Licitación ID: 1513-8-LQ23
SERVICIO DE DISTRIB. DE AGUA POTABLE CHANCO-PAHUIL
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES, DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Servicio de distribución de agua potable para consumo humano a través de camiones aljibes, comuna de Chanco. Provincia de Cauquenes. El servicio contempla APR de Pahuil y el resto de Chanco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISTRIB. DE AGUA POTABLE CHANCO-PAHUIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de distribución de agua potable para consumo humano a través de camiones aljibes, comuna de Chanco. Provincia de Cauquenes. El servicio contempla APR de Pahuil y el resto de Chanco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CAUQUENES
R.U.T.:
60.511.140-8
Dirección:
antonio varas 450
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 21:34:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 13:06:37
Fecha de entrega en soporte fisico 15-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 98 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad de Vehículos Antigüedad Puntaje Vehículo año 2020 – 2023 100 Vehículo año 2015 – 2019 80 Vehículo año 2010 – 2014 60 Vehículo año 2000 – 2009 40 Vehículo año 1999 o anterior 20 20%
2 Precio Detalle Puntaje Oferta más económica 100 Segunda oferta más económica 80 Tercera oferta más económica 60 Cuarta oferta más económica 40 Quinta Oferta más económica 20 Desde la sexta oferta más económica en adelante 0 50%
3 Experiencia de los Oferentes Factor Puntaje Seis (6) años o más prestando servicios de similares características. 100 Entre tres (3) y cinco (5) años y 364 días prestando servicios similares. 80 Entre un (1) año y dos (2) años y 364 días prestando servicios similares. 60 Entre un (1) mes y 364 días prestando servicios similares. 40 Ente 0 y 29 días. 20 20%
4 Comportamiento contractual anterior Factor Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 100 Proveedor presenta un reclamo en mercado público el cual no es una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono en los últimos 24 meses. 50 Proveedor presenta más de un reclamo en mercado público el cual no es una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono o presenta al menos una sanción grave de incumplimiento de contrato o abandono en los últimos 24 meses. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de emergencia por Inaccesibilidad Hídrica
Monto Total Estimado: 213011096
Justificación del monto estimado Monto disponible para la contratación del servicio en la comuna de Chanco, distribuido entre el APR de Pahuil y el resto de Chanco, en relación a la cantidad de beneficiarios y litros necesarios para cubrir la demanda.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En caso de mantenerse la necesidad del servicio contratado, se podrá contratar la prorroga del contrato, en caso de considerarse indispensable para las necesidades de la entidad contratante y solo por el tiempo en que se proceda a una nueva licitación.
Observaciones En el caso del APR de Pahuil, la cantidad de litros es absolutamente estimativa y dependerá de la demanda informada por el APR, dependiendo del nivel de agua que tenga el pozo de dicho APR, pudiendo no necesitar agua en todo el período.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Orellana Guerrero
e-mail de responsable de pago: rorellanag@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Orellana Guerrero
e-mail de responsable de contrato: rorellanag@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612693-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para evitar que cualquiera de los adjudicatarios seda jurídicamente yo fácticamente la ejecución contractual a terceros no adjudicados, debiendo los proveedores actuar integra y probamente en la respectiva relación contractual.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes
Fecha de vencimiento: 04-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, ubicada en calle Antonio Varas Nº450, de la comuna y ciudad de Cauquenes, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación, Servicio de distribución de agua potable para el consumo humano en la comuna de Chanco, Provincia de Cauquenes.
Forma y oportunidad de restitución: Previa entrega de garantía de fiel cumplimiento y a la firma del contrato, para los proveedores adjudicados. Dentro de los 30 días siguientes a la resolución exenta de adjudicación, para los restantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la presente licitación, el adjudicatario deberá constituir, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure su pago de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las demás condiciones dispuestas en el artículo 68 del D.S. Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Se entenderá, sin necesidad de estipulación expresa, que las garantías constituidas para asegurar el fiel cumplimiento del contrato caucionan también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Esta garantía podrá ser emitida a través de los siguientes instrumentos: boleta de garantía, certificado de fianza (de acuerdo a la Ley Nº20.179, de 2007), vale vista (excepto vale vista emitido electrónicamente), póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista o póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Tendrá el carácter de irrevocable. La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, ubicada en Antonio Varas Nº450, de la comuna y ciudad de Cauquenes. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases y/o el contrato, La Delegación queda autorizada desde ya, para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. La Delegación podrá también, con cargo a esta Garantía, cobrar las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponderle a la Delegación. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato o las presentes Bases de Licitación, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado, podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. La Delegación podrá hacer efectiva esta garantía, además, en los siguientes casos: a) Si con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado incurre en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4º de la Ley Nº19.886 como en el artículo 92º del D.S. Nº250/2004. b) Abandono del servicio por parte del proveedor, sin causa justificada y aviso previo, luego e independiente de la aplicación de las multas respectivas, lo cual queda sujeto a la autorización de la Delegación a través de Resolución Exenta fundada. c) En caso que al oferente adjudicado se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de incumplimiento imputable a él.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del de distribución de agua potable para el consumo humano en la comuna de Chanco, Provincia de Cauquenes, período del 1 de Julio a 31 de diciembre de 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta dentro de los sesenta (60) días siguientes a que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica de La Delegación emitirá el respectivo "Informe de Cumplimiento" entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el o los proveedores adjudicados no cumpliesen con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Delegación podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntajes dentro del plazo de diez 10 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a través del acto administrativo correspondiente, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desiste de su oferta caso en el cual se le cobrará la garantía de seriedad de la oferta. b. Si el adjudicatario no presenta el instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento en los plazos establecidos. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº19.8860 en virtud de la Ley Nº20.393. d. Si el adjudicatario no concurre a la suscripción del contrato en los plazos establecidos en las presentes Bases. e. Si el adjudicatario no se inscribe en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Oferta Económica".

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado " Experiencia”.

Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviera el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor denominado "Antigüedad de los camiones".

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Delegación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Delegación podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En estos casos, La Delegación, a través del Sistema de Información, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo de 2 días hábiles para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, ésta deberá calificarse con cinco (5) puntos en el criterio "Requisitos Administrativos" descrito en el artículo 25º de estas Bases, Notas y criterios de Evaluación.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requisitos de los participantes
Podrán participar todas las personas, naturales o jurídicas y/o uniones temporales de proveedores, que tengan interés en ello, y que detenten la capacidad técnica y financiera que este servicio requiere, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 4º de la Ley Nº19.886. A su vez, quedan excluidos de participar o de suscribir contrato en esta licitación, todas aquellas personas que les afecten las incompatibilidades establecidas en el artículo 4º incisos primero párrafo segundo y sexto de la Ley Nº19.886. Asimismo, existe la prohibición de suscribir contrato, a todas aquellas personas que hayan sido condenadas por infracción a la Ley Nº20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Para efectos de acreditar su habilidad, los oferentes deberán suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexo Nº2 en las presentes Bases. Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los proponentes conocen y aceptan las condiciones de las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada correspondiente al Anexo Nº2 requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad. Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte. Dichas instituciones tampoco podrán contratar con el Estado si incumplen un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado. Se hará extensiva dicha exclusión al representante legal, ejecutivos principales, dueños y controladores siempre que la conducta sancionada fuere consecuencia directa de un incumplimiento de sus deberes de dirección y supervisión. Respecto de las Uniones Temporales de Proveedores (en adelante UTP), en caso de existir causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención por cualquiera de los integrantes de la UTP, se entiende la UTP desistida de su participación en el respectivo proceso. En caso que el oferente no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.chileproveedores.cl, deberá inscribirse en el plazo de dos (2) días hábiles desde que la Delegación le comunique la adjudicación de su oferta. De este modo, para proceder a la firma del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito en el referido registro. De la Subcontratación: El contratista no podrá subcontratar con terceros la ejecución total o parcial de la contratación.
Admisibilidad de las propuestas
Es requisito para participar en esta licitación y para la aceptación de la propuesta, cumplir con las exigencias establecidas en el artículo 13º, contenido en estas Bases y presentar, en la forma y plazos señalados en los artículos 15º y 16º, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. Conforme a lo anterior, serán consideradas como inadmisibles las propuestas en que concurran, entre otras causales de inadmisibilidad, las siguientes: a) Que el proponente no cumpla con alguna de las exigencias establecidas en el artículo 13º de las presentes Bases. b) Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 15º de las presentes Bases. c) Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el artículo 16º de las presentes Bases. d) Que la propuesta no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas, de acuerdo a lo indicado en las presentes Bases. e) Que la propuesta supere el monto disponible para adjudicar por cada comuna ofertada. f) Que el proponente no acompañe antes del cierre de la recepción de ofertas la Garantía de Seriedad señalada en el artículo 17º de las presentes Bases. Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 19º de las presentes Bases. De comprobarse la falsedad de uno o más de los antecedentes presentados por los proponentes, obligará a la Delegación a declarar inadmisible dicha oferta.
Otros
Sin perjuicio de lo anterior y todo lo expuesto en las presentes bases administrativas, es importante destacar el que Manual de procedimiento NºDELCA.EM.001 versión 1.1 del 24-03-2023, aprobado por resolución Nº119 del 24 de marzo de 2023, es parte integrante de las siguientes bases y, por tanto, la oferta y el servicio prestado debe ser acorde a estas bases y al manual mencionado, permitiendo la fiscalización y todo lo especificado en él. En caso de existir discrepancias entre las presentes bases y el manual de procedimiento NºDELCA.EM.001, primará el criterio en el manual mencionado. Se Adjuntará el listado único de beneficiarios con la ubicación de cada beneficiario georeferenciada para que pueda estimar la distancia a considerar.
Adquisición de agua
Se hace presente que, el agua potable, deberá ser adquirida por el proveedor a una empresa Sanitaria o a un APR autorizado, y retirar en un punto autorizado por la concesionaria o APR respectivamente, debiendo acreditar la adquisición del agua potable mediante la correspondiente boleta o factura.
Ejecución del servicio
El servicio debe ser entregado de lunes a DOMINGO, incluyendo los feriados del año calendario.