Kits de aislamiento térmico 1000 Unidad
Cod: 30141512
1.000 unidades SOBRE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE INSULINAS 300 X 200 X 3 MM  

46
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
200 unidades SONDA NASOGASTRICA 6 FR 2 ORIFICIOS  

47
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
200 Unidades SONDA NASOGASTRICA 8 FR 2 ORIFICIOS  

48
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
200 unidades SONDA NASOGASTRICA LEVIN 12 FR  

49
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
300 unidades SONDA NASOGASTRICA LEVIN 14 FR  

50
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
200 unidades SONDA NASOGASTRICA LEVIN 16 FR  

51
Sutura 1152 Unidad
Cod: 42312201
1.152 unidades SUTURA DE ACIDO POLIGLICOLICO, TRENZADA, CALIBRE 1, AGUJA DE 1/2 CIRULO AHUSADA, DE 36.4 MM, HEBRA DE 70 CM  

52
Sutura 384 Unidad
Cod: 42312201
384 unidades SUTURA DE POLIPROPILENO, MONOFILAMENTO, CALIBRE 2/0, AGUJA DE 1/2 CIRCULO AHUSADA, DOBLE ARMADA DE 26.0 MM (SH MASTER) HEBRA DE 90 CM  

53
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
360 unidades SUTURA NYLON MONOFILAMENTO ESTÉRIL 4/0, HEBRA 45 CM  

54
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
360 unidades SUTURA PDS (POLIDIOXANONA) 3/0, MONOFILAMENTO ABSORBIBLE  

55
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
240 unidades SUTURA POLIPROPILENO AZUL MONOFILAMENTO, CALIBRE 4/0, PS-2, HEBRA DE 45CM  

56
Sutura 720 Unidad
Cod: 42312201
720 unidades SUTURA SINTÉTICA MONOFILAMENTO ABSORBIBLE A CORTO PLAZO, MONOSYN VIOLET 3.0, HR 30, HEBRA DE 70CM  

57
Tela acolchada 336 Unidad
Cod: 11162126
336 unidades VENDA ACOLCHADA TIPO SOFFBAN 10 CM DE ANCHO  

58
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
50 unidades VENDA DE FIJACIÓN (TIPO FIXOMULL) AUTOADHESIVA 5 CM X 10 MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS E INSTRUMENTAL CLINICO - Readjudicada en Id 1511-41-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA ABASTECER LA BODEGA DE FARMACIA DE HOSPITAL DE CONSTITUCION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 9:55:13
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 10:40:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA ANEXO 1
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.- RESOLUCIÓN APROBATORIA DE BASES
4.- ANTECEDENTES RELEVANTES ANEXO 2
5.- Resolución que designa comisión evaluadora.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA ver Resolución Nº 1348 art 16.- letra C.1.- Tiempo de entrega (en caso de instrumental clínico) y C.2.- Tiempo de entrega (en caso de insumo clínico). 10%
2 CALIDAD ver Resolución Nº1348 art 16.- letra B.1.- Calidad (en caso de instrumental clínico) y B.2.- Calidad (en caso de insumo clínico) 20%
3 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Declaración jurada, Anexo Nª1: +5 Pts. Antecedentes relevantes anexo Nª2: +5 pts No cumple, no indica: 0 Pts. 5%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO Se evaluará en anexo N° 2 antecedentes relevantes el monto mínimo (valor neto) de despacho que establezca cada proveedor de acuerdo con la siguiente: De $ 0 a $ 50.000: 10 puntos. Sobre $ 50.000 a $ 100.000: 6 puntos. Sobre $ 100.000 a 200.000: 2 puntos. Sobre $ 200.000 a $ 500.000: 1 punto. Sobre $ 500.000, no indica: 0 puntos. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 de fecha 15.12.2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ QUIROZ CASTILLO
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: QF.FRANSISCO ROMERO MEZA
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD"

Aun si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio TIEMPO DE ENTREGA

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO MÍNIMO DE DESPACHO

Y finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefa de Abastecimiento Srta. Fernanda González Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros, cumplimiento de labores, etc. Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.