Licitación ID: 1511-64-LQ21
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Materiales de pruebas de bacterias 750 Placa
Cod: 60104006
750 placas Agar Mac Conkey 9 CM  

2
Materiales de pruebas de bacterias 750 Placa
Cod: 60104006
750 placas Agar Sangre 9 cm  

3
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Agar SS 9 cm  

4
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Agar XLD 9 cm  

5
Materiales de pruebas de bacterias 100 Placa
Cod: 60104006
100 placas Agar TCBS 9 cm  

6
Materiales de pruebas de bacterias 1500 Placa
Cod: 60104006
1500 placas Agar Cromo Uti 9 cm  

7
Materiales de pruebas de bacterias 300 Placa
Cod: 60104006
300 placas Agar CROMO Cándida 9 cm  

8
Materiales de pruebas de bacterias 150 Placa
Cod: 60104006
150 placas Agar chocolate 5 cm  

9
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Thayer Martin (5 cm)  

10
Materiales de pruebas de bacterias 300 Unidad
Cod: 60104006
300 unidades Tórula medio cultivo Stuart Amies  

11
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Agar Mueller Hinton con Sangre de Cordero 90 x 15  

12
Materiales de pruebas de bacterias 500 Unidad
Cod: 60104006
500 unidades Thioglicolato (30U)  

13
Materiales de pruebas de bacterias 100 Placa
Cod: 60104006
100 placas Agar Dúo Dermatofito -Sabrou  

14
Materiales de pruebas de bacterias 300 Tubo
Cod: 60104006
300 Tubo con suero fisiológico(gel) con tórula estéril, vencimiento min un año  

15
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Agar medio granada/Streptococcus tipo b (9 cm)  

16
Materiales de pruebas de bacterias 250 Tubo
Cod: 60104006
250 tubos Caldo Todd Hewitt  

17
Materiales de pruebas de bacterias 200 Tubo
Cod: 60104006
200 tubos Caldo Selenito  

18
Materiales de pruebas de bacterias 60 Tubo
Cod: 60104006
60 tubos Agua peptonada  

19
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Agar gardnerella vaginalis  

20
Materiales de pruebas de bacterias 600 Placa
Cod: 60104006
600 placas Muller Hinton 9 cm  

21
Materiales de pruebas de bacterias 200 Placa
Cod: 60104006
200 placas Salino Manitol 9 cm  

22
Materiales de pruebas de bacterias 100 Placa
Cod: 60104006
100 placas Cromo agar Escherichia Coli 0.157  

23
Materiales de pruebas de bacterias 90 Tubo
Cod: 60104006
90 tubos TSI  

24
Materiales de pruebas de bacterias 90 Tubo
Cod: 60104006
90 tubos LIA  

25
Materiales de pruebas de bacterias 90 Tubo
Cod: 60104006
90 tubos CITRATO  

26
Materiales de pruebas de bacterias 90 Tubo
Cod: 60104006
90 tubos MIO  

27
Materiales de pruebas de bacterias 4 Kit
Cod: 60104006
4 kit Tinción de Gram  

28
Materiales de pruebas de bacterias 500 Tira
Cod: 60104006
500 Tiras de orina dúo para Glucosa - cetonas  

29
Materiales de pruebas de bacterias 4 Kit
Cod: 60104006
4 kit Tinción Zhiel Nielsen  

30
Materiales de pruebas de bacterias 80 Placa
Cod: 60104006
80 placas Telurito de potasio (5 cm)  

31
Materiales de pruebas de bacterias 25 Frasco
Cod: 60104006
25 frascos VP2 - Alfa Naftol. 1,5 grs  

32
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
10 frascos VP1 - Hidroxido de Potasio al 40%. 30 ml  

33
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
10 frascos NIT1 - Ácido Sulfanilico al 0,8%. 30 ml  

34
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
10 frascos NIT2 - Dimetilalfanaftilamina. 30 ml  

35
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
10 frascos TDA - Cloruro Ferrico al 10%. 30 ml  

36
Materiales de pruebas de bacterias 5 Frasco
Cod: 60104006
5 frascos PEP - Peptidasa. 30 ml  

37
Materiales de pruebas de bacterias 20 Frasco
Cod: 60104006
20 frascos IND - Reactivo de Kovacs. 30 ml  

38
Materiales de pruebas de bacterias 20 Frasco
Cod: 60104006
20 frascos Aceite Mineral  

39
Materiales de pruebas de bacterias 20 Kit
Cod: 60104006
20 set Renok–Disposable D-inoculator Sets (1 x 240 u )  

40
Materiales de pruebas de bacterias 80 Caja
Cod: 60104006
80 cajas Prompt de inoculación.SYSTEM –D ( 1 x 60 Unidades)  

41
Materiales de pruebas de bacterias 30 Caja
Cod: 60104006
30 cajas Panel Pos Combo 41 (1x 20 placas)  

42
Materiales de pruebas de bacterias 250 Caja
Cod: 60104006
250 cajas Panel NEG Combo 66 ( 1x20 placas)  

43
Materiales de pruebas de bacterias 750 Unidad
Cod: 60104006
750 unidades Hemocultivo de polietileno, con resina, aeróbico adulto compatible con sistema hemocultivo automatizado serie TDR-X  

44
Materiales de pruebas de bacterias 500 Unidad
Cod: 60104006
500 unidades Hemocultivo de polietileno, con resina, aerobico Pediatrico compatible con sistema hemocultivo automatizado serie TDR-X  

45
Materiales de pruebas de bacterias 4 Frasco
Cod: 60104006
4 frascos Cepa atcc staphylococcus aureus 25923  

46
Materiales de pruebas de bacterias 4 Frasco
Cod: 60104006
4 frascos Cepa atcc Entero faecalis 29212  

47
Materiales de pruebas de bacterias 4 Frasco
Cod: 60104006
4 frascos Cepa atcc Escherichia Coli 25922  

48
Materiales de pruebas de bacterias 4 Frasco
Cod: 60104006
4 frascos Cepa atcc pseudomona aeruginosa 27853cepa  

49
Materiales de pruebas de bacterias 4 Frasco
Cod: 60104006
4 frascos cepa atcc klebsiella Pneumoniae 700603  

50
Materiales de pruebas de bacterias 200 Unidad
Cod: 60104006
200 casette Prueba de inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa de antígenos de Helicobacter Pylori en materia fecal humana.  

51
Materiales de pruebas de bacterias 200 Unidad
Cod: 60104006
200 casette Test rápido C. Difficile A/B Inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa y simultanea de la toxina A y B de Clostridium difficile , además de antígeno en deposición. (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

52
Materiales de pruebas de bacterias 200 Unidad
Cod: 60104006
200 casette Test rápido Norovirus Inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa de antígenos G1 + G2 en materia fecal humana.  

53
Materiales de pruebas de bacterias 100 Unidad
Cod: 60104006
100 unidades E-test Ertapenem /ertapenem + acido bórico  

54
Materiales de pruebas de bacterias 100 Unidad
Cod: 60104006
100 unidades E-test imipenem /imipenem + Edta  

55
Materiales de pruebas de bacterias 2 Frasco
Cod: 60104006
2 frascos Suero polivalente agglutination 2 ( serotipos O26,O55, O119) de 1 a 2 ml. vencimiento no menor 6 meses  

56
Materiales de pruebas de bacterias 2 Frasco
Cod: 60104006
2 frsacos Antisuero de Salmonella suero vi. Vencimiento no menor 6 meses, frascos de 1 a 2ml  

57
Materiales de pruebas de bacterias 2 Frasco
Cod: 60104006
2 frascos Antisuero de Shigella Disenteriae polivalente grupo A1, serotipos 1-7 , frascos de 1-2 ml, vencimiento no menor de 6 meses  

58
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frsacos Sensidiscos de Oxidasa 50 discos  

59
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 discos Sensidiscos Cetazidima/Ac Clavulanico(50 u)  

60
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frascos Sensidiscos Cefoxitina(50 u)  

61
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frascos Sensidiscos Ceftaxidima(50 u)  

62
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frascos Sensidiscos levofloxacino(50 u)  

63
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frascos Sensidiscos Cefotaxima(50 u)  

64
Materiales de pruebas de bacterias 3 Frasco
Cod: 60104006
3 frascos Sensidiscos Novobiocina(50 u)  

65
Materiales de pruebas de bacterias 600 Unidad
Cod: 60104006
600 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, Urocultivo (cefadroxilo, cefazolina, Nitrofurantoina, amoxacilinaclavulanico, sulfatrimetropin, ceftriaxona, ciprofloxacino, amikacina)  

66
Materiales de pruebas de bacterias 200 Unidad
Cod: 60104006
200 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, bacilos gram negativos (amikacina, ceftriaxona, ciprofloxacino, STX, Eritromicina, Doxiciclina . Amox/ clavulanico)  

67
Materiales de pruebas de bacterias 200 Unidad
Cod: 60104006
200 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, cocaceas gram positivas (clindamicina, cefazolina, Vancomicina,amoxacilinaclavulanico, sulfatrimetropin, ceftriaxona, cefoxitina, oxalacina, eritromicina)  

68
Materiales de pruebas de bacterias 100 Unidad
Cod: 60104006
100 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, Enterococos (Levofloxacino, Vancomicina,amoxacilinaclavulanico, Ampicilina, Rifampicia, Teicoplanina eritromicina, Doxicilina  

69
Materiales de pruebas de bacterias 100 Unidad
Cod: 60104006
100 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, CEPAS BLEE (Inmipenem, Meropenem, Ertapenem, Cefepime, Piperacilina/tazobactam)  

70
Materiales de pruebas de bacterias 10 Frasco
Cod: 60104006
10 Frascos de aceite de inmersión 100 ml, frasco de vidrio.  

71
Materiales de pruebas de bacterias 1000 Tubo
Cod: 60104006
1000 Tubos Con tórula, asta plástica, punta Rayón estéril, sin medio de transporte, que traiga esponja de espuma de poliuretano, etiqueta grande predefinida para anotar información, pre adherido  

72
Materiales de pruebas de bacterias 1000 Tubo
Cod: 60104006
1000 Tubos Con tórulas dobles, asta plástica, punta Rayón estéril, sin medio de transporte, que traiga esponja de espuma de poliuretano, etiqueta grande predefinida para anotar información, pre adherida.  

73
Materiales de pruebas de bacterias 3 Kit
Cod: 60104006
3 Kit Dímero D BS800 R1 40 +R2 15  

74
Materiales de pruebas de bacterias 1 Kit
Cod: 60104006
1 kit QC Dímero Dbs800 2x0.5 ml  

75
Materiales de pruebas de bacterias 4500 Unidad
Cod: 60104006
4500 unidades Jeringa gases arteriales y/o venosos, 2 ml, heparinizadas (80 ul de heparina de Litio)  

76
Materiales de pruebas de bacterias 5 Unidad
Cod: 60104006
5 unidades Ampolleta Halógena de 12 volt 50 watt para microscopio de Inmunofluecerescencia, Microscopio Carl Zeiss, modelo axioscope A 1  

77
Materiales de pruebas de bacterias 5 Unidad
Cod: 60104006
5 unidades Mangos para asas calibradas de aluminio u/o bronce para asas de Nicrón  

78
Materiales de pruebas de bacterias 13000 Unidad
Cod: 60104006
13000 unidades Tubo al vacío tapa celeste, con Citrato de sodio de 2.7cc o 3 cc, de Tereftalato de polietileno, vencimiento no menor de 6 meses  

79
Materiales de pruebas de bacterias 3000 Unidad
Cod: 60104006
3000 unidades Tubo al vacío tapa lila Edta –K2 5 o 6 ml al vacío13/75 mm  

80
Materiales de pruebas de bacterias 6000 Unidad
Cod: 60104006
6000 unidades Tubo al vacío tapa ploma, con fluoruro de sodio y anticoagulante EDTA ,2 cc, vencimiento no menor de 6 meses  

81
Materiales de pruebas de bacterias 2000 Unidad
Cod: 60104006
2000 unidades Tubo al vacío tapa roja, 8 a 10 ml, sin aditivos  

82
Materiales de pruebas de bacterias 6000 Unidad
Cod: 60104006
6000 unidades Tubo desechable al vacío 2 ml para VHS, vidrio tapa rosca negra, dimensiones 120mm x 9 mm, que presente doble marca nivel superior y nivel inferior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
dada la necesidad de abastecer servicio de laboratorio y Hospital de Constitución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 15:56:44
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2021 15:05:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- Declaración Jurada Anexo 1
3.- Antecedentes relevantes, Anexo 2.
4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
5.- Resolución designa comisión evaluadora
6.- Resolución Nº 2125, modifica resolución aprobatoria de bases.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representante en la Region El oferente deberá acreditar si cuenta con representante en la región (representante de ventas, asesor científico u otro) adjuntando documento que indique lo siguiente: nombre de representante y su calendario de visitas, lo que será evaluado según la siguiente tabla: Cumple con lo solicitado 10 pts. No cumple no indica 0 pt. 5%
2 Requerimientos y/o antecedentes previos Se evaluará la entrega de documentos indicados en artículo N°4 de resolución aprobatoria de bases, a través de un puntaje acumulativo descrito en la siguiente tabla: Entrega Declaración Jurada, anexo N°1+3 pts. Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°2 +3 pts. Carta de canje por vencimiento mayor de 6 meses, exceptuando que se diga otro vencimiento según lo descrito en la línea evaluada. +4 pts. No cumple o no indica. 0 pts. 5%
3 Calidad Técnica Se evaluará la presentación de una ficha técnica y de seguridad de todos los reactivos que utilicen los equipos en la cual se detallen los componentes de cada reactivo, así como su correcta eliminación. Esta ficha además deberá contar con un anexo en que se explique las medidas básicas de primeros auxilios en caso de contacto accidental con alguno de los reactivos (en español). Presenta ficha técnica +4 pts. Presenta ficha de seguridad+ 4 pts. Presenta medidas básicas de primeros auxilios+ 2 pts. No cumple, no indica, no adjunta 0 pts. 20%
4 Tiempo de entrega Se refiere a tiempo que tardará el oferente en hacer entrega de los productos desde el envío de la orden de compra, se evaluará según la tabla a continuación descrita. Entrega hasta 48 horas 10 pts. Entrega sobre 48 hasta 72 horas 3 pts. No cumple, no indica, entrega inmediata, sobre 72 horas. 0 pts. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
6 Vencimiento El oferente deberá ingresar la fecha de vencimiento de su producto en anexo N°2 antecedentes relevantes evaluación. El puntaje para este criterio se obtendrá según la siguiente tabla. Criterio Puntaje Mayor a 1 año 10 pts. Entre 6 meses y 12 meses 2 pts. Menor a 6 meses, no indica, no cumple, no aplica 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud por Instructivo 7561 de 190318 de la CGR, ya que, la letra d glosa 2 de la partida del MINSAL de la ley 21053 de Presupuestos lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDADCONSTITUCION@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: María Elena Ayara Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital de Constitución
Fecha de vencimiento: 07-01-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal, de lo contrario serán enviadas mediante correos de chile a la dirección que envíe el oferente al correo electrónico abastecimientoconstitucion@gmail.com.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO LICITATORIO SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGÍA id:1511-XX-XX21”. Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe ser reemplazado por el id correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad al oferente no adjudicado, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, la que podrá ser retirada por el oferente en las dependencias del Hospital de Constitución, o podrá ser enviada por correo a la dirección que envié el oferente al correo electrónico abastecimientoconstitucion@gmail.com. Respecto del oferente adjudicado, la devolución de la boleta de garantía de la seriedad de la oferta se realizará una vez que haga entrega de la boleta de garantía de Fiel cumplimiento establecida en el artículo siguiente. La Entidad podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la Entidad por no ajustarse a los términos de las presentes bases y por ende declarada inadmisible la oferta presentada. La garantía deberá presentarse hasta las 15:00 hrs. del día en que se cierra el plazo para la presentación de las ofertas y debe ser entregada en las dependencias del Hospital de Constitución, esto calle Hospital N° 200, Comuna de Constitución, Región del Maule, en las oficinas de la Unidad de Abastecimiento. En caso de que se emita un documento de garantía electrónico, el proveedor podrá ingresarlo como anexo en su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento solicitado, deberá ser entregado Unidad de Abastecimiento del Hospital de Constitución, ubicado en calle Hospital #200, en horario de oficina, esto es de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 Hrs durante la mañana y de 14:00 a 16:00 durante la tarde.Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el oferente no presentara la garantía mencionada, el Hospital Constitución se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente. Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del (los) documento (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste (os) al (los) adjudicatario (s). Abastecimiento del Hospital Constitución, solicitará la Unidad de Administración y Finanzas, la correspondiente devolución del (los) Documento(s) de Fiel Cumplimiento, el (los) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s).
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal.La devolución de las garantías de seriedad al oferente no adjudicado, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, la que podrá ser retirada por el oferente en las dependencias del Hospital de Constitución, Unidad de Contabilidad y Finanzas o podrá ser enviada por correo a la dirección que envié el oferente al correo electrónico abastecimientoconstitucion@gmail.com. Respecto del oferente adjudicado, la devolución de la boleta de garantía de la seriedad de la oferta se realizará una vez que haga entrega de la boleta de garantía de Fiel cumplimiento establecida en el artículo N°6 de resolución aprobatoria de bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor calidad técnica a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor vencimiento a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor representante en la región a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor tiempo de entrega a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio requerimientos y/o antecedentes previos.