Licitación ID: 1511-56-LP21
SUMINISTRO DE INSUMOS MISCELANEOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
10 unidades Ampolleta halógena BI-PIN 6 volt, 20 watt, Microscopio Biológico, Zeiss (Axiostar), Philips  

2
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
10 unidades Ampolleta halógena BI-PIN 6 volt, 30 watt, Microscopio Biológico, Olympus, Philips  

3
Herramientas de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122409
50 unidades Asas calibradas de 1 ul Nicron Metálicas  

4
Medios de material metálico 5 Unidad
Cod: 40161801
5 unidades Canastillos Zincados para secar material medidas 20x20x20  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 2000 Unidad
Cod: 41116011
2000 unidades Casette inmunocromatografico rota adeno test pack (incluir dispositivo toma de muestra)  

6
Polipropileno (PP) 25000 Unidad
Cod: 13102022
25000 unidades Contenedor de polipropileno, doble hilo, empaque individual, de 25-30 cc con tapa rosca roja estéril, vencimiento mayor de 6 meses  

7
Cubreobjetos 70000 Unidad
Cod: 41122602
70000 unidades Cubreobjetos 18 x 18 caja (100 unidades por caja)  

8
Tiras o papeles para ensayos químicos 3000 Unidad
Cod: 41113035
3000 unidades Determinación tira Hcg suero /orina, técnica inmunocromatografica, en cassette ,sensibilidad 10 mul/ml  

9
Éter 6 Litro
Cod: 51142930
6 litros Éter etílico para análisis, uso laboratorio, frasco de vidrio, de 1 litro  

10
Reactivos de analizadores inmunológicos 6 Litro
Cod: 41116010
6 litros Acetona para análisis, uso Laboratorio, frasco vidrio, un litro  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 5000 Unidad
Cod: 41104308
5000 unidades Frasco recolección de heces, tapa roja con paleta 60 ml estéril, empaque individual  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 8 Unidad
Cod: 41104308
8 unidades Hisopos para tubo 220 x 18 mm (p/ tubos de 12 mm)  

13
Hisopo 6 Unidad
Cod: 53131635
6 unidades Hisopos para tubo de khan 12 mm.  

14
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
5000 unidades Jeringa gases arteriales y/o venosos, 2 ml, heparinizadas (80 ul de heparina de Litio)  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Litro
Cod: 41116130
5 litros Liquido Paf (para PSD)  

16
Reactivos de analizadores inmunológicos 4 Litro
Cod: 41116010
4 litros Metanol, para análisis químico, 1 litro, botella de vidrio  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6 Bolsa
Cod: 41104107
6 bolsas Copas de muestras Hitachi (1 x 250 u)  

18
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
20 unidades PBS en sobre para preparar 1 litro.  

19
ampolletas halógenas 5 Unidad
Cod: 39101601
5 unidades Ampolleta Halógena de 12 volt 50 watt para microscopio de Inmunofluecerescencia, Microscopio Carl Zeiss, modelo axioscope A 1  

20
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
5 unidades Mangos para asas calibradas de aluminio u/o bronce para asas de Nicrón  

21
Reactivos de analizadores hematológicos 10 Kit
Cod: 41116008
10 kit Panotopìco rápido, tinción Hematológica concentrada (kit 3 x 100 ml, incluye metanol)  

22
Película selladora de laboratorio 6 Rollo
Cod: 41122410
6 rollos Papel Parafilm cm rollo de 38 mt. aprox.  

23
Reactivos de analizadores inmunológicos 24 Kit
Cod: 41116010
24 kit Para técnica RPR para 250 determinaciones, kit completo, técnica validada por ISP  

24
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
5000 unidades Pipeta Pasteur plástica de 3 Ml, no estéril.  

25
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
2000 unidades Portaobjetos 25.4 mm x 76.2 mm, esmerilados (caja 50 unidades)  

26
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
2000 unidades Portaobjetos 25.4 mm x 76.2 mm, lisos, con cantos pulidos (caja trae 50 unidades)  

27
Puntas de pipeta de volumen variable 20000 Unidad
Cod: 41121609
20000 unidades Punta amarilla Universal capacidad de 2-200 ul (con corona)  

28
Puntas de pipeta de volumen variable 20000 Unidad
Cod: 41121609
20000 unidades Punta amarilla Universal capacidad de 2-200 ul (sin corona)  

29
Puntas de pipeta de volumen variable 10000 Unidad
Cod: 41121609
10000 unidades Punta azul Universal capacidad de100-1000 ul (con corona)  

30
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 2 Kit
Cod: 41106214
2 kit Serología para tipificación e identificación de Staphylococcus, presentación 1x50 test, látex, certificación Iso.  

31
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
2 kit Serología para tipificación e identificación de Streptococcus grupo A, B, C, D, E, F, G, presentación 1 x 50 test, técnica Látex  

32
Tapas de tubo 20000 Unidad
Cod: 40142607
20000 unidades Tapa para tubo de polipropileno de khan 12/75 con rosca  

33
Analizadores químicos 20 Kit
Cod: 41115807
20 kit Técnica de pesquisa de Hemorragias ocultas, por método inmunocromatografico en fase sólida, que la técnica no tenga interferencia con la dieta, presentación 25 determinaciones  

34
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
2 kit Técnica látex para determinar Antiestreptolisina O, presentación 50 determinaciones  

35
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
1 frasco Tinción de Reticulocitos de azul cresil brillante para microscopio, presentación 100 ml  

36
Tiras para ensayos de ionograma urinario 500 Tira
Cod: 41116138
500 Tiras de orina dúo para Glucosa - cetonas  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 14000 Unidad
Cod: 41104107
14000 unidades Tubo al vacío tapa celeste, con Citrato de sodio DE ,3 cc, de Tereftalato de polietileno, vencimiento no menor de 6 meses  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
4000 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K2 6 ml al vacio  

39
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 50000 Unidad
Cod: 41104107
50000 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K3 4 ml 13/75 mm pullcap  

40
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3500 Unidad
Cod: 41104107
3500 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K3 6 ml 13/75 mm pullcap  

41
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20000 Unidad
Cod: 41104107
20000 unidades Tubo al vacío tapa ploma, con fluoruro de sodio y anticoagulante EDTA –k3,2 cc, vencimiento no menor de 6 meses  

42
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 40000 Unidad
Cod: 41104107
40000 unidades Tubos al vacío de Tereftalato de polietileno, tapa roja/amarilla , con activador y gel separador, 5 ml, tamaño 13x100 mm, fecha de expiración no menor a 6 meses  

43
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
2000 unidades Tubo al vacío tapa roja, 10 ml, sin aditivos  

44
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20000 Unidad
Cod: 41104107
20000 unidades Tubo de polipropileno Khan, con fondo redondo, multipropósito, sin tapa, medidas 12mm x 5 ml  

45
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
10000 unidades Tubo de vidrio templado Khan, con fondo redondo, multipropósito, medidas 12 mm x 5 ml  

46
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
6000 unidades Tubo desechable al vacío 2 ml para VHS, vidrio tapa rosca negra, dimensiones 120mm x 9 mm, que presente doble marca nivel superior y nivel inferior  

47
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
3000 unidades Tubo polipropileno, fondo cónico, con tapa libre de Rnasa, Dnasa, etc, 1.5 cc (eppendorf)  

48
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
1000 unidades Tubo vacutainer plus Pediátrico lila 1 cc, anticoagulante Edta-k3 para muestra capilar o venosa  

49
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
1000 unidades Tubo vacutainer plus pediátrico rojo 1cc, con activador de la coagulación, para muestra capilar o venosa  

50
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3 Unidad
Cod: 41121701
3 unidades Dosificador para volúmenes variables, para descargar de forma simple y rápida, un volumen preestablecido de líquido.  

51
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 3 Frasco
Cod: 41106214
3 frascos Sensidiscos de Oxidasa 50 discos  

52
Puntas de pipeta de volumen variable 30 Unidad
Cod: 41121609
30 unidades pipetas Aforo de volumen de 1 ml  

53
Puntas de pipeta de volumen variable 30 Unidad
Cod: 41121609
30 unidades pipetas Aforo de volumen de 2 ml  

54
Pipetas de goteo 2 Unidad
Cod: 41121513
2 unidades pro pipetas Para succionar verter líquidos a través de una pipeta. Material de goma./ u otro material  

55
Unidades de laboratorio 4 Frasco
Cod: 30201902
4 frascos Sensidiscos de Novobiocina 50 discos  

56
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
2 frascos Antisuero Salmonella Polivalente Grupo A-E, Frasco 2 ml, vencimiento de 6 meses  

57
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
2 frascos Antisuero de Salmonella suero vi. Vencimiento no menor 6 meses, frascos de 2ml  

58
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
2 frascos Antisuero Shigella Disenteriae Polivalente , vencimiento no menor de 6 meses, frascos de 2 ml  

59
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
2 frascos Antisuero de, Shigella Disenteriae, polivalente grupo A1, serotipo 1-7. Frascos de 2 ml, vencimiento no menor de 6 meses.  

60
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
2 frascos Antisuero de Shigella Sonnei, polivalente grupo D, de 2 ml no menor 6 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS MISCELANEOS PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de abastecer servicio de laboratorio del Hospital de Constitución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 9:41:29
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2021 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 12:24:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de bases
2.- Declaración Jurada, anexo 1
3.- Antecedentes Relevantes Evaluación, anexo 2
4.- Especificaciones Técnicas
5.- Resolución designa comisión evaluadora.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de entrega Entrega hasta 48 horas 10 pts. Entrega sobre 48 hasta 72 horas 5 pts. Sobre 72 horas 2 pts. No cumple, no indica, entrega inmediata 0 pt. 5%
2 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO De $ 0 a $ 25.000. 10 pts. Sobre $ 25.000 a $ 40.000. 6 pts. Sobre $ 40.000 a 80.000. 2 pts. Sobre $ 80.000 a $ 120.000. 1 pts. Sobre $ 120.000, no indica. 0 pts. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta * 10 60%
4 Calidad técnica El Oferente Presenta ISO 9001,13485, ISP +7 pts. Ficha Técnica +3 pts. No cumple no indica 0 pt 25%
5 Requerimientos y/o antecedentes previos Entrega Declaración Jurada, anexo N°1 +3 pts. Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°2, debidamente completado y con todos los requisitos solicitados. +3 pts. Carta de canje por vencimiento +4 pts. No cumple o no indica 0 pt. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud según la letra d de la glosa 02 de la partida del MISAL de ley de Presupuestos del Sector Público lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago al indicado en el artículo 79 bis del Reg
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ QUIROZ CASTILLO
e-mail de responsable de pago: contabilidadconstitucion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Elena Araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital de Constitución
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá presentarse hasta las 15:00 hrs. del día en que se cierra el plazo para la presentación de las ofertas y debe ser entregada en las dependencias del Hospital de Constitución, esto calle Hospital N° 200, Comuna de Constitución, Región del Maule, en las oficinas de la Unidad de Abastecimiento. En caso de que se emita un documento de garantía electrónico, el proveedor podrá ingresarlo como anexo en su oferta.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO LICITATORIO SUMINISTRO DE INSUMOS MISCELANEOS PARA LABORATORIO ID: 1511-XX-XX21 Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe reemplazar por el id correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad al oferente no adjudicado, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, la que podrá ser retirada por el oferente en las dependencias del Hospital de Constitución, o podrá ser enviada por correo a la dirección que envié el oferente al correo electrónico abastecimientoconstitucion@gmail.com. Respecto del oferente adjudicado, la devolución de la boleta de garantía de la seriedad de la oferta se realizará una vez que haga entrega de la boleta de garantía de Fiel cumplimiento establecida en el artículo siguiente. La Entidad podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la Entidad por no ajustarse a los términos de las presentes bases y por ende declarada inadmisible la oferta presentada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía debe ser presentado dentro de los 10 días hábiles desde publicación de la resolución de adjudicación. En el caso que el oferente no presente la garantía mencionada, el Hospital Constitución se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS MISCELANEOS
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del (los) documento (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste (os) al (los) adjudicatario (s). Abastecimiento del Hospital Constitución, solicitará la Unidad de Administración y Finanzas, la correspondiente devolución del (los) Documento(s) de Fiel Cumplimiento, el (los) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.
  • Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor calidad técnica a éste se procederá a adjudicar la licitación.
  • Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor tiempo de entrega a éste se procederá a adjudicar la licitación.
  • Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio monto mínimo de despacho.
  • Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio requerimientos y/o antecedentes previos.

  

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento  Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-