Licitación ID: 1511-44-LP23
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS MISCELANEOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
30 unidades Ampolleta halógena BI-PIN 6 volt, 20 watt, Microscopio Biológico, Zeiss (Axiostar), Philips  

2
Reactivos o soluciones químicos 50 Unidad
Cod: 41116105
50 unidades Asas calibradas de 1 ul Nicron Metálicas  

3
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
5 unidades Canastillos Zincados para secar material medidas 20x20x20  

4
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
1000 unidades Casette inmunocromatografico rota adeno test pack (incluir dispositivo toma de muestra) en presentación de 25 U  

5
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Suero polivalente agglutination 2 ( serotipos O26,O55, O119) de 1 a 2 ml. vencimiento no menor 6 meses  

6
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2000 unidades Determinación tira Hcg suero /orina, técnica inmunocromatografica, en cassette ,sensibilidad 10 mul/ml, en presentación de 25 unidades  

7
Reactivos o soluciones químicos 6 Litro
Cod: 41116105
6 litros Éter etílico para análisis, uso laboratorio, frasco de vidrio, de 1 litro  

8
Reactivos o soluciones químicos 6 Litro
Cod: 41116105
6 litros Acetona para análisis, uso Laboratorio, frasco vidrio, un litro  

9
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
5000 unidades Frasco recolección de heces, tapa roja con paleta 30-60 ml estéril, empaque individual  

10
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
15 unidades Hisopos para tubo 220 x 18 mm (p/ tubos de 12 mm)  

11
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
15 unidades Hisopos para tubo de khan 12 mm.  

12
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
5000 unidades Jeringa gases arteriales y/o venosos, 1-2 ml, heparinizadas (80 ul de heparina de Litio)  

13
Reactivos o soluciones químicos 15 Litro
Cod: 41116105
15 litro Liquido Paf (para PSD)  

14
Reactivos o soluciones químicos 12 Litro
Cod: 41116105
12 litros Metanol, para análisis químico, 1 litro, botella de vidrio  

15
Reactivos o soluciones químicos 6 Bolsa
Cod: 41116105
6 bolsas Copas de muestras Hitachi ,volumen 3 ml, presentación bolsas 1 x 250 unidades  

16
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
3 unidades Mangos para asas calibradas de aluminio u/o bronce para asas de Nicrón  

17
Reactivos o soluciones químicos 12 Kit
Cod: 41116105
12 kit Panotopìco rápido, tinción Hematológica rápida concentrada , más 6 tabletas PBS(kit 3 x 500 ml, incluye metanol)  

18
Reactivos o soluciones químicos 12 Rollo
Cod: 41116105
12 rollo Papel Parafilm cm rollo de 38 mt. aprox.  

19
Reactivos o soluciones químicos 24 Kit
Cod: 41116105
24 kit Para técnica RPR para 250 determinaciones, kit completo, que incluya controles positivo, negativo, tarjetas de reacción, goteros de plásticos desechables. técnica validada por ISP  

20
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
5000 unidades Pipeta Pasteur plástica de 3 Ml, no estéril.  

21
Reactivos o soluciones químicos 20000 Unidad
Cod: 41116105
20000 unidades Punta amarilla Universal capacidad de 2-200 ul (con corona)  

22
Reactivos o soluciones químicos 20000 Unidad
Cod: 41116105
20000 unidades Punta amarilla Universal capacidad de 2-200 ul (sin corona)  

23
Reactivos o soluciones químicos 10000 Unidad
Cod: 41116105
10000 unidades Punta azul Universal capacidad de100-1000 ul (con corona)  

24
Reactivos o soluciones químicos 8000 Unidad
Cod: 41116105
8000 unidades Tapa para tubo de polipropileno de khan de 5 ml y dimensiones 12mm/75 con rosca y Tubo de polipropileno Khan, con fondo redondo, multipropósito, sin tapa, medidas 12mm/75 x 5 ml( Tapa que sirva para el tubo)  

25
Reactivos o soluciones químicos 10 Kit
Cod: 41116105
10 kit Técnica de pesquisa de Hemorragias ocultas, para detección de hemoglobina humana por heces, tubo colector buffer incluido, técnica por método inmunocromatografico en fase sólida, que no tenga interferencia con la dieta, presentación 25 determinaci  

26
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2 kit Técnica látex para determinar Antiestreptolisina O, sensibilidad 200 UI/L, kit completo que incluya láminas de reacción, látex, varillas de reacción y controles para la técnica, presentación 50 determinaciones  

27
Reactivos o soluciones químicos 14000 Unidad
Cod: 41116105
14000 unidades Tubo al vacío tapa celeste, con Citrato de sodio de 2.7 cc a 3 cc, de Tereftalato de polietileno, 13 x 75 mm , caja de 100 tubos, vencimiento no menor de 6 meses  

28
Reactivos o soluciones químicos 4000 Unidad
Cod: 41116105
4000 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K2 5 a 6 ml al vacío, 13/100 mm, x caja de 100 tubos, fecha de expiración no menor 6 meses.  

29
Reactivos o soluciones químicos 40000 Unidad
Cod: 41116105
40000 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K3 4 ml 13/75 mm pullcap, presentación 100 tubos, y su expiración no menor de 6 meses.  

30
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
5000 unidades Tubo al vacío tapa ploma, con fluoruro de sodio y anticoagulante EDTA –k2, ,2 cc, 13 x 75 mm , caja de 100 tubos vencimiento no menor de 6 meses  

31
Reactivos o soluciones químicos 40000 Unidad
Cod: 41116105
40000 unidadaes Tubos al vacío de Tereftalato de polietileno, tapa roja/amarilla , con activador y gel separador, 5 ml, tamaño 13x100 mm,presentación de 100 tubos, fecha de expiración no menor a 6 meses  

32
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Antisuero de Shigella Disenteriae polivalente grupo A1, serotipos 1-7 , frascos de 1-2 ml, vencimiento no menor de 6 meses  

33
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
5000 unidades Tubo de vidrio templado Khan, con fondo redondo, multipropósito, medidas 12 mm x 5 ml  

34
Reactivos o soluciones químicos 6000 Unidad
Cod: 41116105
6000 unidades Tubo desechable al vacío de 1.6 a 2 ml para VHS, vidrio tapa rosca negra, dimensiones 120mm x 9 mm, que presente doble marca nivel superior y nivel inferior, original compatible con lector de VHS ALARIS  

35
Reactivos o soluciones químicos 3000 Unidad
Cod: 41116105
3000 unidades Tubo polipropileno, fondo cónico, con tapa libre de Rnasa, Dnasa, etc, 1.5 cc (eppendorf), presentación bolsa de 500. unidades  

36
Reactivos o soluciones químicos 1000 Tubo
Cod: 41116105
1000 tubos Con tórula, asta plástica, punta Rayón estéril, sin medio de transporte, que traiga esponja de espuma de poliuretano, etiqueta grande predefinida para anotar información, pre adherido.  

37
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
15 unidades Frascos de aceite de inmersión 100 ml, frasco de vidrio.  

38
Reactivos o soluciones químicos 15000 Unidad
Cod: 41116105
15000 unidades Contenedor de polipropileno, doble hilo, empaque individual, de 30-60 cc con tapa rosca roja estéril, vencimiento mayor de 6 meses  

39
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
1000 unidades Tubo al vacío tapa roja, 8-10 ml, sin aditivos, deTereftalato polietileno.16 x 100x 100 unidades  

40
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
1000 Unidades de VIH Rápido , en casette , Técnica Certificada por ISP  

41
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
1000 unidades Test inmunocromatografico para la detección de antígeno de superficie de la Hepatitis B, en presentación de casette, que cuente con aprobación ISP, e ISO 13485  

42
Reactivos o soluciones químicos 150000 Unidad
Cod: 41116105
150000 unidades Cubreobjetos 18 x 18 caja (100 unidades por caja)  

43
Reactivos o soluciones químicos 15000 Unidad
Cod: 41116105
15000 Portaobjetos 25.4 mm x 76.2 mm, esmerilados (caja 50 unidades)  

44
Reactivos o soluciones químicos 15000 Unidad
Cod: 41116105
15000 unidades Portaobjetos 25.4 mm x 76.2 mm, lisos, con cantos pulidos (caja trae 50 unidades)  

45
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Antisuero de 3 ml , Shigella Sonnei, polivalente grupo D fase I y II  

46
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Antisuero de 3 ml , Salmonella suero vi  

47
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Antisuero de 3 ml , Salmonella somática polivalente grupo A - E  

48
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
3 frascos Antisuero de 3 ml , anti Coli-i-I CLASICA  

49
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
20 unidades PBS en sobre para preparar 1 litro.  

50
Reactivos o soluciones químicos 1000 Tubo
Cod: 41116105
1000 tubos Con tórulas dobles, asta plástica, punta Rayón estéril, sin medio de transporte, que traiga esponja de espuma de poliuretano, etiqueta grande predefinida para anotar información, pre adherida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS MISCELANEOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de abastecer area de Miscelaneos del servicio de laboratorio del Hospital de Constitucion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:13:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 9:47:14
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 15:59:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2023 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:14:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 15:46:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de bases
2.- Formulario Nº 1: Identificación del proponente.
3.- Formulario Nº 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública.
4.- Formulario N°3: Antecedentes relevantes
5.- Especificaciones Tecnicas
6.- Solicitud Suminsitro
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica Este criterio será evaluado por el referente técnico solicitante, quien asignará los puntajes por línea ofertada de acuerdo a la presentación (como adjunto) de las certificaciones (de los insumos). Los oferentes deberán entregar, en formato digital, características detalladas de reactivos e insumos (ficha técnica). El presente criterio será acumulativo de acuerdo a la presentación de lo que a continuación se detalla, dando un puntaje máximo de 10 y mínimo de 0; El Oferente Presenta ISO 9001,13485,ISP +7 pts; Ficha Técnica+3 pts; No cumple no indica 0 pt. 20%
2 Precio El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 • Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante 60%
3 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Se evaluará en formulario N°3 antecedentes relevantes el monto mínimo de despacho que establezca cada proveedor de acuerdo con la siguiente tabla: De $ 0 a $ 30.000; 10 pts. Sobre $ 30.000 a $ 40.000; 6 pts. Sobre $ 40.000 a 80.000; 2 pts. Sobre $ 80.000 a $ 120.000; 1 pts. Sobre $ 120.000, no indica; 0 pts. 10%
4 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Se evaluará la entrega de los documentos solicitados a continuación, según los puntajes indicados en la tabla acumulativa. Entrega Formulario Nº 1, Identificación del proponente +3 pts; Entrega Formulario Nº 2, Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública +3 pts; Entrega Formulario N°3, Antecedentes relevantes+4 pts; No cumple o no indica 0 pts. 5%
5 TIEMPO DE ENTREGA Se refiere a tiempo que demorará el oferente en hacer entrega de los artículos desde el envío de la orden de compra, se evaluará según la tabla acumulativa a continuación descrita. Entrega hasta 48 horas hábiles de insumos 10 pts; Entrega mayor de 48 horas hábiles 5 pts; No cumple, no indica, entrega inmediata 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: María Elena Ayara Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital de Constitución
Fecha de vencimiento: 17-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá entregarse con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso debe ser escaneada y se subirá al portal www.mercadopublico.cl, para posteriormente ser ingresada en forma física (papel) a través de Oficina de Partes del Hospital, esta debe sujetarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de certificación de firma; y en el segundo caso, entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital de Constitución, con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas. REQUISITO EXCLUYENTE, por lo que su omisión será causal de rechazo de la oferta en el acto de Apertura.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO LICITATORIO SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS MISCELANEOS DE LABORATORIO ID 1511-XX-XX23” Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe ser reemplazado por el ID correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo en un plazo de 20 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-k
Fecha de vencimiento: 17-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 7 días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico oficinadepartes@hospitaldeconstitucion.cl, esta, debe sujetarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de certificación de firma y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital de Constitución.
Glosa: "SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS MISCELANEOS DE LABORATORIO, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES ID 1511-XX-XX23"
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Administración y Finanzas. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Administración y Finanzas. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor calidad técnica a éste se procederá a adjudicar la licitación. 
Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio   monto mínimo de despacho.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor tiempo de entrega éste se procederá a adjudicar la licitación.
Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio   requerimientos y/o antecedentes previos.


En caso de persistir el empate entre los oferentes aplicando todos los criterios de desempate descritos precedentemente, se optará por la oferta que primero se haya presentado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Publica www.mercadopublico.cl




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es a través de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda ellas a abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.