Licitación ID: 1511-71-LE19
SUMINISTRO CULTIVOS MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 900 Placa
Cod: 41116130
900 placas Sangre  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 900 Placa
Cod: 41116130
900 placas Mac Conkey  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Placa
Cod: 41116130
500 placas Muller Hinton  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 160 Placa
Cod: 41116130
160 placas SS  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 160 Placa
Cod: 41116130
160 placas XLD  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 40 Placa
Cod: 41116130
40 placas TCBS  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Placa
Cod: 41116130
1000 placas Chromo UTI  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Placa
Cod: 41116130
250 placas Cromo Cándida  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Placa
Cod: 41116130
60 placas Agar chocolate  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Placa
Cod: 41116130
60 placas Thayer Martin  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos CITRATO  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos TSI  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos LIA  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos MIO  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Unidad
Cod: 41116130
300 u Tórula Medio cultivo Stuard Amies(30u)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Tubo
Cod: 41116130
300 tubos Thioglicolato (30u)  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 80 Placa
Cod: 41116130
80 placas Agar Duo Dermatofito-Sabrou  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Tubo
Cod: 41116130
60 tubos Agua Peptonada  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 140 Placa
Cod: 41116130
140 placas Agar medio granada  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas Agar Telurito de potasio  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tubo
Cod: 41116130
180 tubos Caldo Selenito  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Placa
Cod: 41116130
180 placas Agar gardnerella vaginalis  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 120 Tubo
Cod: 41116130
120 tubos Caldo Todd Hewitt  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos Nitrocefin (NIT) ctg 50 BA  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
2 kit Tinción de Gram  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 7 Kit
Cod: 41116130
7 kit Tinción de Zhiel Nielsen  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos Reactivo de Kovacs  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 400 Frasco
Cod: 41116130
400 frascos Hemocultivos de polietileno, con resina, aeróbico adulto compatible con Sistema Hemocultivo automatizado serie TDR-X.  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Frasco
Cod: 41116130
250 frascos Hemocultivos de polietileno, con resina, aeróbico Pediátrico, compatible con Sistema Hemocultivo automatizado serie TDR-X.  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
1 Jarra Sistema GAS Pack (anaerobiosis) con sachet 2.5 litros  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
1 kit Cleaning Solution 125 ml, para Equipo, AVL 9180  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
1 kit Sodium Electrode Condioners Equipo AVL 9180  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
1 kit Factor Reumatoideo 2 x40 ml +2x15 + 5x0  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Frasco
Cod: 41116130
15 frascos VP2 - Alfa Naftol. 1,5 grs  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos VP1 - Hidroxido de Potasio al 40%. 30 ml  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos NIT1 - Ácido Sulfanilico al 0,8%. 30 ml  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos NIT2 - Dimetilalfanaftilamina. 30 ml  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos TDA - Cloruro Ferrico al 10%. 30 ml  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos PEP - Peptidasa. 30 ml  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Kit
Cod: 41116130
10 set Renok – disponsable D – inoculador SET (1 X 240)  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Caja
Cod: 41116130
20 cajas de paneles Panel Pos Combo 41 (1 x 20 placas)  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 150 Caja
Cod: 41116130
150 cajas de paneles Panel NEG Combo 66 (1 x 20 placas)  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 31 Caja
Cod: 41116130
31 cajas Prompt de inoculación SYSTEM –D (1 x 60 Unidades)  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos IND - Reactivo de Kovacs. 30 ml  

45
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Frasco
Cod: 41116130
20 frascos Aceite mineral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CULTIVOS MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de abastecer la Unidad de Laboratorio del Hospital de Constitución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2020 16:15:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 15:37:07
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2020 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 18:45:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución aprobatoria de bases
2.- Declaración Jurada, anexo 1
3.- Antecedentes Relevantes Evaluación, anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta * 10 60%
2 Calidad técnica Ficha técnica del producto solicitado más imagen del producto:+ 6 pts.Solo presenta ficha Técnica:+ 2 pts. Solo presenta imagen del producto:+ 2 pts.No cumple no indica:0 pt 30%
3 Tiempo de entrega Entrega hasta 48 horas:10 puntos.Entrega sobre 48 hasta 72 horas:5 puntos.Sobre 72 horas:2 puntos.No cumple, no indica, entrega inmediata:0 pt. 5%
4 Requerimientos y/o antecedentes previos Entrega Declaración Jurada, anexo N°1:+3 pts.Entrega Antecedentes relevantes evaluación, anexo N°2, debidamente completado y con todos los requisitos solicitados:+3 pts.Carta de canje por vencimiento:+4 pts. No cumple o no indica:0 Pt. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo especial para Servicios de Salud según la letra d de la glosa 02 de la partida del MISAL de ley de Presupuestos del Sector Público lo considera como motivo fundado para establecer un plazo superior de pago al indicado en el artículo 79 bis del Reg
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: maquirozcastillo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Elena Araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimientoconstitucion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2-411999
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TIEMPO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento  Srta. María Consuelo Cabello Villegas a abastecimientoconstitucion@gmail.com el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-