Licitación ID: 1511-47-LP20
REACTIVOS PARA ÁREA HORMONAS Y QUÍMICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 20 Kit
Cod: 30201902
20 kit Elecsys TSH  

2
Unidades de laboratorio 10 Kit
Cod: 30201902
10 kit Elecsys FT4 III libre  

3
Unidades de laboratorio 8 Kit
Cod: 30201902
8 kit Elecsys Insulina  

4
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
3 kit Elecsys HCG+beta II  

5
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
3 kit Elecsys T4  

6
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
3 kit Elecsys T3  

7
Unidades de laboratorio 15 Kit
Cod: 30201902
15 kit Elecsys PSA 2 gen  

8
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
6 kit Elecsys HIV Combi PT  

9
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
3 kit Elecsys SYS TSH CALSET 10 cal.  

10
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Elecsys Insulina CALSET 10 cal  

11
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Elecsys Calset T3 10 cal  

12
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Elecsys T4 Calset 10 cal  

13
Unidades de laboratorio 6 Frasco
Cod: 30201902
6 frascos Elecsys SYS Wash 1x400 det.  

14
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
20 cajas Elecsys Procell 6 x 380 ml.  

15
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
20 cajas Elecsys Clean-Cell 6x380ml.  

16
Unidades de laboratorio 15 Caja
Cod: 30201902
15 cajas Elecsys Assay TIPS cobas 411, 30x120 det.  

17
Unidades de laboratorio 15 Caja
Cod: 30201902
15 cajas Elecsys Assay Cup cobas 411, 60x60 det.  

18
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
3 kit Elecsys Troponina T 100 Determinaciones  

19
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit ElecsysPreci control Troponina 4x2 ml  

20
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit PCT Brahms Elecsys Cobas  

21
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
1 kit Elecsys calset Troponina T 10 cal  

22
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Lactato RAX –LC 16X 6 ML  

23
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Amonio 1 x 20 ml  

24
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Control Amonio 2 x 1 ml  

25
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Calibrador Amonio 1 x 1 ml  

26
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Sensiprot Labtest 2x40ml  

27
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
1 kit Rax –au2352-1 Urine control normal 1x10ml  

28
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
1 kit Rax –au2353-1 Urine control anormal 1x10ml  

29
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Elecsys Ferritina Gen 2 100 Determinaciones  

30
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
2000 Tubos al vacío, tapa roja, de 10 ml, sin activador  

31
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
2000 Tubos plásticos cónico Tipo Falcón, de 15 ml con tapa rosca, graduado  

32
Unidades de laboratorio 8 Kit
Cod: 30201902
8 kit Panotopico rápido, tinción Hematológica presentación 3 x500ml(que incluya metanol)  

33
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
2000 Torulas nasofaríngeas, que sean flexibles, estériles, envase unitario  

34
Unidades de laboratorio 60000 Tubo
Cod: 30201902
60.000 Tubos al vacío de tereftalato de polietileno, tapa roja, con activador y gel separador, 5 ml,tamaño 13x100 mm, fecha de expiración no menor a 6 meses  

35
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
2 kit Elecsys Ferritina calset Gen 2.0 10 cal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PARA ÁREA HORMONAS Y QUÍMICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de adquirir reactivos para la realización de exámenes de pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 18:02:46
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2020 18:15:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2020 15:30:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Antecedentes relevantes, Anexo 2.
4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos y/o antecedentes previos Entrega Declaración Jurada, anexo N°1: +3 pts, Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°2: +3 pts, Carta de canje por vencimiento mayor de 6 meses, exceptuando que se diga otro vencimiento según lo descrito en la línea evaluada: +4 pts, No cumple o no indica: 0 pts. 5%
2 Calidad Técnica Ficha técnica del producto solicitado más imagen del producto: 10 pts, Solo presenta ficha Técnica: 5 pts, Solo presenta imagen del producto 5 pts, No cumple no indica: 0 pts. 20%
3 Tiempo de entrega Entrega hasta 48 horas: 5 pts, Entrega sobre 48 hasta 72 horas: 2,5 pts, No cumple, no indica, entrega inmediata: 0 pts. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Vencimiento El oferente deberá ingresar la fecha de vencimiento de su producto en anexo N°2 antecedentes relevantes evaluación. Mayor a 1 año: 10 pts, Entre 6 meses y 12 meses: 2 pts. Menor a 6 meses, no indica, no cumple, no aplica: 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Elena Araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 28-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento solicitado, deberá ser entregado Unidad de Abastecimiento del Hospital de Constitución, ubicado en calle Hospital #200, en horario de oficina, esto es de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 Hrs. Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el oferente no presentara la garantía mencionada, el Hospital Constitución se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente. Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del (los) documento (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste (os) al (los) adjudicatario (s). Abastecimiento del Hospital Constitución, solicitará la Unidad de Administración y Finanzas, la correspondiente devolución del (los) Documento(s) de Fiel Cumplimiento, el (los) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR REACTIVOS PARA ÁREA HORMONAS Y QUÍMICA
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal.La devolución de las garantías de seriedad al oferente no adjudicado, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, la que podrá ser retirada por el oferente en las dependencias del Hospital de Constitución, Unidad de Contabilidad y Finanzas o podrá ser enviada por correo a la dirección que envié el oferente al correo electrónico abastecimientoconstitucion@gmail.com. Respecto del oferente adjudicado, la devolución de la boleta de garantía de la seriedad de la oferta se realizará una vez que haga entrega de la boleta de garantía de Fiel cumplimiento establecida en el artículo N°6 de resolución aprobatoria de bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CALIDAD TÉCNICA .. De persistir aún asi el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” De persistir aún asi el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA”, de persistir aún así el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS  Y/O ANTECEDENTES PREVIOS” y finalmente, en caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.