Licitación ID: 1515-5-LE24
Adquisición de estructuras modulares
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 2 Unidad
Cod: 30201706
Adquisición de estructuras modulares habilitadas para servicios higiénicos para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de estructuras modulares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de estructuras modulares habilitadas para servicios higiénicos para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, comuna de Puyehue, provincia de Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE OSORNO
R.U.T.:
60.511.102-5
Dirección:
Bernardo O'Higgins 667, Piso 2.
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 12:45:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 12:51:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica (OBLIGATORIA) (espera solo 15 minutos)sala de reuniones del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en el km 95 de la ruta CH­215, 07-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1. Antecedentes Legales
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2. Antecedentes Técnicos
 
2.- Anexo 4. Garantía y Plazo de Ejecución
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3. Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica Este criterio considera el siguiente detalle: DESCRIPCIÓN Puntaje La propuesta aborda todos los tópicos indicados en las bases y proporciona elementos adicionales que constituyan un valor agregado al servicio ofertado. 7 La propuesta aborda todos los tópicos indicados en las bases 4 La propuesta aborda los tópicos indicados en las bases de manera parcial 0 Para ello deberá proporcionar antecedentes en virtud de lo solicitado en Anexo 2. Nota: Cualquier oferta que NO considere TODOS los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación, será descartada y por ende no será objeto de evaluación. El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.20 (20%), obteniendo así, el indicador asociado a la oferta técnica. 20%
2 Servicio de Garantía Este criterio considera el servicio de garantía según el siguiente detalle: Garantía Puntaje Servicio de garantía igual o mayor a 12 meses 7 Servicio de garantía por un periodo mayor o igual a 6 meses y menor a 12 meses 4 Servicio de garantía menor a 6 meses 0 Nota: de ser inferior a 6 meses o en caso de presentar un menor periodo la oferta será descartada y por ende su oferta no será objeto de evaluación. El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.2 (20%), obteniendo así, el indicador asociado al criterio Servicio de Garantía. 20%
3 Plazo de Entrega Este criterio considera el plazo de entrega de ejecución y montaje, evaluándose según el siguiente detalle: Descripción Puntaje 1 a 15 días corridos 7 16 a 30 días corridos 5 31 a 45 días corridos 3 Mayor a 45 días corridos 0 La oferta que considere un plazo de entrega superior a 45 días corridos, no será evaluada. El plazo de ejecución debe ser indicado según se describe en el Anexo 4b) El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.40 (40%), obteniendo así, el indicador asociado al criterio Plazo de ejecución. 40%
4 Precio Para realizar la evaluación económica se realizará de acuerdo a la información proporcionada en el Anexo 3, para ello se utilizará una escala de puntajes de 0 a 7, asignando el puntaje más alto (7 puntos) a la oferta económica de menor valor que cumpla con los requerimientos definidos en las bases técnicas. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada propuesta y el valor de la menor propuesta económica en su conjunto. PUNTAJE = Precio oferta mínima ($) X 7 OFERENTE Precio oferta evaluado ($) El puntaje final obtenido será multiplicado por el factor de 0.2 (20%), obteniendo así, el indicador asociado a la oferta económica. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Altamirano
e-mail de responsable de pago: raltamirano@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio González Huayque
e-mail de responsable de contrato: cgonzalezh@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2413608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 15-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta, una garantía por un monto de $100.000 (cien mil pesos), a nombre de la Delegación. Esta Garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl y deberá ser entregada mediante sobre cerrado en la oficina de partes de la Delegación, ubicada en calle O’Higgins 667, piso 2, con indicación del ID de la presente Licitación, y del oferente a quien pertenece. Para aquellas garantías emitidas de forma electrónica se deberá adjuntar copia de ésta como antecedente administrativo en el portal www.mercadopublico.cl, al momento de realizar la postulación. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, vale vista, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, deberá expresarse en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta en el período de validez de la misma. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente. c) Si no se inscribiera en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, según se exige en el 10.3 de la presentes Bases. d) Si el oferente no firma el contrato o no entrega los antecedentes necesarios para suscribirlo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública para la adquisición de estructura modular para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, junto al ID que identifica la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, ubicadas en O’Higgins 667, piso 2, Osorno, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Delegación, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que efectúe la entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a que se refiere el número 9.2 siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Osorno
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente Licitación deberá presentar una Garantía, a nombre de la Delegación, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la adquisición de estructuras modulares para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, comuna de Puyehue, provincia de Osorno”, que por esta vía se licita. Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Delegación, en la Oficina de Partes, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente. La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación. Si el adjudicatario incurre en alguna de las situaciones establecidas en el número 13.2 de estas Bases, queda facultada la Delegación a dar término anticipado a la prestación de los servicios licitados, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición de estructura modular para el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, junto con el ID que identifica la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 05 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Delegación, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para
los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
1. Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem
denominado “Oferta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de estas bases.
2. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere
obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Propuesta Técnica”, establecido en el número 10.1.2 de estas
bases.
3. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a
favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado
“Plazo de ejecución”, establecido en el número 10.1.3 de estas bases.
4. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a
favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado
“Servicio de Garantía”, establecido en el número 10.1.4 de estas bases.
5. E n c a s o d e e m p a t e s s u c e s i v o s , s e r e s o l v e r á e l e m p a t e e n f a v o r d e l a o f e r t a q u e i n g r e s o p r i m e r o a l p o r t a l
www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o
adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente
Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El contratista será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en las funciones que son objeto de las
presentes Bases, y por consiguiente, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de
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justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones
legales y contractuales que le afecten en dicha calidad, como también de las que recaigan sobre sus subcontratistas. Del mismo
modo, se deja expresa constancia que la Delegación se encuentra exento de toda responsabilidad resultante de algún hecho que no le
sea imputable y a consecuencia del cual se produzcan daños en las personas o bienes de los trabajadores del adjudicatario.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Delegación, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las aclaraciones que sean necesarias para
una mejor comprensión y acreditación de los antecedentes presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los
participantes. Las aclaraciones que formulen los oferentes pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato respectivo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Propiedad y confidencialidad de la información
Toda la información, informe, antecedente, trabajo, etc., que sea obtenida a partir de la prestación de los servicios que se licitan y regulan en las presentes bases será de propiedad exclusiva de la Delegación. El Proveedor y sus trabajadores deberán guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier información, antecedente o procedimiento, reservados o no, de la Delegación que conozca durante el desarrollo del contrato, quedándole expresamente prohibido difundirlos por cualquier medio. Esta obligación subsistirá una vez terminada la vigencia del contrato. La divulgación de cualquier información relativa a la adquisición que se haga de forma previa o posterior a ella será efectuada única y exclusivamente por la Delegación o con la autorización previa y por escrito de ésta. Lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa. En caso de incumplimiento de la presente obligación por parte del adjudicatario o sus trabajadores, la Delegación podrá ejercer las acciones legales correspondientes en contra de aquel, con el fin de que se indemnice todo perjuicio causado y se determinen las responsabilidades penales correspondientes, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado al contrato según se indica en el número precedente.