Licitación ID: 1513-6-LP25
Agua potable Pelluhue de 01-08 al 31-12 de 2025.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 7542900 Litro
Cod: 83101504
SERVICIO DISTRIBUCIÓN AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO EN PELLUHUE, con una capacidad mínima de reparto de 20.000 lts simultáneamente, durante cinco días semanales, desde el 01-08 al 31-12 de 2025 por hasta 7.542.900 lts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Agua potable Pelluhue de 01-08 al 31-12 de 2025.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de distribución de Agua potable para consumo humano en la comuna de Pelluhue de 01-08 al 31-12 de 2025. entrega de lunes a viernes a una tasa aproximada de 69.020 lts diarios por hasta 7.542.900 litros en el periodo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
R.U.T.:
60.511.140-8
Dirección:
antonio varas 450
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 19:32:34
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2025 18:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico 28-07-2025
Fecha estimada de firma de contrato 01-08-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica (OE): Este criterio se evaluará de acuerdo a la información entregada en el Anexo Nº5. 9 Para evaluar este criterio se utilizará la siguiente formula: Nº Detalle Puntaje 1.1 Oferta más económica 100 1.2 Segunda oferta más económica 80 1.3 Tercera oferta más económica 60 1.4 Cuarta oferta más económica 40 1.5 Quinta Oferta más económica 20 1.6 Desde la sexta oferta más económica en adelante 0 50%
2 Antiguedad de Vehículo Se considerará el puntaje para cada camión, según la tabla que se muestra continuación y luego, se obtendrá el promedio entre ellos, siendo este promedio, el puntaje para el criterio de Antigüedad de Vehículos. Nº Antigüedad Puntaje 2.1 Vehículo año 2020 – 2025 100 2.2 Vehículo año 2015 – 2019 80 2.3 Vehículo año 2010 – 2014 60 2.4 Vehículo año 2000 – 2009 40 2.5 Vehículo año 1999 o anterior 20 20%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el Rubro (ER): Experiencia del oferente en la prestación de servicios destinados a la distribución de agua potable para consumo humano. Nº Factor Puntaje 3.1 Seis (6) años o más prestando servicios de similares características. 100 3.2 Entre tres (3) y cinco (5) años y 364 días prestando servicios similares. 80 3.3 Entre un (1) año y dos (2) años y 364 días prestando servicios similares. 60 3.4 Entre un (1) mes y 364 días prestando servicios similares. 40 3.5 Ente 0 y 29 días. 20 10%
4 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior (CC): Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo a la siguiente tabla. Nº Factor Puntaje 4.1 Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 100 4.2 Proveedor presenta un reclamo en mercado público el cual no es una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono en los últimos 24 meses. 50 4.3 Proveedor presenta más de un reclamo en mercado público el cual no es una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono o presenta al menos una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono en los últimos 24 meses. 0 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Ingreso Correcto de Antecedentes (ICA): Se evaluará el correcto ingreso de los documentos y anexos, según lo solicitado en bases. El puntaje asignado será según el siguiente detalle: Nº Ingreso Antecedentes Puntaje 5.1 Los Antecedentes Ingresados no presentan errores ni inconsistencias entre ellos o con la información ingresada en Mercado Publico 100 5.2 Los Antecedentes Ingresados presentan errores y/ inconsistencias entre ellos y/o con la información ingresada en Mercado Publico 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo emergencia Ministerio del Interior y Segurid
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Orellana Guerrero
e-mail de responsable de pago: rorellana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Orellana Guerrero
e-mail de responsable de contrato: rorellana@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes
Fecha de vencimiento: 15-09-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, ubicada en calle Antonio Varas Nº450, de la comuna y ciudad de Cauquenes, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual tendrá el carácter de irrevocable, o un certificado de fianza. En el caso de las garantías que son emitidas en formato digital, como es el certificado de fianza, basta con que sea subido al portal mercado publico junto a la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación, Servicio de distribución de agua potable para el consumo humano para comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes ID __________ (ID de la licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Previa entrega de garantía de fiel cumplimiento y a la firma del contrato, para los proveedores adjudicados. Dentro de los 30 días siguientes a la resolución exenta de adjudicación, para los restantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes
Fecha de vencimiento: 01-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S. Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: boleta de garantía, certificado de fianza (de acuerdo a la Ley Nº20.179, de 2007), vale vista (excepto vale vista emitido electrónicamente), póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario. La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, ubicada en Antonio Varas Nº450, de la comuna y ciudad de Cauquenes o, en caso de ser digital, enviar por correo electrónico al encargado de Mercado Público de la Delegación Presidencial de Cauquenes, a la casilla de correo arojag@interior.gob.cl con copia a rorellanag@interior.gob.cl. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases y/o el contrato, La Delegación queda autorizada desde ya, para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. La Delegación podrá también, con cargo a esta Garantía, cobrar las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponderle a la Delegación. En caso de cobro de esta garantía|, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato o las presentes Bases de Licitación, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado, podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. La Delegación podrá hacer efectiva esta garantía, además, en los siguientes casos: a) Si con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado incurre en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4º de la Ley Nº19.886 como en el artículo 92º del D.S. Nº250/2004. b) Abandono del servicio por parte del proveedor, sin causa justificada y aviso previo, luego e independiente de la aplicación de las multas respectivas, lo cual queda sujeto a la autorización de la Delegación a través de Resolución Exenta fundada. c) En caso que al oferente adjudicado se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de incumplimiento imputable a él.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del de distribución de agua potable para el consumo humano servicio para la comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes, período del 01 de agosto al 31 diciembre de 2025.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta dentro de los noventa (90) días corridos siguientes a que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica de La Delegación emitirá el respectivo "Informe de Cumplimiento" entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Oferta Económica".

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado " Experiencia”.

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Antigüedad de Vehículos

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Comportamiento Contractual Anterior

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado " Ingreso Correcto de Antecedentes

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá con una moneda al aire.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de licitación del artículo 1° de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

La Delegación realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el Calendario de Licitación del artículo 1 de las presentes Bases, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, La Delegación podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, La Delegación podrá modificar las presentes Bases, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior, sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los proponentes a través del Sistema de Información.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor deberá acompañar a la factura los siguientes documentos:

           i.         Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales (emitido por la Dirección del Trabajo) del mes asociado al cobro, en que conste el pago de obligaciones previsionales y de remuneraciones, y detalle del personal contratado.


En el evento que de la lectura de los documentos acompañados por el proveedor ,o bien de la revisión de otros medios idóneos, aparezca que el prestador mantiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, la Delegación procederá de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley Nº19.886, quedando facultada para solicitar al prestador, la documentación referida a los pagos previsionales del personal contratado para este servicio, sin perjuicio de poder oficiar a la Dirección del Trabajo para que adopte las medidas fiscalizadoras necesarias.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Delegación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Delegación podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En estos casos, la Delegación, a través del Sistema de Información, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 2 días hábiles para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, ésta deberá calificarse con cero (0) puntos en el criterio "Requisitos Administrativos" descrito en el artículo 25º de estas Bases, Notas y criterios de Evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara lo siguiente:

Que, por el sólo hecho de participar en la presente contratación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el contrato y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo al contrato, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

a)   No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de contratación, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso, en su toma de decisiones o en la posterior contratación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)   No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso.

e)   Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en el contrato, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)     Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estos Contrato, así como en la legislación y normativa que Sean aplicables a la misma.

g)    Tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su Infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


Objetivo de la licitación.
La distribución de agua potable para consumo humano, en vehículos aljibe, en las tres comunas de la Provincia de Cauquenes, es administrada por la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, teniendo por objeto, la presente Licitación, la suscripción del Contrato de Prestación de Servicios de Distribución con el/los proveedor/es que obtengan la adjudicación en este proceso licitatorio. La licitación tiene por finalidad contar con uno o más proveedores para la logística y distribución de agua a los distintos beneficiarios individualizados por la Delegación a través de camiones aljibe de uso exclusivo para este servicio. El relacionamiento con la Delegación estará a cargo de un supervisor del contrato. Asimismo, la Delegación podrá suscribir convenios con Municipalidades para apoyar a la Delegación en las labores de seguimiento e implementación del servicio. La Delegación, deberá informar de la existencia de convenios de colaboración al proveedor. La presente licitación será de adjudicación simple, mediante suscripción de Contrato de Prestación de Servicios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.