Licitación ID: 1514-40-LP22
Adquisición de Equipos Médicos para Hospital de Castro
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios del ventilador 3 Unidad
Cod: 42272220
Base calefactora, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

2
Congeladores criogénicos o de nitrógeno líquido 2 Unidad
Cod: 41103006
Contenedor de nitrógeno, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

3
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensómetro, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio directo, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

5
Soportes para lentes oftalmológicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294520
Caja instrumental lentes, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

6
Proyectores de gráficos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183037
Proyector optotipos, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

7
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
Tonómetro aplanático, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

8
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara hendidura, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa para cuerpos extraños, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

10
Soportes para lentes oftalmológicos 2 Unidad
Cod: 42183039
Montura de prueba paciente adulto, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

11
Soportes para lentes oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42183039
Montura de prueba paciente pediátrica, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

12
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Microscopio especular, Según Bases y Anexos Adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos Médicos para Hospital de Castro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipos Médicos para Hospital de Castro para velar por el buen funcionamiento de las especialidades de Pediatría y Oftalmología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-04-2022 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2022 18:20:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2022 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 12:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Punto N°6.3 de Bases Administrativas Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según Punto N°6.3 de Bases Administrativas Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto N°6.3 de Bases Administrativas Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.- Oferta Económica Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas Adjuntas. 60%
2 2.- Oferta Técnica. Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas Adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yany Vargas M.
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Lorena Mora Perez.
e-mail de responsable de contrato: direccion@hospitalcastro.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2490450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: REQUISITO EXCLUYENTE SÓLO PARA ITEM “MICROSCOPIO ESPECULAR”: Consiste en una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento u otro instrument o financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero a la vista, carácter irrevocable, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID. 1514-40-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Según punto N°6.4 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: REQUISITO EXCLUYENTE SOLO PARA AQUEL PROVEEDOR ADJUDICADO EN ITEM “MICROSCOPIO ESPECULAR": Consiste en una boleta bancaria, vale vista, u otro instrumento financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero al primer requerimiento, a la vista, carácter irrevocable, debe incluir el pago de multas, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva.
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID N.º 1514-40-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Según punto N°7.6 de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates de los oferentes se aplicarán los siguientes criterios:

1.- Oferente que presente mayor periodo de Garantía del Equipo Ofertado.

2.- Oferente que presente menor tiempo de entrega.

3.- Oferente que presente menor Precio.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.