Licitación ID: 1511-6-LE23
INSTRUMENTAL SERVICIO DENTAL 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES PINZA DE EXAMEN BIANGULADA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

2
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
2 CAJAS ESPEJOS N5 (CAJA 12 UNIDADES) INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

3
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
15 UNIDADES ESPEJO DENTAL N°5 DE RODIO (UNIDAD) AUTOCLAVABLE  

4
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES SONDA DE CARIES CURVA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES SONDA DE CARIES RECTA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

6
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES JERINGA CARPULE ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
4 UNIDADES DICALERO PUNTA FINA ACERO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

8
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
30 UNIDADES SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

9
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
1 KIT SISTEMA BANDAS MATRICES. CONTENIDO: 100 UDS X MATRICES (25 X 3.5 MM, 4.5 MM, 5.5 MM, 6.5 MM), 75 UDS X CUÑAS (25 X SMALL, MEDIUM, LARGE), 30 UDS X CUÑAS PROTECTORAS (10 X EACH SIZE: SMALL, MEDIUM, LARGE) VER ESPECIFICACION TECNICA  

10
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES TIJERA QUIRÚRGICA PARA RETIRO DE SUTURA 14 - 15 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

11
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES TIJERA QUIRÚRGICA MAYO RECTA PUNTA REDONDEADA 14 - 15 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

12
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES TIJERA QUIRÚRGICA MAYO CURVA PUNTA REDONDEADA 14 - 15 CM INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

13
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
6 UNIDADES PORTA DISCOS SOF-LEX INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

14
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES ESPATULA CEMENTO ACERO INOXIDABLE DOBLE EXTREMO AUTOCLAVABLE  

15
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES EMPACADOR DE HILO RETRACTOR UNIVERSAL AUTOCLAVABLE  

16
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES ESPATULAS TALLADOR EXTREMO DOBLE (COLA DE CASTOR + CONDENSADOR) ACERO INOXIDABLE  

17
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES CUCHARETA CARIES INOXIDABLE AUTOCLAVABLE 45-46 SIMIL MAILLEFER  

18
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES CUCHARETA CARIES INOXIDABLE AUTOCLAVABLE 77-78 SIMIL MAILLEFER  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES LOSETA CERÁMICA 10 X 10 CM APROX  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES LOSETA DE VIDRIO ENDODONCIA 6 x 4 CM APROX  

21
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA PREPARACION A RETRO ENDODONCIA E30RD, SIMIL NSK  

22
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA PREPARACION A RETRO ENDODONCIA E30LD, SIMIL NSK  

23
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA PREPARACION A RETRO ENDODONCIA E31D, SIMIL NSK  

24
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD PUNTAS DE ULTRASONIDO PARA PREPARACION A RETRO ENDODONCIA E32D, SIMIL NSK  

25
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD GUTAPERCHERO MICROCIRUGIA ENDO INOXIDABLE AUTOCLAVABLE  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD CONDENSADOR #5/7 ENDO,0.50-0.75 D/EXTREMO, RCP5/76, SIMIL HU-FRIEDY  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD ESPEJO BUCAL MICRO,9X3MM, MM8 CON MANGO, SIMIL HU-FRIEDY  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD CONDENSADOR /BRUÑIDOR MICROCIRUGIA, MCBUS, SIMIL HU-FRIEDY  

29
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD SONDA #1 APICAL PARA MICROCIRUGIA, MEX1, SIMIL HU-FRIEDY  

30
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES CONDENSADOR/PLUGGER MANUAL PARA OBTURACIÓN FRÍA O CALIENTE, DE DOBLE PARTE ACTIVA, COLOR ROJO N° 1/2, SIMIL DR. MACHTOU MAILLEFER  

31
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES CONDENSADOR/PLUGGER MANUAL PARA OBTURACIÓN FRÍA O CALIENTE, DE DOBLE PARTE ACTIVA, COLOR GRIS N° 3/4, SIMIL DR. MACHTOU MAILLEFER  

32
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES INSTRUMENTO DE WOODSON N°5 O GUTAPERCHERO, DOBLE EXTREMO CONDENSADOR/ESPATULA  

33
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 UNIDAD APLICADOR DE MTA ESTERILIZABLE Y DISEÑO ERGONÓMICO CALIBRE MEDIO, SIMIL ANGELUS  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
2 UNIDADES PERFORADOR DE GOMA DIQUE DE ACERO INOXIDABLE TIPO AINSWORTH, CON DISCO DE PERFORACIÓN GIRABLE PARA DISTINTOS TAMAÑOS  

35
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
3 SET APOYA MORDIDA ADULTO DE SILICONA (SET 3 UDS.), AUTOCLAVABLE  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES ARCO DE YOUNG PLÁSTICO PLEGABLE PARA AISLAMIENTO ABSOLUTO ENDODONCIA, AUTOCLAVABLE  

37
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES ELECTRODO/CLIP/GANCHO LABIAL PARA LOCALIZADOR DE APICES, COMPATIBLE CON MODELO MORITA ZX MINI, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE  

38
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
5 UNIDADES FRESA DE CABIDE PARA ACCESO CAMERAL O ENDO Z, DE ALTA VELOCIDAD Y PUNTA INACTIVA  

39
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
20 UNIDADES FRESA REDONDA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 016  

40
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
10 UNIDADES LENTES DE SEGURIDAD GRISES CON COBERTURA PERIFERICA, CONFORME A LAS NORMAS ANSI Z87+ (ALTO IMPACTO), ANSI.Z.87.1/1989, CA 19.065, CSA Z94.3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL SERVICIO DENTAL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de Abastecer servicio dental para el año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 18:44:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 10:58:22
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 14:25:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 19:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 12:49:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- ANEXO N°1, DECLARACION JURADA LEY 19.886
3.- ANEXO N°2, DECLARACION JURADA LEY 20.393
4.- ANEXO N°3, ANTECEDENTES RELEVANTES
5.- ANEXO N°4, ACEPTACION DE LAS BASES Y CONOCIMIENTO DE LA LEY DE CONTRATACION PUBLICA
6.- ANEXO N°5, IDENTIFICACIONE DEL PROVEEDOR
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Tecnicas
 
2.- Resolución designa comisión evaluadora
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN Entrega especificaciones técnicas más imagen 10 pts. Entrega solo especificaciones técnicas o imagen 5 pts. No cumple o no indica 0 pts. Se evaluará la entrega de especificaciones técnicas como adjunto o descripción en ficha técnicas más imagen 25%
2 TIEMPO DE ENTREGA Se evaluará el tiempo de entrega del producto, desde el envío de la orden de compra y la llegada del producto a la bodega correspondiente (días hábiles). El proveedor será evaluado según los criterios descritos en la siguiente tabla: El proveedor que indique entrega inmediata será evaluado 0 puntos ya que existe tabla evaluación, tienen que regirse a lo establecido en las bases administrativas. De 24 a 72 horas (1 a 3 días): 10 pts; Sobre 72 horas hasta 165 horas (sobre 3 a 7 días):7 pts; Sobre 165 horas hasta 360 horas (sobre 7 a 15 días):4 pts; Sobre 15 días, no cumple, no indica 0 pts. 5%
3 Precio Puntaje oferta (i) = (Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de oferta (i) x 10 60%
4 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Se evaluará el monto mínimo de despacho que establezca cada proveedor de acuerdo con la siguiente tabla: De $ 0 a $ 25.000:10 pts; Sobre $ 25.000 a $ 40.000:6 pts; Sobre $ 40.000 a 80.000: 2 pts; Sobre $ 80.000 a $ 120.000: 1 pts; Sobre $ 120.000, no indica:0 pts. 5%
5 REQUERIMIENTOS Y/ O ANTECEDENTES PREVIOS Se evaluará la entrega de los siguientes documentos de acuerdo a la siguiente tabla acumulativa: Entrega Declaración Jurada Ley 19.886, anexo N°1 +1 pt. Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°3 +4 pts. Entrega Declaración Jurada Ley 20.393, anexo N°2 +1 pt. Entrega aceptación de las bases y conocimientos de la ley de contratación pública, anexo N°4 +2 pts. Entrega identificación del proveedor, anexo N°5 +2 pts. No cumple o no indica 0 pt. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días: El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.516 de fecha 20.12.2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDADCONSTITUCION@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Zapata Mora
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefa (s) de Abastecimiento Srta. Paola Fuentes Garrido a abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor PRECIO, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÁS IMAGEN a éste se procederá a adjudicar la licitación

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor, TIEMPO ENTREGA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio MONTO MINIMO DE DESPACHO.

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.