Licitación ID: 1511-46-LE20
INSUMOS PARA BODEGA FARMACIA POR COVID-19
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Kit
Cod: 42142402
10 Kit circuito calefaccionado con cámara humidificadora, para terapia de alto flujo compatible con equipo Airvo2  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
10 Unidades Cánula nasal optiflow+ pequeña compatible con equipo Airvo2  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
10 Unidades Cánula nasal optiflow+ mediana compatible con equipo Airvo2  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
10 Unidades Cánula nasal optiflow+ grande compatible con equipo Airvo2  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
10 Unidades Filtro aire compatible con equipo Airvo2  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
30 Unidades Circuito de ventilación desechable para ventilador de transporte Newport ht70 pm (pluss) 22mm modelo bcd43801p o equivalente  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Kit
Cod: 42142402
2 Kit de sensor de flujo adulto/pediátrico, modelo kit3420a o equivalente  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
100 Unidades Adaptador múltiple 15-22mm, Conexiones estándar 15mm DI/22mm DE  

9
Delantales o pecheras para el personal sanitario 20000 Unidad
Cod: 42131601
20.000 Unidades Pechera plástica polietileno 70 x 140 cms. Impermeable, desechable, color blanco  

10
Sales orgánicas o sus sustitutas 25 Saco
Cod: 12352107
25 Sacos Sal para ablandador de Agua, saco de 20 a 25 kg.  

11
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42295104
50 Unidades Cauterio Ocular de Baja Temperatura  

12
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 50 Unidad
Cod: 42294511
50 Unidades Cuchillete Crescent 2.0 mm  

13
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 50 Unidad
Cod: 23151806
50 Unidades Filtro de gas CO2/N2O desechable, para equipos de insuflación con flujo de gas de hasta 30 litros/min  

14
Dispositivos para capturar sutura 5 Unidad
Cod: 42312204
5 Unidades Manipulador uterino desechable  

15
Medidores de PH 5 Unidad
Cod: 41115603
5 Cajas Papel indicador PH 1-10, indicador universal, con escala colorimétrica  

16
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
200 Unidades Sonda nelatón goma roja 10 FR 40 cms de largo ojo lateral  

17
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
72 Unidades Poliéster trenzado no absorbible N°1 con aguja 1/2 circulo de 35mm atraumatica con largo de hebra de 75 cm aprox.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA BODEGA FARMACIA POR COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de realizar medidas de contingencia ante actual pandemia covid-19.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 10:01:00
Fecha de Publicación: 28-07-2020 16:28:21
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 16:56:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Antecedentes relevantes, Anexo 3.
4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento Mayor a 1 año: 10 pts, Entre 6 meses y 12 meses: 2 pts, Menor a 6 meses, no indica, no cumple, no aplica: 0 pts. 10%
2 Requerimientos y/o antecedentes previos Cumple con la entrega de todos los documentos: 10 pts, No cumple, no indica: 0 pts. 5%
3 Registros Presenta Certificaciones ISP, EMA, FDA o ISO: +7 pts, Ficha Técnica: +3 pts, No Cumple o no indica: 0 pts. 20%
4 Tiempo de entrega 3 días hábiles o menos: 10 pts, Más de 3 días hábiles e igual o menor a 5 días hábiles: 5 pts, Más de 5 días hábiles e igual o menor a 15 días hábiles: 2 pts, Más de 15 días hábiles, entrega inmediata o no indica: 0 pts. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Catherine Goldberg Muscat
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio REGISTROS.Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio“VENCIMIENTO”. De persistir aún asi el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA”, de persistir aún así el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS  Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y finalmente, en caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.