Licitación ID: 1514-60-LR22
Convenio de Suministro por Insumos Traumatológicos.
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
AMARRA DE ALAMBRE PARA PEQUEÑO Y GRAN FRAGMENTO, CON PASADOR. (Cerclaje), INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
CLAVO ENDOMEDULAR DE TITANIO MALEABLE PEDIÁTRICO (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO).  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
DHS – DCS (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO).  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
PROTESIS PARCIAL DE CADERA MODELO BIPOLAR  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
SET DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE PROTESIS DE CADERA  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA CIRUGÍA DE OSTEOSINTESIS POR FRACTURA PERIPROTESICA CADERA Y RODILLA  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE PROTESIS DE RODILLA  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
SET ENCLAVIJADO ENDOMEDULAR DE FEMUR  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET ENCLAVIJADO ENDOMEDULAR DE FEMUR RETROGADO  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA CIRUGIA DE CLAVICULA. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA MINI FRAGMENTO. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA PEQUEÑO FRAGMENTO (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA RECONSTRUCCION DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA RECONSTRUCCION DE LIGAMENTO CRUZADO CON TÉCNICA SEMITENDINOSO/GRACILIS. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO).  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA BLOQUEADA FEMUR  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA BLOQUEADA HUMERO  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA BLOQUEADA TIBIA DISTAL.  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA BLOQUEADA TIBIA PROXIMAL  

19
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET SUTURA MENISCAL  

20
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SISTEMA FIJACIÓN LCA RODILLA CON SISTEMA CONCÉNTRICO (TORNILLO)  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET FIJACIÓN LESIONES LIGAMENTARIAS DE RODILLA LCA, LCP Y ESQUINAS POSTEROMEDIAL - POSTEROLATERAL.  

22
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SUSTITUTO OSEO (ofertar valor unitario presentación de 10 CC)  

23
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SUTURA PARA TENORRAFIA. (se solicita mantener un stock mínimo de 20 UNIDADES)  

24
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
TORNILLOS CANULADOS. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

25
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
TUTOR EXTERNO GRAN FRAGMENTO (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

26
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
TUTOR MINI FRAGMENTO. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

27
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
TUTOR PEQUEÑO FRAGMENTO. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

28
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET CIRUGÍA HALLUX VALGUS  

29
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET CIRUGIA RECONSTRUCCION LIGAMENTO PATELO FEMORAL (Requiere representante de la empresa en cada cirugía)  

30
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA LCP PARA OSTEOTOMIA fémur proximal y distal PEDIATRICA .  

31
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA LCP PARA OSTEOTOMIA fémur distal adulto  

32
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA LCP PARA OSTEOTOMIA TIBIA PROXIMAL  

33
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
ALOINJERTO HUESO ESPONJOSO CONGELADO (Requiere representante de la empresa en cada cirugía)  

34
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
Aloinjerto Tendón Tibial posterior congelado (Requiere representante de la empresa en cada cirugía)  

35
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET ENCLAVIJADO ENDOMEDULAR DE TIBIA FRESADO.  

36
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA BLOQUEADA HUMERO DISTAL DOBLE PLACA.  

37
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET CLAVO ENDOMEDULAR DE HUMERO  

38
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET TORNILLO PARA FRACTURA ESCAFOIDE  

39
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA CIRUGIA DE FRACTURA RADIO DISTAL  

40
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA CIRUGIA DE PROTESIS DE TOBILLO  

41
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET DE RECONSTRUCCIÓN DEFORMIDAD EXTREMIDADES INFERIORES.  

42
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PARA CIRUGIA DE ROTURAS DE TENDON DE AQUILES CRÓNICAS  

43
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET CIRUGIA DE DISYUNCIÓN ACROMIOCLAVICULAR.  

44
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET DE CIRUGIA PROTESIS TOTAL HOMBRO  

45
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET DE CIRUGIA ARTROSCOPICA DE REPARACION MANGUITO ROTADOR HOMBRO  

46
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SISTEMA DE CLAVO TRONTERICO DE TITANIO. FIJACION DE FRACTURAS FEMUR PROXIMAL. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

47
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET CIRUGÍA ARTROSCOPICA DE RODILLA. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

48
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET PLACA HEMI EPIFISIODESIS.  

49
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SET ANCLAS PEQUEÑAS ARTICULACIONES  

50
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
SISTEMA DE FIJACIÓN DE FRACTURAS MAXILOFACIAL 1.5, PERFIL 0, 6, TITANIO GRADO II (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO). INGRESAR VALOR POR SUMATORIA DE AMBOS ITEMS.  

51
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
PLACAS ORBITALES TITANIO GRADO IV (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

52
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SISTEMA DE FIJACIÓN DE FRACTURAS MAXILOFACIAL 2.0/ 2.3 mm, GRADO II DE TITANIO, PERFIL 1,0 mm. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

53
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
TORNILLOS DE FIJACIÓN 2.0/2.3/2.7  

54
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
SISTEMA DE RECONSTRUCCIÓN DE FRACTURAS DE PISO DE ORBITARIO (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO) Sistema de placas 1.5:  

55
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
MALLAS DE RECONSTRUCCIÓN. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

56
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
SISTEMA DE FIJACIÓN DE FRACTURAS MAXILOFACIAL 2.0, GRADO II DE TITANIO, PERFIL 1,6 mm. (INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO)  

57
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
ALOINJERTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro por Insumos Traumatológicos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer Convenio de Suministro que permita la compra de Insumos Traumatológicos para el normal funcionamiento del Servicio de Pabellón y Traumatología del Hospital de Castro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 17:43:26
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 17:13:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto N°6.3.1 de Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto N°6.3.2 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto N°6.3.3 de Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3.- Certificación de Calidad. Según Punto N° 6.6.5 de Bases Administrativas. 10%
2 4.- Recomendaciones Según Punto N° 6.6.5 de Bases Administrativas. 10%
3 1.- Oferta Economica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 2.- Evaluación de los Oferentes. Según Punto N° 6.6.5 de Bases Administrativas. 30%
5 5.- Tiempo de Respuesta. Según Punto N° 6.6.5 de Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yany Vargas M.
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Alejandra Deney P.
e-mail de responsable de contrato: direccion@hospitalcastro.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2490450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento u otro instrumento financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero a la vista, carácter irrevocable, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Debe ser tomado a nombre del HOSPITAL DE CASTRO, RUT Nº 61.602.275-K
Glosa: Garantía Seriedad de la oferta ID: 1514-60-LR22
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N°6.4 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 05-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Consiste en una boleta bancaria, vale vista, u otro instrumento financiero teniendo como requisitos: que sean pagadero al primer requerimiento, a la vista, carácter irrevocable, Incluye el cobro de Multas, en pesos chilenos y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Debe ser tomado a nombre del HOSPITAL DE CASTRO, RUT Nº 61.602.275-K.
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento de la licitación ID 1514-60-LR22
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N°7.5 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates de los oferentes se aplicará el siguiente criterio:

1.- Oferente con mayor Ponderación en Ítem “Precio”.

2.- Oferente con mayor Ponderación en Ítem “Tiempo de Respuesta”.

3.- Oferente con mayor Ponderación en Ítem “Recomendaciones”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.