Licitación ID: 1514-73-LQ24
ROPA CLÍNICA
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sábanas de hospital 4500 Unidad
Cod: 42132105
SABANA CLINICA CREA POLIESTER BLANCA 180 X 160 CM. • Tela Poligal 50% Algodón, 50% Poliéster de a lo menos 180 hilos, color blanco, con costuras reforzadas resis  

2
Sábanas de hospital 10500 Unidad
Cod: 42132105
SABANAS ADULTO BLANCO 260 CM X 160 CM. • Tela Poligal 50% Algodón, 50% Poliéster de a lo menos 180 hilos, color blanco, con costuras reforzadas resistente a lavados industriales da altas temperaturas y sus compon  

3
Sábanas de hospital 500 Unidad
Cod: 42132105
PAÑO PERFORADO VERDE 80 X 80,CON PERFORACIÓN DE 10 CM.  

4
Sábanas de hospital 500 Unidad
Cod: 42132105
ALMOHADAS ADULTO 100*50 CMS  

5
Sábanas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132105
SABANILLA PARA MUDADOR RECIEN NACIDO Cada sabanilla para mudador Recién Nacido deberá ser de estampado unisex, de 50 x 70 cm, además de estar debidamente bordadas con rótulo que identifique el servicio ("Neonatología"). El material deberá ser algodón.  

6
Sábanas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132105
JUEGO DE SABANAS PARA CUNA Cada juego de sábanas para cunas deberá incluir 2 sábanas, una de ellas con elásticos en sus extremos. Las medidas de las sábanas son: ancho; 60 cm/ largo; 75 cm/. El material deberá ser algodón y de estampado unisex.  

7
Sábanas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132105
COBERTOR PARA CUNA RECIEN NACIDO Cada cobertor para cuna de recién nacido deberá ser de algodón con estampado unisex, deberá estar debidamente bordado con el rótulo que identifique el servicio ("Neonatología"), deberá ser acolchado con un espesor de 0,5  

8
Sábanas de hospital 150 Unidad
Cod: 42132105
Cojines de amamantamiento, deberá tener forma de "C" e incluir 2 fundas cada uno, cada cojin y sus fundas deberá estar debidamente bordado con el rótulo que identifique el servicio ("Neonatología").  

9
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
ITEM N° 9 - ROPA VERDE PARA OPERAR - SEGUN ANEXO ECONOMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ROPA CLÍNICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquirir ropa clínica para las unidades del Hospital de Casto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 9:25:05
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 9:45:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver en Bases Administrativas y Técnicas - ID 1514-73-LQ24
Documentos Técnicos
1.- Ver en Bases Administrativas y Técnicas - ID 1514-73-LQ24
 
Documentos Económicos
1.- Ver en Bases Administrativas y Técnicas - ID 1514-73-LQ24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará cada Ítem con nota 1 a 7, siendo 1 muy mal y 7 muy bueno. Se otorga puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Nota promedio Evaluada/Nota promedio mayor) *0.3 x 100 * Evaluación Técnica por parte de la Comisión de Evaluación (calidad del material, facilidad de manipulación, entre otros, según Tabla Nº 1). 30%
2 Plazo de Entrega Indicar el plazo de entrega en días hábiles desde el envío a proveedor de la Orden de Compra hasta la Recepción en Bodega del Establecimiento: Menor a 7 días hábiles. 10 % Entre 7 a 10 días hábiles. 6% Mayor a 10 días hábiles 2% 10%
3 Precio (Menor Precio*0,60/Precio Ofertado) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yanny Vargas
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1514-73-LQ24
Glosa: Garantía Seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.4. de las Bases Administrativas y Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 30-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: ID Nº 1514-73-LQ24
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 7.4. de las Bases Administrativas y Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates de los oferentes se aplicará el siguiente criterio excluyéndose uno respecto del otro:

1.- Oferente que proponga menor Precio.

2.- Oferente con mayor ponderación en Ítem “Evaluación Técnica de los Bienes”.

3.- Oferente con menor plazo de Entrega.