Licitación ID: 1514-117-LE22
Insumos de Ortodoncia 2022-2023 para el Hospital de Castro
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Alambre plano para contención lingual tubo con 10 tiras  

2
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Alicate extractor de bandas punta de acero Oliver Jones  

3
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
alicate corte distal Maxi 12 cms para alambre 022x028 (10 años garantía) aleman  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Alicate doblador distal de Nitinol, extermo en formde T con estrías en el surco o alicate Hummerhead  

5
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Alicate extractor de brackets acodado  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Alicate extractor de brackets recto  

7
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
alicate para steps TC con escalon 1mm para doblar alambres  

8
Unidades dentales 20 Rollo
Cod: 30201903
cadeneta elastomérica closed para cerrar espacios  

9
Unidades dentales 10 Paquete
Cod: 30201903
caja palatina para soldar en bandas derecha PAQUETE DE 10  

10
Unidades dentales 15 Kit
Cod: 30201903
cemento adhesivo bandas azul en jeringa ( kit 5 jeringas+50 puntas)  

11
Unidades dentales 15 Kit
Cod: 30201903
cemento adhesivo bandas azul en jeringa ( kit 5 jeringas+50 puntas)  

12
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
cera de alivio en tiras, caja con 50 unidades  

13
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cinta adhesiva micropore color piel  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Cinta FIXOMULL STRECH 10 cms * 10 mt  

15
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
cizalla para cortar alambres gruesos hasta 1.3 mm o cortafrio de palanca magnum  

16
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
cizalla recta corte lateral medium para ligadura color negro procedencia alemana ( 10 años garantia)  

17
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
composite fluido con nano partícula jeringa de 2g  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
director de ligadura metálica doble extremo recta/angulada  

19
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
empujador de bandas de mordida, de plastico, con punta triangular estriada  

20
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
ganchos Kasumi BOLSA DE 10 UNIDADES  

21
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
huincha metalica de acero 5mm ancho rollo 3 a 5 mts  

22
Unidades dentales 5 Rollo
Cod: 30201903
huincha para banda ortodoncia 0.15 x 4.5 mm.  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
kit resina cementar brackets fotocurado con 2 jeringa y primer americano  

24
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
láminas de estampado termolaminado 0,60 PK (1,5mm)  

25
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
ligadura metálica Kobayashi hooks corta .014" o auxiliar de ligadura tie hooks CAJA DE 100 UND  

26
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
medidor de brackets en lápiz extremo articulado, posicionador de brackets  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
microarenadora para oxido de aluminio con puntas cambiables y sistema coneccion a pieza de mano tipo midwest ( uso en unidad dental)  

28
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Pinza mathieu punta mediana para ligaduras  

29
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
separadores elastoméricos para molares  

30
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
vidrio ionómero fotocurado para cementar bandas de ortodoncia polvo-liquido (tipo 3M multicure)  

31
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
retractor de labio y mejilla Nolla, abridor de boca con sistema aspiración, tamaño small  

32
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
retractor de labios de alambre ajustable  

33
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
retractor de labios grande doble para fotos clinica  

34
Unidades dentales 2 Paquete
Cod: 30201903
retractor labio con apoyo lingual en tres tamaños, colores rojo verde y azul  

35
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
CONFORMADOR DE SPLIT CAST  

36
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
platina de montaje para articulador panadent  

37
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
silicona auto spray  

38
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
pilas de litio CR123A (3V) para el flash de la cámara fotográfica  

39
Unidades dentales 25 Paquete
Cod: 30201903
arco nitinol superior 0.016x0.022" medium PAQUETE DE 10 UNIDADES  

40
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
cápsulas de Resina para cementar contenciones linguales fijas caja con 25 cápsulas  

41
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
adhesivo de fotocurado para bandas de color azul, caja con 5 jeringas y dos cajas con puntas de aplicación  

42
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
primer auto gravado en aplicadores individuales, caja con 20 unidades y 5 aplicadores  

43
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
porta separadores elásticos o colocador de separadores elastomericos tipo carl Martin  

44
Unidades dentales 1 Tubo
Cod: 30201903
alambre elgiloy calibre 0.9mm (0.35") 10 tiras  

45
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
cápsulas de Resina para cementar contenciones linguales fijas caja con 25 cápsulas  

46
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
adhesivo de fotocurado para bandas de color azul, caja con 5 jeringas y dos cajas con puntas de aplicación  

47
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
primer auto gravado en aplicadores individuales, caja con 20 unidades y 5 aplicadores  

48
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
porta separadores elásticos o colocador de separadores elastomericos tipo carl Martin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Ortodoncia 2022-2023 para el Hospital de Castro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de Contar con insumos para el normal funcionamiento del Servicio dental del Hospital de Castro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 15:47:42
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 15:51:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 18:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 18:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 16:04:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO . 30%
2 REPRESENTANTE DE LA MARCA . 20%
3 PLAZO DE ENTREGA . 30%
4 ADJUNTA CATÁLOGO O FICHA TÉCNICA QUE PERMITE EVALU . 15%
5 ADJUNTA CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS ISO . 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sra. Yany Vargas
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Alejandra Deney Perez
e-mail de responsable de contrato: rriffo@hospitalcastro.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2490514-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser entregada en sobre cerrado con indicación de ID y nombre de la licitación respectiva, en oficina de partes ubicada en calle Ramón Freire N° 852, Castro.
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID N°1514-117-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto IV de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Punto N°6.6.6 de Bases Administrativas Adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.