Licitación ID: 1515-20-LE23
Mejoramiento de señalética informativa. Samoré
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Mejoramiento de señalética informativa para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de señalética informativa. Samoré
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejoramiento de señalética informativa para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Comuna de Puyehue, Provincia de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
R.U.T.:
60.511.102-5
Dirección:
Bernardo O'Higgins 667, Piso 2.
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 13:57:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:19:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica: Sala de Reuniones Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en el km 95 de la ruta CH 215 (CON ESPERA DE 15 MINUTOS) 28-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1. Antecedentes legales
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2. Experiencia del oferente
 
2.- ANEXO 4 Plazo entrega y Garantia.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3. Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Garantía Este criterio considera el servicio de garantía según el siguiente detalle: Garantía Puntaje Servicio de garantía igual o mayor a 12 meses 7 Servicio de garantía por un periodo mayor o igual a 6 meses y menor a 12 meses 4 Servicio de garantía menor a 6 meses 0 Nota: De ser inferior a 6 meses la oferta será descartada y por ende su oferta no será objeto de evaluación. Para lo anterior deberá considerar el formato establecido en el Anexo 4 b). El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.2 (20%), obteniendo así, el indicador asociado al criterio de garantía. 20%
2 Plazo de Entrega Este criterio considera el plazo de entrega de los servicios que por ésta vía se licitan, evaluándose según el siguiente detalle: Descripción Puntaje Hasta 30 días corridos 7 Entre 31 a 45 días corridos 5 Entre 46 a 60 días corridos 3 Mayor a 60 días corridos 0 A oferta que considere un plazo de entrega superior a 60 días corridos, no será evaluada. Para ello deberá considerar el formato establecido en el Anexo 4 a). El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.20 (20%), obteniendo así, el indicador asociado al plazo de entrega. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Este criterio evaluará la experiencia del oferente de los servicios que por esta vía se licitan desde el año 2018 a la fecha, en lo relativo a confección de señaléticas en virtud de lo indicado en el Anexo 2, donde el puntaje se asignará de acuerdo a lo siguiente: Servicios ejecutados Puntaje 20 o más 7 Entre 10 y 20 5 Entre 1 y 9 3 Sin servicios ejecutados 0 El puntaje final obtenido se multiplicará por 0,30 (30%), obteniendo así, el indicador asociado a la experiencia del oferente. Además de ello, para acreditar la experiencia, el oferente debe presentar: i. Experiencia en instituciones públicas : Orden de compra y factura que describa los servicios desarrollados. ii. Experiencia en instituciones privadas : Factura que describa los servicios desarrollados. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Altamirando Lara
e-mail de responsable de pago: raltamirano@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ríos Oyarzo
e-mail de responsable de contrato: crios@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2311563-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 03-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), a nombre de la Delegación. Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl y deberá ser entregada mediante sobre cerrado en la oficina de partes de la Delegación, ubicada en calle O’Higgins 667, piso 2, con indicación del ID de la presente Licitación, y del oferente a quien pertenece. Copia de esta garantía debe ser ingresada como anexo administrativo, cuyo mismo requisito es aplicable para aquellas garantías emitidas de forma electrónica. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, debiendo expresarse en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente. c) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, según se exige en el 10.4 de la presentes Bases. d) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo.
Glosa: PARA EL MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, junto al ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, ubicadas en O´higgins 667, piso 2, Osorno, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Delegación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que efectúe la entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 20 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente Licitación deberá presentar una Garantía, a nombre de la Delegación, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el “PARA EL MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, que por esta vía se licita. Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Delegación, en la Oficina de Partes, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación. La no entrega del documento facultará a la Delegación para revocar la adjudicación señalada y hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere el número 9.1 precedente. Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un MONTO EQUIVALENTE AL 20% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, y deberá tener una vigencia de a lo menos 90 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato.
Glosa: PARA EL MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 05 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas.