Licitación ID: 1519-1-LE23
SERVICIO DE ASEO DEPTO PROVINCIAL SERVIU CHILOE
Responsable de esta licitación: Delegación Provincial Chiloe, Delegación Provincial Chiloe
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO DEPENDENCIAS DEPTO PROVINCIAL SERVIU CHILOE , OFICINA LOCAL ANCUD Y DEPTO HUESPEDES SERVIU CHILOE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEPTO PROVINCIAL SERVIU CHILOE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS DEL DEPTO PROVINCIAL SERVIU CHILOE , OFICINA LOCAL SERVIU ANCUD Y DEPTO HUESPEDES SERVIU CHILOE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Delegación Provincial Chiloe
Unidad de compra:
Delegación Provincial Chiloe
R.U.T.:
61.818.003-4
Dirección:
Balmaceda 261
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 15:19:43
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 15:47:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita terreno dependencias Castro 02-02-2023 10:00:00
visita terreno dependencias Ancud 02-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para Participar. a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo del SERVIU Región de Los Lagos, ni de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración Jurada de Requisito para Ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que el SERVIU podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N° 1: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del apoderado UTP quien realiza la declaración a través del BackOffice del Proveedor. Anexo N° 2: Declaración prácticas antisindicales (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del apoderado UTP quien realiza la declaración a través del BackOffice del Proveedor. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva y/o por el representante legal de la persona jurídica según corresponda. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible. 13. CONTENIDO FORMAL DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán contener los siguientes antecedentes en formato electrónico o digital: ANTECEDENTES FORMALES DEL PROPONENTE. A Tratándose de Personas Jurídicas: 1. Documento Anexo N° 3, que señale o contenga: • Rut del oferente • Nombre o Razón Social • Nombre del representante legal • Correo electrónico del representante legal u Oferente • Número telefónico del representante legal • Nombre del Encargado de la Licitación • Número telefónico del Encargado de la Licitación • Domicilio Comercial • Región de origen • Comuna de origen • Indicar si acepta que el correo electrónico del coordinador sea el medio para recibir notificaciones 2. Fotocopia del Rol Único Tributario. 3. Los siguientes antecedentes legales del proponente: a) Fotocopia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente. b) Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio con certificación de su vigencia, o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, o certificados emanados del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, si las sociedades o empresas se han constituido al amparo de la Ley 20.659. Todo lo anterior con fecha menor o igual a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. 4. Certificado F30 “Certificado de antecedentes laborales y previsionales”, emitido por la Dirección del Trabajo. Para aquellos no inscritos en el portal de internet www.chileproveedores.cl, este certificado debe tener una antigüedad no anterior a treinta días contados desde la fecha de presentación de la oferta. B Tratándose de Personas Naturales. 1. Documento Anexo N° 3, que señale o contenga: • Rut del oferente • Nombre o Razón Social • Nombre del representante legal • Correo electrónico del representante legal u Oferente • Número telefónico del representante legal • Nombre del Encargado de la Licitación • Número telefónico del Encargado de la Licitación • Domicilio Comercial • Región de origen • Comuna de origen • Indicar si acepta que el correo electrónico del coordinador sea el medio para recibir notificaciones 2. Fotocopia de la cédula de identidad. 3. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4. Certificado F30 “Certificado de antecedentes laborales y previsionales”, emitido por la Dirección del Trabajo. C Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N°4 : Declaración jurada sin deudas previsionales (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del apoderado UTP quien realiza la declaración a través del BackOffice del Proveedor. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva y/o por el representante legal de la persona jurídica según corresponda. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se procederá de acuerdo a los indicado en el numeral 22 de las presentes bases. Sin perjuicio de lo señalado, SERVIU Chiloé podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. Finalmente, cabe señalar que, para proceder a la contratación del oferente adjudicado, éste deberá encontrarse inscrito y encontrarse en estado “Hábil”, en caso que el adjudicado sea una UTP (Unión Temporal de Proveedores), la regla se aplicará para todos los integrantes de ella, es decir, cada proveedor deberá estar inscrito y con estado hábil.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas” y estará compuesta por la presentación de ANEXO N°5, ANEXO N°6 y ANEXO N°7, que deberán ser adjuntados en el portal www.mercadopubico.cl, en archivos formato tipo Word, Excel, o PDF, según corresponda. • SUSTENTABILIDAD INCLUSION DE GENERO 5% El oferente mediante los presentes criterios de evaluación deberá información si cumple con la inclusión de género o políticas favorables dentro de su empresa, dando cumplimiento a lo menos con 1 de los verificadores informados en numeral 20. • ANEXO N°5, EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Aparte de incorporar este anexo a su oferta técnica el oferente deberá acreditar y adjuntar los siguientes antecedentes esenciales para el proceso de evaluación: 1.- Debe indicar el nombre de la entidad pública o privada donde realiza o ha realizado trabajos propios del rubro de la presente licitación en los últimos 5 años, desde la vigencia del contrato (fecha inicio-fecha término), breve descripción y/o ID de Mercado Público y el monto total del contrato. La experiencia deberá ser debidamente acreditada mediante el certificado correspondiente de la entidad donde se realizan o realizaron los trabajos o cualquier documento que acredite fehacientemente que haya realizado trabajos propios de la licitación (Ej: Órdenes de compra, fotocopias de facturas o boletas, etc.). Si la experiencia no se acredita debidamente, no se asignará puntaje en este punto. 2.- Debe adjuntar de manera obligatoria fotocopia de inicio de actividad u otro documento que acredite legalmente el año de inicio de la empresa en actividades propias del rubro de la licitación. El oferente que no adjunte lo solicitado en este punto será declarado fuera de bases. • ANEXO N°6, EQUIPOS E INSUMOS A UTILIZAR. El oferente mediante el presente anexo deberá detallar los equipos e insumos que proporcionará mensualmente para las dependencias con los cuales realizará los servicios que se contratan. (Aspiradora, enceradora, lista de artículos de aseo, etc.). En la eventualidad que no se detalle lo requerido y solo se adjunte el anexo, no se asignará puntaje en este factor. • ANEXO N°7, CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES. El oferente deberá adjuntar este anexo marcando la alternativa que corresponda, (en caso de no contar con estas condiciones, de igual forma deberá adjuntar el Anexo marcando la opción NO). o Bono Movilización. o Aguinaldos de Fiestas Patrias. o Aguinaldo de Navidad. o Bono Colación. o Bono Vacaciones.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl, indicando el costo del servicio en moneda nacional de acuerdo a lo solicitado en el ANEXO N° 8. Cabe indicar, que para los efectos del cálculo del puntaje de este factor se considerará el monto mensual sin IVA indicado en el presente anexo, además, la oferta que sobrepase el monto disponible indicado en el numeral 7 de estas bases, no será considerada y será declarada fuera de bases. Las Ofertas que no incorporen los Anexos Técnicos y/o Económicos requeridos, serán declaradas fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver numeral 20 , 1.1 , CET1 de las presentes basees de licitacion 2%
2 Experiencia de los Oferentes ver numeral 20 , 1.1 , CET2 de las presentes basees de licitacion 13%
3 equipos e insumos a utilizar ver numeral 20 , 1.1 , CET3 de las presentes bases de licitacion 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración ver numeral 20 , 1.1 , CET5 de las presentes basees de licitacion 15%
5 Precio ver numeral 20 , 1.2 oferta economica en las presentes bases de licitacion 60%
6 sustentabilidad inclusión de genero ver numeral 20 , 1.1 , CET4 de las presentes bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gladys Jasmin Picticar Ballesteros
e-mail de responsable de pago: gpicticar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Tapia Sierra
e-mail de responsable de contrato: ftapias@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-638405-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en forma alguna, subcontratar a terceros para que presten los servicios que se le han adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Servicio de Aseo en dependencias del Departamento Provincial SERVIU Chiloe, Oficina Local SERVIU Ancud y Departamento de huéspedes y/o el pago de saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer previamente la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver numeral  24 de las presentes bases 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver numeral  10  - 25 de las presentes bases 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
indicado en las presente bases 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver numeral 22 de las presentes bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.