Licitación ID: 1511-8-LP24
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 750 Placa
Cod: 41116130
750 placas Agar Sangre 9 cm  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1800 Placa
Cod: 41116130
1800 placas Agar Mac Conkey 9 cm  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Pieza
Cod: 41116130
300 placas Agar Muller Hinton 9 cm  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Placa
Cod: 41116130
200 placas Agar SS 9 cm  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Placa
Cod: 41116130
200 placas Agar XLD 9 cm  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas Agar TCBS 9 cm  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Placa
Cod: 41116130
1500 placas Agar Cromo UTI 9 cm  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Placa
Cod: 41116130
300 placas Agar Cromo Cándida 9 cm  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 150 Placa
Cod: 41116130
150 placas Agar Chocolate 9 cm  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 150 Placa
Cod: 41116130
150 placas Agar Thayer Martin 9 cm  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas Agar Mueller Hinton con Sangre de Cordero 90 x 15  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos CITRATO (16 x 125 mm)  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos TSI (16 x 125 mm)  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos LIA (16 x 125 mm)  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 90 Tubo
Cod: 41116130
90 tubos MIO (16 x 125 mm)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Unidad
Cod: 41116130
300 unidades Torula Medio cultivo Stuart Amies (30 u)  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Tubo
Cod: 41116130
500 tubos Thioglicolato (30u) (16 x 125 mm)  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 50 Tubo
Cod: 41116130
50 tubos Agar Duo Dermatofito - Sabrou  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Tubo
Cod: 41116130
60 tubos Agua peptonada (16 x 125 mm)  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Tubo
Cod: 41116130
300 Tubos con suero fisiológico (gel) con torula estéril (vencimiento min 1 año  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Tubo
Cod: 41116130
250 tubos Caldo Todd Hewitt (16 x 125 mm)  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Tubo
Cod: 41116130
200 tubos Caldo Selenito (16 x 125 mm)  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas Agar medio granado/ Steptococcus b 9 cm  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 40 Placa
Cod: 41116130
40 placas Agar Telurito de potasio 9 cm  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Placa
Cod: 41116130
200 placas Agar gardnerella vaginalis 9 cm  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas Agar Salino Manitol 9cm  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos Cepas atcc Staphylococcus aureus 25923  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos Cepa atcc Entero faecalis 29212  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos Cepas atcc EscherichiaColi 25922  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos Cepas attcc Psedomona Aeruginosa 27853  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Frasco
Cod: 41116130
4 frascos Cepas atcc Klebsiella Pneumoniae 700603  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas E-Test Ertapemen/Ertapenem+acido bórico  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Placa
Cod: 41116130
100 placas E-test Imipenem/Imipenem+Edta  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 frascos Sensidiscos Oxidasa (50 u)  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 frascos SensidiscosCetazidima/Ac Clavulanico (50u)  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 Sensidiscos Cefoxitina (50 u)  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 frascos Sensidiscos Ceftaxidima (50 u)  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 frascos Sensidiscos levofloxacino (50 u)  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 frascos Sensidiscos Cefotaxima (50 u)  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Frasco
Cod: 41116130
3 Sensidiscos Novobiocina (50 u)  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 750 Frasco
Cod: 41116130
750 frascos Hemocultivo de Polietileno , con resina , aeróbico adulto compatible con sistema hemocultivo automatizado serie TDR-X  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Frasco
Cod: 41116130
500 frascos Hemocultivo de Polietileno , con resina , aeróbico Pediátrico compatible con sistema hemocultivo automatizado serie TDR-X  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Kit
Cod: 41116130
4 kit Tinción de Gram presentación frascos 4 x100 ml (decolorante, Lugol, safranina, violeta cristal)  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
1 kit Tinción Ziehl Nielsen presentación de 3 x 100 ml (Decolorante, azul de metileno, Fucsina Básica)  

45
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos Suero polivalente agglutination 2 (serotipos O26,O55, O119) de 1 a 2 ml. vencimiento no menor 6 meses  

46
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos Antisuero de Salmonella suero vi. Vencimiento no menor 6 meses, frascos de 1 a 2ml  

47
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
2 frascos Antisuero de Shigella Disenteriae polivalente grupo A1, serotipos 1-7 , frascos de 1-2 ml, vencimiento no menor de 6 meses  

48
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 600 Unidad
Cod: 41116130
600 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, Urocultivo (cefadroxilo, cefazolina, Nitrofurantoina, amoxacilinaclavulanico, sulfatrimetropin, ceftriaxona, ciprofloxacino, amikacina)  

49
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Unidad
Cod: 41116130
200 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, bacilos gram negativos (amikacina, ceftriaxona, ciprofloxacino, STX, Eritromicina, Doxiciclina .Amox/ clavulanico)  

50
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
100 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, cocaceas gram positivas (clindamicina, cefazolina, Vancomicina,amoxacilinaclavulanico, sulfatrimetropin, ceftriaxona, cefoxitina, oxalacina, eritromicina)  

51
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
100 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, Enterococos (Levofloxacino, Vancomicina,amoxacilinaclavulanico, Ampicilina, Rifampicia, Teicoplaninaeritromicina, Doxicilina)  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
100 unidades Sensidiscos, con entrega en modalidad de plantilla para placas 10 cm, CEPAS BLEE (Inmipenem, Meropenem, Ertapenem, Cefepime, Piperacilina/tazobactam)  

53
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 25 Frasco
Cod: 41116130
25 frascos VP2 - Alfa Naftol. 1,5 grs  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos VP1 - Hidroxido de Potasio al 40%. 30 ml  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos NIT1 - Ácido Sulfanilico al 0,8%. 30 ml  

56
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos NIT2 - Dimetilalfanaftilamina. 30 ml  

57
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Frasco
Cod: 41116130
10 frascos TDA - Cloruro Ferrico al 10%. 30 ml  

58
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Frasco
Cod: 41116130
5 frascos PEP - Peptidasa. 30 ml  

59
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Kit
Cod: 41116130
20 set Renok – disponsable D – inoculador SET (1 X 240)  

60
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Caja
Cod: 41116130
30 cajas de paneles Panel Pos Combo 41 (1 x 20 placas)  

61
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Caja
Cod: 41116130
250 cajas de paneles Panel NEG Combo 94 (1 x 20 placas)  

62
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 80 Caja
Cod: 41116130
80 cajas Prompt de inoculación SYSTEM –D (1 x 60 Unidades)  

63
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Frasco
Cod: 41116130
20 frascos IND - Reactivo de Kovacs. 30 ml  

64
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Frasco
Cod: 41116130
20 frascos Aceite mineral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos necesarios para la ralizacion de identificacion y sisceptibilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 17:32:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 10:32:24
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 16:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 9:47:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprobatoria de Bases
2.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- FORMULARIO Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (EXIGIDO
4.- FORMULARIO N°3 ANTECEDENTES RELEVANTES EVALUACION
5.- FORMULARIO Nº4 DECLARACION JURADA
6.- SOLICITUD
7.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de entrega Se refiere a tiempo que demorará el oferente en hacer entrega de los artículos desde el envío de la orden de compra, se evaluará según la tabla a continuación descrita.Entrega hasta 48 horas hábiles 10pts. Entrega mayor de 48 y menor a 72 horas hábiles 5pts. No cumple, no indica, entrega inmediata 0pts. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Monto minimo despacho Se evaluará en formulario N°3 antecedentes relevantes el monto mínimo de despacho que establezca cada proveedor de acuerdo con la siguiente tabla: De $ 0 a $ 25.000 total. 10 pts. Sobre $ 25.000 a $ 40.000 total.6 pts. Sobre $ 40.000 a 80.000 total. 2 pts. Sobre $ 80.000 a $ 120.000 total.1 pts. Sobre $ 120.000 total., no indica.0 pts. 5%
4 Requerimientos y/o antecedentes previos Se evaluará según puntajes indicados en tabla acumulativa. Entrega Formulario Nº 1, Identificación del proponente. +3 pts. Entrega Formulario Nº 2, Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública.+3 pts. Entrega Formulario N°3, Antecedentes relevantes+2 pts. Entrega Formulario N°4, Declaración jurada+2 pts. No cumple o no indica. 0 pts. 5%
5 Calidad Técnica Este criterio será evaluado por la comisión evaluadora, quien asignará los puntajes por línea ofertada de acuerdo a la presentación (como adjunto) de las certificaciones (de los insumos). Los oferentes deberán entregar, en formato digital, características detalladas de reactivos e insumos (ficha técnica). El presente criterio será acumulativo de acuerdo a la presentación de lo que a continuación se detalla, dando un puntaje máximo de 10 y mínimo de 0. El Oferente Presenta ISO 9001,13485, ISP. +7 pts. Ficha Técnica en español. +3 pts. No cumple, no indica. 0 pt 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 104309450
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: María Elena Ayara Salinas
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital de Constitución
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá entregarse con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso debe ser escaneada y se subirá al portal www.mercadopublico.cl, para posteriormente ser ingresada en forma física (papel) a través de Oficina de Partes del Hospital, esta debe sujetarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de certificación de firma; y en el segundo caso, entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital de Constitución, con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas. REQUISITO EXCLUYENTE, por lo que su omisión será causal de rechazo de la oferta en el acto de Apertura.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO LICITATORIO SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGIA ID 1511-XX-XX24”, debe reemplazar las “XX” por el numero correspondiente al ID de la licitación. Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe ser reemplazado por el id correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo en un plazo de 20 días hábiles. La Entidad podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. e) Si el adjudicatario no realiza su acreditación en Chile proveedores en el plazo disponible para ello. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital Constitución R.U.T. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 10 días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico oficinadepartes@hospitaldeconstitucion.cl, esta, debe sujetarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de certificación de firma y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital de Constitución
Glosa: : PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE “SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGIA, ID 1511-XX-XX24”. Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe ser reemplazado por el ID correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Administración y Finanzas. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Administración y Finanzas. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.

Para esta evaluación se dará un tiempo de entrega no superior a 24 horas, de no cumplir con la entrega de los antecedentes requeridos se podrá dejar fuera de la evaluación por no cumplir con los antecedentes necesarios o requeridos.-

Tiempo de entrega y disponibilidad del producto
Las empresas oferentes asumen y se responsabiliza de contar con el stock necesario de productos y entregarlos en el horario coordinado y solicitado con antelación.- Para cumplir con la cantidad de productos ofertados. Además se obligará su entrega en no más de 72 horas desde la emisión o envío de orden de compra al proveedor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefe de Abastecimiento Srta. Fernanda Gonzalez Miranda a abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes.
Resolución de Empates

•Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor precio, adjudicando a dicho oferente la licitación.

•Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor calidad técnica a éste se procederá a adjudicar la licitación.

•Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor tiempo de entrega a éste se procederá a adjudicar la licitación.

•Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio monto mínimo de despacho.

•Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio requerimientos y/o antecedentes previos.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en la página www.mercadopublico.cl.