Licitación ID: 1513-2-LE21
Ayudas Técnicas, Convenio Senadis – DPP Cauquenes
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES, DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTANDAR ADULTO 4 RUEDAS MACIZAS, ESTRUCTURA EN DURALUMINIO, CHASIS PLEGABLE, APOYA BRAZOS CORTO ABATIBLE Y DESMONTABLE CON ALTURA DE 23 A 25 CM O BIEN REGULABLE EN ALTURA, PIERNERA ABATIBLE Y DESMONTABLE. REPOSAPIÉS ABATIBLE, REGULABLE EN  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ACTIVA CHASIS PLEGABLE, ESTRUCTURA DURO ALUMINIO RECUBIERTO, PLEGABLE, CON SISTEMA DE CRUCETA, GUARDAFANGOS, PIERNERAS DESMONTABLES Y ABATIBLES, APOYA PIES DE DOS HOJAS AJUSTABLES EN ANGULO, APOYA PIES O PIERNERA DEBE DISPONER DE UN MEDIO  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK, PROCESADOR DESDE LOS 1,6 GHZ, MEMORIA RAM 8 GB DDR3 O SUPERIOR, ALMACENAMIENTO DESDE 256GB SSD, PANTALLA 14", TARJETA GRÁFICA, WEBCAM Y ALTAVOCES INTEGRADOS, LECTOR DE TARJETAS MULTIMEDIA (SD, SDHC, SDXC). INTEGRA LAN, WIFI Y BLUETOOTH. PUERTOS  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK, PROCESADOR DESDE LOS 1,6 GHZ, MEMORIA RAM 8 GB DDR3, ALMACENAMIENTO HDD 1 TB (DE AL MENOS 5400 RPM), PANTALLA 14", RESOLUCIÓN 1366 X 768, TARJETA GRÁFICA, WEBCAM Y ALTAVOCES INTEGRADOS, LECTOR DE TARJETAS MULTIMEDIA (SD, SDHC, SDXC). INTEGRA LAN  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 2 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS FABRICADO DE ESPUMA ESPUMA VISCOELÁSTICA. BASE DE ESPUMA ENTRE 6 Y 8 CM DE ALTO Y DENSIDAD DE ENTRE 35 Y 45KG/M3 CUBIERTA DE ESPUMA ENTRE 6 Y 8 CM DE ALTO, CON DENSIDAD DE AL MENOS 80KG/M3; ALTURA TOTAL DE AL MENOS 12 CM. FUNDA ANTIBAC  

6
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Unidad
Cod: 42242001
PRÓTESIS TRANSTIBIAL MODULAR DERECHA, SOCKET PTB, INTERFASE LINER DE SILICONA, PIERNA DURALUMINIO, PIE SACH, SISTEMA DE SUJECIÓN SUCCIÓN, SISTEMA DE SUJECIÓN AUXILIAR CORREAS  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 2 Unidad
Cod: 42242001
PRÓTESIS TRANSTIBIAL MODULAR DERECHA E IZQUIERDA, SOCKET PTB, INTERFASE LINER DE SILICONA, PIERNA DURALUMINIO, PIE SACH, SISTEMA DE SUJECIÓN SUCCIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ayudas Técnicas, Convenio Senadis – DPP Cauquenes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ayudas Técnicas Convencionales, Convenio Senadis – Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
R.U.T.:
60.511.140-8
Dirección:
antonio varas 450
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 18:05:59
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2021 11:33:59
Fecha de entrega en soporte fisico 29-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 04-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
Garantía de los Productos 08-11-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Puntaje No posee reclamos en un periodo de 6 meses. 100 puntos. Posea 1 a 2 reclamos en un periodo de 6 meses 50 puntos. Posee más de 2 reclamos en un periodo de 6 meses. 0 puntos. 25%
2 Plazo de Entrega Plazo Puntaje Entre 2 y 10 días 100 puntos. Entre 11 y 20 días 75 puntos. Entre 20 y 30 días 50 puntos. Sobre 30 días Fuera de bases 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Servicio Post Venta Garantía sobre 36 meses = 100 puntos Garantía sobre 31 meses hasta 36 meses = 80 puntos Garantía sobre 25 meses hasta 30 meses = 60 puntos Garantía sobre 19 meses hasta 24 meses = 40 puntos Garantía sobre 13 meses hasta 18 meses = 20 puntos Garantía de 3 meses con garantía extendida 9 meses = 5 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENADIS
Monto Total Estimado: 13650720
Justificación del monto estimado Monto disponible del presupuesto. no es posible de exceder. debe ofertar máximo por este valor.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Orellana G
e-mail de responsable de pago: rorellana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Orellana G
e-mail de responsable de contrato: rorellana@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES, RUT N°60.511.140-8
Fecha de vencimiento: 27-01-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La falta de entrega, entrega disconforme o fuera del plazo señalado será causal de exclusión de la Propuesta. La garantía deberá ser de un monto equivalente a $400.000.- (cuatrocientos mil pesos chilenos), con fecha de vencimiento de al menos 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. La no presentación de este instrumento dejará al proveedor inmediatamente fuera del proceso de evaluación.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION PÚBLICA: AYUDAS TÉCNICAS, CONVENIO SENADIS – DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE CAUQUENES
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía. Este documento será devuelto a los oferentes verificado las siguientes situaciones: 1. Una vez aprobado el contrato suscrito con el adjudicatario: Para este caso, las cauciones serán devueltas a los proponentes no adjudicados dentro de los diez días hábiles siguientes de publicada en el portal del mercado público la Resolución que aprueba el contrato; 2. Si la oferta de algún proponente se ha declarado inadmisible, la caución le será devuelta dentro de los diez días hábiles siguientes de publicada la resolución que declara dicha inadmisibilidad en el portal del mercado público. 3. La devolución de las cauciones respecto de los proponentes que finalmente no presenten ofertas, se verificará dentro del décimo día hábil de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Al proponente adjudicado se le devolverá dicha caución previa entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito. Será obligación de los oferentes el retiro de dichas cauciones en los plazos establecidos precedentemente. La Gobernación de Cauquenes no se responsabilizará por la tenencia de los documentos transcurridos sesenta días posteriores a su vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES, RUT N°60.511.140-8
Fecha de vencimiento: 02-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza (de acuerdo a la Ley 20179/2007), Vale Vista, Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LICITACIÓN AYUDAS TÉCNICAS, CONVENIO SENADIS – DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases y/o el Contrato, el Servicio queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. La DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES podrá también, con cargo a esta Garantía, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle al Servicio. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato o las presentes bases de licitación, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.