Licitación ID: 1511-9-LE24
SUMINISTRO DE LEÑA SECA PARA CALDERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE, Hospital de Constitución
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 1000 Metro Cuadrado
Cod: 70151903
1000 metros Leña seca para Caldera Hospital de Constitución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LEÑA SECA PARA CALDERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de calefaccionar diferentes areas y servicios del hospital de Constitucion y brindar un mejor servicio y atencion a pacientes de nuestro hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Hospital de Constitución
R.U.T.:
61.606.911-k
Dirección:
Hospital N° 200
Comuna:
Constitución
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 19:47:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 16:33:21
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 20:12:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 11:46:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Especificaciones Tecnicas
3.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
4.- FORMULARIO Nº 2 ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (EXIGIDO
5.- FORMULARIO Nº 3 OFERTA ECONÓMICA
6.- FORMULARIO Nº4 DECLARACION JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA Este criterio comprende el tiempo de respuesta que tendrá el proveedor para abastecer de leña al establecimiento en caso de emergencia. El oferente debe garantizar el tiempo de respuesta durante toda la vigencia del convenio. Para la evaluación de este criterio se considerará la información proporcionada en el Formulario N° 3 “Oferta Económica” y se asignará puntaje de la siguiente manera: Inferior o igual a 8 horas.10 pts. Superior a 8 horas e inferior o igual a 12 horas.5 pts. Superior a 12 horas e inferior o igual a 16 horas.3 pts. No cumple, no indica.0 pts. 5%
2 TIEMPO DE ENTREGA Una vez emitida la orden de compra, se requiere la entrega del suministro con al menos 3 días hábiles como tiempo de entrega, por lo que se evaluara este criterio de la siguiente manera y conforme a lo ingresado en el formulario N°3 Oferta económica: Hasta 3 días hábiles. 10 pts. Superior a 3 días hábiles hasta 5 días hábiles. 4 pts. Superior a 5 días hábiles hasta 8 días hábiles. 1 pts. No cumple, no indica. 0 pts. 5%
3 REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS Se evaluará la presentación de Declaración Jurada, Formulario Resumen y Presentación de Oferta Técnica, según puntajes indicados en tabla acumulativa. Para aquellas ofertas no presenten alguno de estos documentos el mandante podrá solicitarlos a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, mediante aclaración de oferta o foro inverso, de ser así, el oferente no obtendrá un puntaje adicional a su oferta previa. Entrega Formulario Identificación del proponente, formulario 1. + 1 pts. Entrega Aceptación de bases y conocimiento, formulario 2. + 1 pts. Entrega Oferta Económica, formulario N°3. + 5 pts. Declaración jurada, formulario N°4 +3 pts. No cumple, no indica. 0 pts. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 CUMPLIMIENTO TÉCNICO Evaluación de Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple en un 100% con especificaciones técnicas. 10 pts. Cumple entre un 50% y 99% con especificaciones técnicas 5 pts. Cumple en un 30% y un 49% con especificaciones técnicas 3 pts. No cumple no presenta especificaciones técnicas 0 pt. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Paz Quiroz Castillo
e-mail de responsable de pago: finanzas@hospitaldeconstitucion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Yañez Espinoza
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411996-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud del Maule Hospital de Constitución RUT. 61.606.911-K
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Ésta podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. No se establecen restricciones respecto a un instrumento en particular, sino que se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el art.31 del Reglamento de Compras Públicas. Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el oferente no presentara la garantía mencionada en tiempo y forma, el Hospital Constitución se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición de los productos a la segunda oferta mejor evaluada, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente (si la hubiere). Causales de cobro: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Incumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de todas o alguna de las obligaciones que impone el contrato (si lo hubiere) y las bases administrativas y técnicas. • El adjudicatario no cumple con las obligaciones laborales y sociales con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 19.886. Estas exigencias se fundamentan en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (si lo hubiere) o bases administrativas, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios- Forma y momento de entrega: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de abastecimiento del “Hospital”, dentro de los 7 días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico abastecimiento@hospitaldeconstitucion.cl, esta, debe sujetarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y servicios de certificación de firma y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Abastecimiento del Hospital de Constitución.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR SUMINISTRO DE LEÑA PARA CALDERA ID: 1511-XX-XX24”. Nota: Al momento de emitir el documento de garantía debe ser reemplazado por el ID correspondiente de licitación la parte de la glosa que aparece sin completar.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y momento de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Administración y Finanzas. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Administración y Finanzas. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución. En el caso de prórroga o aumento del suministro: En el caso de prórroga o aumento del suministro el proveedor deberá reemplazar, prorrogar o complementar la garantía de forma proporcional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: La forma de consultar por una adjudicación es através de correo electrónico al Jefa (s) de Abastecimiento Srta.PAOLA FUENTES GARRIDO   ABASTECIMIENTO@HOSPITALDECONSTITUCION.CL el cual será aclarado a la brevedad en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: La empresa adjudicada deberá mantener al día la documentación que respalde y garantice el pago de remuneraciones, imposiciones, tanto previsionales como de salud ambos actualizados, seguros,  cumplimiento de labores, etc.  Para aquellas personas que trabajen en las instalaciones del ESTABLECIMIENTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: El Hospital Constitución se reserva el derecho de solicitar o no la información necesaria para la correcta evaluación y adjudicación cuando los oferentes no cumplan con toda la información requerida en la licitación, considerando y evaluando el incumplimiento de lo solicitado, lo cual se vera reflejado en la ponderación asignada en la evaluación de los antecedentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

•Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor PRECIO, adjudicando a dicho oferente la licitación.

•Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor CUMPLIMIENTO TÉCNICO a éste se procederá a adjudicar la licitación.

•Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA.

•Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE ENTREGA.

•Si aun así persiste el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTOS Y/O ANTECEDENTES PREVIOS.

En caso de haber aplicado los criterios de desempate precedentemente mencionados y aun persistiera empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.