Licitación ID: 1511-54-LE21
INSUMOS E INSTRUMENTAL CLINICO HOSPITAL DE CONTITUCION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 5 Unidad
Cod: 42192207
5 Unidades Camilla con estructura de acero tubular, inoxidable. Con barandas, cabezal reclinable manual, con lecho de espuma de alta densidad y tapiz lavable y resistente. Que incluya barra porta rollo de papel. Patas con tope de goma. Medidas aproxim  

2
Laboratorios de rayos X 2 Unidad
Cod: 85121808
2 unidades PROTECTOR TIROIDEO PLOMADO Protector Tiroideo, tipo babero, ajustable con cierre tipo velcro, cómodo y liviano. Grado de protección en plomo: PB. 0,50 mm. EQ. Resistencia a Potencia: 120 KV  

3
Laboratorios de rayos X 2 Unidad
Cod: 85121808
2 unidades DELANTAL PLOMADO ADULTO, Delantal Plomado de protección frontal total, tipo pechera y parcial en la zona de la espalda, con alas cruzadas y cierre de velcro en la parte lateral anterior. VER ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS. Grado de protección  

4
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
2 Cajas JERINGA ESTERIL IRRIGACIÓN PARA ENDODONCIA 27G x 1-1/4" CAJA 100 UNIDADES (VENCIMIENTO OBLIGATORIO MÍNIMO 12 MESES)  

5
Unidades dentales 10 Kit
Cod: 30201903
10 KIT INSTRUMENTAL ROTATORIO SIMIL NSK, VER ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

6
Carros médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192404
5 Unidades Escabel médico 2 peldaños. Estructura en tubos y perfil de acero, peldaños cubiertos con goma antideslizante. Patas con cubierta plástica.  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
1 unidad Fonendoscopio neonatal, VER ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

8
Remolques de transporte para automóviles 1 Unidad
Cod: 25181707
1 Unidades Carro caja y gabinete Metálico, VER ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

9
Sellos de plástico 500 Unidad
Cod: 31181601
500 Unidades Sello Plástico De Seguridad Para Carro De Paro.  

10
Bolsas de transferencia y contenedores de infusión intravenosa o arterial 500 Unidad
Cod: 42221706
500 Unidades Ligadura Muestra De Sangre  

11
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
1.000 Unidades Aguja Hipodermica Controlada 23g X 1, Simil Nipro  

12
Sevoflurano 16 Unidad
Cod: 51142942
16 Unidades Sevoflurano Líquido Para Inhalación Frasco 250 Ml  

13
Unidades de refrigeración o circuitos de agua fría 180 Unidad
Cod: 41103007
180 Unidades Compresa Fria Refrigerante 80gr 15x10  

14
Condensadores de frío 180 Unidad
Cod: 41103024
180 Unidades Sobre Térmico Conservador De Cadena Frío 18x21 Homologable A Compresa Refrigerante 80 Gr  

15
Mantas de hospital 25 Unidad
Cod: 42132107
25 Unidades Manta Termica Aluminizada De Emergencia, Medidas 210x130 Cms.  

16
Malla 50 Unidad
Cod: 11162111
50 Unidades Malla De Polipropileno De Bajo Peso Light 36g, 7,5x15cm  

17
Conector de anclaje 300 Unidad
Cod: 46182304
300 unidades Conector Plástico En Y Compatible Con 5 Tamaños De Tubo, Conecta Tubos Del Mismo Diámetro O Cualquier Combinación De 5 A 11 Mm.  

18
Conector de anclaje 100 Unidad
Cod: 46182304
100 UNIDADES Conector Plástico Recto Compatible Con 5 Tamaños De Tubo, Conecta Tubos Del Mismo Diámetro O Cualquier Combinación De 5 A 11 Mm.  

19
Artículo de aguja 50 Unidad
Cod: 23153004
50 Unidades Aguja Kirschner Tamaños N°1.1 Doble Punta, Largo 150mm  

20
Artículo de aguja 50 Unidad
Cod: 23153004
50 Unidades Aguja Kirschner Tamaños N°1.3 Doble Punta, Largo 150mm  

21
Artículo de aguja 40 Unidad
Cod: 23153004
40 Unidades Aguja Kirschner Tamaños N°1.1 Doble Punta, Largo 310mm  

22
Artículo de aguja 40 Unidad
Cod: 23153004
40 Unidades Aguja Kirschner Tamaños N°1.3 Doble Punta Largo 310mm  

23
Conectores o tubos de oxígeno médico 100 Unidad
Cod: 42271715
100 unidades Consumible repuesto capnografo memo (cod CAPNOF-03)  

24
Dispositivos uterinos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42143102
30 Unidades Manipulador e Inyector Uterino 4.5 con Jeringa  

25
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
3.000 unidades Aguja Hipodermica Controlada 19g X 1 1/2 (Caja Por 100 Unidades)  

26
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
2.000 unidades Aguja Hipodermica Controlada 21g X 1 (Caja Por 100 Unidades)  

27
Kits de circuito de ventilación 50 Unidad
Cod: 42272224
50 unidades Circuito Respirador Transparente  

28
Dosificadores de medicamentos para quirófano o productos relacionados 25 Unidad
Cod: 42295129
25 Unidades Ioversol 678 mg solución inyectable (equivale a 320 mg de iodo frasco ampolla 50 ml).  

29
Perforadoras de martillo 1 Unidad
Cod: 20111603
1 unidad Martillo de traumatología de 20 cm aproximadamente  

30
Alicate de presión quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292305
2 unidades Alicate Plano punta ancha de 15 a 18 cm  

31
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
1 unidad Castroviejo porta-aguja, curva, 1,0 x 11 mm, con cierre, 14cm.  

32
Tijeras 6 Unidad
Cod: 44121624
6 unidades Tijera Metzembaum curva punta fina, roma de 14 cm  

33
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295130
2 unidades Cable de conexión monopolar reutilizable  

34
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295130
2 unidades Cable conexión placa de retorno, Valeylab o similar  

35
Artículo de aguja 6 Unidad
Cod: 23153004
6 unidades Porta agujas punta fina de 14 cm.  

36
Tijeras 6 Unidad
Cod: 44121624
6 unidades Tijera Mayo recta con 2 punta roma de 14 cm.  

37
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
10 unidades Sonda acanalada recta de 14 cm.  

38
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
6 unidades Pinza Foester recta de 24 cm  

39
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
6 unidades Pinza Allis de 20 cm.  

40
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
1 unidades Regla metálica quirúrgica de 15 cm. aproximadamente  

41
Cajas de uso general 50 Unidad
Cod: 39121310
50 unidades Cajas de Esponja gelatinosa absorbente símil Gelita hemostática 5 x 8 cms  

42
Alicate de presión quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292305
3 Unidades Alicate Caimán de acero inoxidable, 14 cms  

43
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
1 UNIDAD COLGADOR MURAL PARA DELANTAL PLOMADO Soporte con cuatro hoyos atornillados a pared para mejor soporte y durabilidad. Tres ganchos para soportar delantales plomados de adulto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS E INSTRUMENTAL CLINICO HOSPITAL DE CONTITUCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DADA LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS E INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL DE CONSTITCUCION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 16:31:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 9:51:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA ANEXO 1
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.- RESOLUCIÓN APROBATORIA DE BASES
4.- ANTECEDENTES RELEVANTES ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA ver Resolución art 14.- letra c1 y c2. 10%
2 CALIDAD ver Resolución art 14.- letra B1 y B2. 20%
3 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Declaración jurada, Anexo Nª1 +5 Pts. Antecedentes relevantes anexo Nª2 +5 pts No cumple, no indica 0 Pts. 5%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO De $ 0 a $ 25.000. 10 pts. Sobre $ 25.000 a $ 40.000. 6 pts. Sobre $ 40.000 a 80.000. 2 pts. Sobre $ 80.000 a $ 120.000. 1 pts. Sobre $ 120.000, no indica. 0 pts. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días: Plazo especial para Servicios de Salud considerado en la letra d glosa 2 de la ley de Presupuestos para el año 2020, lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior a 30 días de pago, a excepción de las pequeñas y medianas emp
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ QUIROZ CASTILLO
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Catherine Goldbert Muscat
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD"

Aun si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio TIEMPO DE ENTREGA

De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO MÍNIMO DE DESPACHO

Y finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda González Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros, cumplimiento de labores, etc. Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.