Licitación ID: 1511-45-LE20
SUMINISTRO ARRIENDO EQUIPOS OFTALMOLOGICOS HC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO AUTO REFRACTÓMETRO CON MESA ELÉCTRICA  

2
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO OFTALMOSCOPIO DIRECTO CABEZAL y MANGO  

3
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO RETINOSCOPIO CABEZAL + MANGO  

4
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO LENSÓMETRO DIGITAL  

5
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO LAMPARA DE HENDIDURA (Incluye mesa eléctrica)  

6
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO TEST DE ESTEREOPSIS  

7
Herramientas o accesorios de óptica 12 Mes
Cod: 42183040
12 MESES ARRIENDO CAJA CON BARRA Y SUELTOS DE PRISMAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ARRIENDO EQUIPOS OFTALMOLOGICOS HC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de contar con Arriendo de Equipos Oftalmológicos para una mejor atención a Usuarios de Hospital de Constitución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 15:34:00
Fecha de Publicación: 24-07-2020 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2020 15:08:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2020 15:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2020 15:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2020 12:00:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION APRUEBA BASES
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
3.- DECLARACIÓN JURADA
4.- CERTIFICADO DE GARANTÍA
5.- FORMULARIO RESUMEN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 2 a 4 días hábiles10 pts. Entre 4 y 7 días hábiles5 pts. Mayor a 7 días hasta 10 días hábiles3 pts. No cumple no indica0 pts. 10%
2 Calidad técnica Primer mejor evaluado 10 pts. Segundo mejor evaluado 7 pts. Tercer mejor evaluado 5 pts. Cuarto mejor evaluado y siguientes 3 pts. No cumple 0 pts. 25%
3 Requerimiento y /o antecedentes Previos Entrega Declaración Jurada, anexo N°1 +4 pts. Entrega Formulario resumen, anexo N°2 +3 pts. Entrega certificado garantía anexo N°3 (debidamente completado) +3 pts. No cumple o no indica 0 pt 5%
4 Precio Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i)) x 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: María Paz Quiroz Castillo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días: Plazo especial para Servicios de Salud considerado en la letra d glosa 2 de la ley de Presupuestos para el año 2020, lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior a 30 días de pago, a excepción de las pequeñas y medianas emp
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ QUIROZ CASTILLO
e-mail de responsable de pago: MAQUIROZCASTILLO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARCELO ARAYA AGUILERA
e-mail de responsable de contrato: unidadoperaciones.hc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TÉCNICA ” ,Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGASi aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento del Hospital Constitución Srta. . Fernanda González Miranda  a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-