Licitación ID: 1515-3-LE23
DISEÑO DE SEÑALETICA INFORMATIVA. COMPLEJO SAMORÉ
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
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1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE SEÑALETICA INFORMATIVA. COMPLEJO SAMORÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
R.U.T.:
60.511.102-5
Dirección:
Bernardo O'Higgins 667, Piso 2.
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 12:40:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 16:18:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO. EN SALA DE REUNIONES DEL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, ubicado en el km 95 de la ruta CH 215 (espera de 15 minutos) 06-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 y 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 10.1.2 Experiencia del Oferente (30%) Este criterio evaluará la experiencia del oferente de los servicios que por esta vía se licitan, en lo relativo a diseño e impresión en virtud de lo indicado en el Anexo 2: Servicios ejecutados Puntaje 10 o más=7 Entre 1 y 9=4 Sin servicios ejecutados=0 30%
2 10.1.3 Plazo de Entrega (30%) Este criterio considera el plazo de entrega de los servicios que por ésta vía se licitan: Descripción Puntaje Hasta 60 días corridos:7 Entre 61 a 90 días corridos:4 Mayor a 91 días corridos:0 Se deberá considerar el formato establecido en el Anexo 4 30%
3 10.1.1 Oferta Económica (40%) Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en el anexo 3, para ello se utilizará una escala de puntajes de 0 a 7, asignando el puntaje más alto (7 puntos) a la oferta económica de menor valor que cumpla con los requerimientos definidos en las bases técnicas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Altamirano Lara
e-mail de responsable de pago: raltamirano@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: German Vidal Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: gvidal@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2421872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), a nombre de la Delegación. Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl y deberá ser entregada mediante sobre cerrado en la oficina de partes de la Delegación, ubicada en calle O’Higgins 667, piso 2, con indicación del ID de la presente Licitación, y del oferente a quien pertenece. Copia de esta garantía debe ser ingresada como anexo administrativo, cuyo mismo requisito es aplicable para aquellas garantías emitidas de forma electrónica. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, debiendo expresarse en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “PARA EL DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, junto al ID que identifica la licitación. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente. c) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, según se exige en el 10.4 de la presentes Bases. d) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo.
Glosa: “PARA EL DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, junto al ID 1515-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, ubicadas en O´higgins 667, piso 2, Osorno, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Delegación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que efectúe la entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente Licitación deberá presentar una Garantía, a nombre de la Delegación, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el “PARA EL DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, que por esta vía se licita. Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Delegación, en la Oficina de Partes, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación. La garantía de fiel cumplimiento deberá contener la siguiente glosa: “PARA EL DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, junto con el ID que identifica la licitación. La no entrega del documento facultará a la Delegación para revocar la adjudicación señalada y hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere el número 9.1 precedente. Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un MONTO EQUIVALENTE AL 10% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, y deberá tener una vigencia de a lo menos 90 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato.
Glosa: : “PARA EL DISEÑO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ, COMUNA DE PUYEHUE, PROVINCIA DE OSORNO”, junto con el ID 1515-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un MONTO EQUIVALENTE AL 10% DEL VALOR TOTAL DEL CONTRATO, y deberá tener una vigencia de a lo menos 90 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 05 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, entre las 09.00 y 17.00 horas. Si el adjudicatario incurre en alguna de las situaciones establecidas en el número 13.3 de estas Bases, queda facultada la Delegación a dar término anticipado a la prestación de los servicios licitados, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Primeramente se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Oferta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de estas bases.

 

  1. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Experiencia del oferente”, establecido en el número 10.1.2 de estas bases.


  1. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Plazo de entrega”, establecido en el número 10.1.3 de estas bases.

 

En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el oferente que obtenga la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el estado de pago producto del contrato licitado deberá ser destinado a la cancelación de dichas obligaciones.

La Delegación exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.3       Falta u omisión de los antecedentes administrativos

El oferente que no cumpla con presentar uno o cualquiera de los antecedentes administrativos exigidos en el número 3.1, en la forma prevista en el número 3.2 precedente y la garantía de seriedad de la oferta señalada en el punto 9.1 de las presentes bases administrativas, quedará por ese sólo hecho, fuera de la presente licitación pública y, su propuesta no será evaluada.
7.1. Falta u omisión de propuesta técnica y de los elementos que ésta debe contener.

Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia de alguno de los Anexos y/o documentos exigidos en el número 5 de las presentes Bases, quedarán fuera de este proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.

7.2. Falta u omisión de propuesta económica

Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con lo señalado en el número 6 de las presentes bases, quedarán fuera del presente proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.