Licitación ID: 1514-20-LQ22
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE RECETARIO MAGISTRAL”
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetilcisteina 1 Mes
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA DROGA SOBRE X 5 GRAMO. La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Mes
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOL FC 110 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Mes
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 95º FC 1 LT La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Mes
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO FC 500 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

5
Azul de metileno 1 Mes
Cod: 51211615
AZUL DE TRIPAN 0,1% AM 1 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

6
Azul de metileno 1 Mes
Cod: 51211615
AZUL METILENO 1% AM 10ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

7
Soluciones multielectrolíticas 1 Mes
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO CÁPSULA 0.5 GRAMOS La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

8
Gelatina 1 Mes
Cod: 51131903
CÁPSULAS GELATINA N° 1 BICOLOR La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

9
Carbón activado 1 Mes
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO X KILO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

10
Dapsona 1 Mes
Cod: 51102102
DAPSONA CP 50 MG La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

11
Fluoresceína sódica 1 Mes
Cod: 51212303
FLUORESCEINA SOLUCIÓN INYECTABLE 25% AM 2 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

12
Antisépticos de formaldehido 1 Mes
Cod: 51102708
FORMALINA TAMPONADA 10% FC X 1LT La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

13
Hidrato de cloral 1 Mes
Cod: 51141803
HIDRATO DE CLORAL (USP) POLVO GRAMO. La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

14
Dextrosa 1 Mes
Cod: 51191601
JARABE SIMPLE FC 1 LITRO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

15
Ácido bórico 1 Mes
Cod: 51241204
PASTA LASSAR CJ 30 G La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

16
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Mes
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FC 500 GRS La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

17
Subcarbonato de bismuto 1 Mes
Cod: 51241203
SUBGALATO BISMUTO POLVO X KILO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

18
Antídotos 1 Mes
Cod: 51211616
SUERO HIPERTONICO 30% FC 250 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

19
Aceite mineral 1 Mes
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% POTE 40 G La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

20
Petrolatos 1 Mes
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA X KILO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

21
Antisépticos de ácido acético 1 Mes
Cod: 51102706
AC. ACETICO 5% FC 250 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

22
Antisépticos de ácido acético 1 Mes
Cod: 51102706
AC. TRICLOROACÉTICO 90% FC 20 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

23
Preparados de hoja o en polvo 1 Mes
Cod: 51121908
ALMIDÓN DE MAIZ X GRAMO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

24
Cafeína 1 Mes
Cod: 51142610
CAFEÍNA ANHIDRA GRAMO La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

25
Gelatina 1 Mes
Cod: 51131903
CAPSULA DE GELATINA N° 0 BICOLOR La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

26
Gelatina 1 Mes
Cod: 51131903
CAPSULA DE GELATINA N°2 BICOLOR La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

27
Carbón activado 1 Mes
Cod: 11101522
CARBÓN ACTIVADO SOBRE 30 GRAMOS La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

28
Contenedores de recogida de orina 1 Mes
Cod: 41104112
FRASCO GOTARIO AMBAR 100 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

29
Contenedores de recogida de orina 1 Mes
Cod: 41104112
FRASCO GOTARIO AMBAR 30 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

30
Contenedores de recogida de orina 1 Mes
Cod: 41104112
FRASCO PLÁSTICO BOCA ANCHA CON TAPA, VOLUMEN 120-150 ML, AMBAR O BLANCO. La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

31
Contenedores de recogida de orina 1 Mes
Cod: 41104112
FRASCO PLÁSTICO BOCA ANCHA CON TAPA, VOLUMEN 200-250 ML, AMBAR O BLANCO. La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

32
Geles o soluciones tópicas de yodo 1 Mes
Cod: 51102722
LUGOL 3% FC 100 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

33
Acetilcisteina 1 Mes
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA 600 MG SACHET. La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

34
Subsulfato férrico 1 Mes
Cod: 51131806
SOLUCION MONSEL FC 50 ML La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

35
Petrolatos 1 Mes
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA CAJA 20 GR La cantidad referencial mensual, se encuentra en el anexo económico N°1. Se debe ingresar valor total neto mensual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE RECETARIO MAGISTRAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases técnicas constituyen el instrumento guía a aplicar en el proceso de licitación pública del convenio de suministro de medicamentos de Recetario Magistral del Hospital de Castro, por el plazo de 36 meses o hasta la ejecución del presupuesto asignado, desde el momento de la adjudicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 10:49:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2022 18:13:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Incluir antecedentes según se indica en Bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Incluir antecedentes según se indica en Bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Incluir antecedentes según se indica en bases. Indicar mínimo de facturación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a bases adjuntas punto 6.6.4 60%
2 CALIDAD TÉCNICA De acuerdo a bases adjuntas punto 6.6.4 30%
3 Politica de Canje De acuerdo a bases adjuntas punto 6.6.4 5%
4 Plazo de entrega desde emitida la Orden de Compra De acuerdo a bases adjuntas punto 6.6.4 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Castro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YANY VARGAS
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Lorena Mora Pérez
e-mail de responsable de contrato: direccion@hospitalcastro.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2490640-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 11-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta: Consiste en una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento u otro instrumento financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero a la vista, carácter irrevocable, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID. 1514-20-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO SEÑALADO EN BASES DMINISTRATIVAS EN EL PUNTO 6.4
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta bancaria, vale vista, u otro instrumento financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero al primer requerimiento, a la vista, carácter irrevocable, debe incluir el pago de multas, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: “Fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID Nº 1514-20-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS EL EL PUNTO 7 INCISO V
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CALIDAD  TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERENTE CON MENOR PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MENOR PRECIO” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.