Licitación ID: 1511-42-LE20
INSUMOS PARA BODEGA FARMACIA - Readjudicada en Id 1511-42-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 6000 Unidad
Cod: 42132205
6.000 unidades Guante de nitrilo sin polvo talla S. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

2
Guantes quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132205
8.000 unidades Guante de nitrilo sin polvo talla M. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

3
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
5.000 unidades Guante de nitrilo sin polvo talla L. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

4
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
10.000 unidades Guante de látex para examinación talla XS. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

5
Guantes quirúrgicos 18000 Unidad
Cod: 42132205
18.000 unidades Guante de látex para examinación talla S. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

6
Guantes quirúrgicos 40000 Unidad
Cod: 42132205
40.000 unidades Guante de látex para examinación talla M. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

7
Guantes quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132205
20.000 unidades Guante de látex para examinación talla L. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

8
Guantes quirúrgicos 1750 Unidad
Cod: 42132205
1.750 pares Guante quirúrgico de látex estéril N° 6,5. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

9
Guantes quirúrgicos 1750 Unidad
Cod: 42132205
1.750 pares Guante quirúrgico de látex estéril N° 7.Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

10
Guantes quirúrgicos 1750 Unidad
Cod: 42132205
1.750 pares Guante quirúrgico de látex estéril N° 7,5. Con despacho parcializado según especificaciones técnicas.  

11
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 15000 Unidad
Cod: 42142601
15.000 unidades Jeringa para insulina 1 ml con aguja 30G x 1/2.  

12
Delantales o pecheras para el personal sanitario 4000 Unidad
Cod: 42131601
4.000 unidades Pechera plástica desechable manga larga con ojal para el pulgar y amarre en la parte de atrás.  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Rollo
Cod: 42311504
1 rollo Apósito de poliéster no adherente en rollo de 99 cm x 22.86 mt aprox.  

14
Resucitadores manuales 5 Unidad
Cod: 42272301
5 Unidades Resucitador manual con bolsa reservorio autoclavable. Detalles en especificaciones técnicas.  

15
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 200 Unidad
Cod: 42272219
200 Unidades Filtros intercambiadores de humedad y calor. Detalles en especificaciones técnicas.  

16
Resucitadores manuales 5 Unidad
Cod: 42272301
5 Unidades Válvula Peep adulto reutilizable. Detalles en especificaciones técnicas.  

17
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
2 Cajas Polydioxanone II (polidioxanona) monofilamento calibre 5-0, aguja RB-1 17 mm ½ circulo, color violeta, largo de hebra 75 cms. Aprox. (caja por 36 unidades)  

18
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
2 Cajas Polydioxanone II (polidioxanona) monofilamento calibre 3-0, aguja RB-1, color violeta, largo de hebra 70 - 75 cms. Aprox. (caja por 36 unidades)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA BODEGA FARMACIA - Readjudicada en Id 1511-42-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE REALIZAR MEDIDAS DE CONTINGENCIA ANTE ACTUAL PANDEMIA COVID-19.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2020 16:13:20
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2020 12:03:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Formulario Resumen, Anexo 2.
4.- Antecedentes relevantes, Anexo 3.
5.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos y/o antecedentes previos Cumple con la entrega de todos los documentos: 10 pts, No cumple, no indica: 0 pts. 5%
2 Registros Presenta Certificaciones ISP, EMA, FDA o ISO: +7 pts, Ficha Técnica + imagen: +3 pts, No Cumple o no indica: 0 pts. 30%
3 Tiempo de entrega 3 días hábiles o menos: 10 pts, Más de 3 días hábiles e igual o menor a 5 días hábiles: 5 pts, Más de 5 días hábiles e igual o menor a 15 días hábiles: 2 pts, Más de 15 días hábiles, entrega inmediata o no indica: 0 pts. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Constitución
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Catherine Goldberg Muscat
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio REGISTROS.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio“TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir aún asi el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y finalmente, en caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.