Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una
vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad
podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,
siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no
les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de
los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de
estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se
informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a
través del Sistema de Información, esto no se considera para la oferta
económica. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 hrs., para
responder lo solicitado por el municipio, si al concluir dicho plazo, no
existiere respuesta por el proveedor, se asumirá que no existe interés
por parte de éste último en participar en este proceso licitatorio, en
tal caso, la Municipalidad estará facultada para abstenerse de evaluar
la oferta económica presentada por ese oferente cuando dicho error u
omisión haga imposible dicha evaluación. La Municipalidad, solicitará
estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes
deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio.
(Articulo 40 Reglamiento de la Ley 19.886.)
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Modificaciones a las Bases |
La Municipalidad podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Derecho a declarar desierta o Revocar la licitación |
La Municipalidad de Los Muermos podrá declarar desierta la licitación:
- Si los oferentes no cumplen los requisitos establecidos en las bases
- Cuando no convenga a sus intereses.
- Cuando las ofertas resulten inadmisble por no ajustarse a los requisitos de las bases. Dichas declaraciones deberán efectuarse por Decreto Alcaldicio fundado que así lo disponga. El (los) oferente (s) no tendrá derecho de indemnización alguna.
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Respecto de La Oferta |
La oferta no podrá superar el valor disponible y publicado en la presente licitación. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos. El monto total será dividido por el plazo de ejecución de la obra civil, hasta la recepción provisoria emitida por la Direccion de Obras de la Municipalidad. El plazo debiera ser de 360 días (340 días de ejecución de obras civiles+20 dias de puesta en marcha del proyecto antes de la recepción provisoria). Dicho plazo podrá variar si existieran modificaciones de contrato a la obra civil referidos a aumentos de plazo de dicha obra. En ese caso la consulta mantendrá su inspección sin cargos monetarios adicionales a la Ilustre Municipalidad de los Muermos o al Gobierno Regional. Los pagos serán mensuales, vivididos en partes iguales, los que podrían ser redistribuidos en el caso de aumentos de plazo.
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VISITA TERRENO OBLIGATORIA |
Se realizara una visita terreno obligatoria en la fecha y hora publicada en la presente ficha.
Los oferentes se presentaran en el hall de la Municipalidad, donde serán guiados por el Director de Secplan y Director de Obras, quienes podrán resolver las consultas que tengan los oferentes. Al termino de la visita, los oferentes deberán esperar la entrega del certificado que emitirá Secplan el cual sera la comprobación de la visita.
Los participantes jurídicos deberán presentarse con su carnet de identidad y copia de constitucion u otro métodos de comprobación de ser el representantes legal de la empresa.
La personas naturales solo deberán presentar su carnet; y quienes vengan en representación de una entidad jurídica, solo deben presentar el formato de visita a terreno, adjunto en la presente licitación (ANEXO 9), junto con la copia del carnet de identidad y método de comprobación del representante legal el cual lo autoriza.
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Ficha de licitacion |
La presente ficha, es parte integrante de la presente licitación, al igual que todos sus documentos adjuntos en ella. Cualquier discrepancia entre la ficha y las bases, sera de criterio de la comisión evaluadora su resolución.
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