Licitación ID: 1523-103-LP23
Propuesta Pública N.º 12823 “SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
Sistema de Succión de Suelo libre de látex  

2
Tiras o papeles para ensayos químicos 200 Unidad
Cod: 41113035
Kit detección Hanta virus debe incluir: • lector para cuantificación. • certificado de aprobación del ISP de kit. • control de calidad para chequeo de la técnica • Incluir centrifuga para procesamiento de tubo primario. (32 tubos, rpm 1000-4000) • In  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41116102
KIT Serología serotipos Shigella spp. Aprobado por el ISP, con control +  

4
Reactivos o soluciones de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41116102
KIT Serología para E. coli O157:H7 y otros serotipos. Aprobado por el ISP, con control +  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
KIT OTO / OFTALMOSCOPIO: OTOSCOPIO: - LUZ LED CON TECNOLOGÍA SURECOLOR - ILUMINACIÓN DE FIBRA OPTICA, CON LUZ FRÍA, SIN REFLEJOS NI OBSTRUCCIONES - DURACIÓN DE BOMBILLO DE 20.000 HORAS - SEIS LÚMENES. OFTALMOSCOPIO: - INTERRUPTOR DE FILTRO  

6
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO: - ALTA SENSIBILIDAD ACUSTICA - CAMPANA ADULTOS (DIAFRAGMA DE 4.3 CM LINEALES) Y PEDIATRICO (DIAFRAGMA DE 3.3 CM LINEALES) EN UN MISMO INSTRUMENTO - CAMPANA DE ACERO INOXIDABLE CON ANILLOS QUITA FRIO, DE DOBLE CARA CON DIAFRAGMA SINTO  

7
Resucitadores manuales 4 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR AMBU MARK IV ADULTO CON MASCARILLA FACIAL DE SILICONA - VOLUMEN PROVISTO MAXIMO: APROX. 1300 ML - CONECTOR DEL PACIENTE: 22/15 M (ISO) - PESO DEL RESUCITADOR CON VALVULA DE PACIENTE (SIN BOLSA DEPOSITO DE OXIGENO NI MASCARILLA): APROX 15 KG  

8
Lámparas médicas de calor o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142103
CONO ESTERILIZABLE PARA LAMPARA QUIRURGICA MARLED KLS MARTIN 89-930-00-24  

9
Cepillos de fregado o lavado para las manos del cirujano, soluciones o accesorios 450 Unidad
Cod: 42295408
ESCOBILLA QUIRURGICA ESTERIL SECA  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 900 Unidad
Cod: 42311708
PARCHE ADHESIVO FIJADOR DE CATETER  

11
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
ACCESORIO VENTILADOR MECANICO DRAGER OXYLOG 3000P  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 4 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL TAMAÑO 2  

13
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 4 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL TAMAÑO 6  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 4 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIAL TAMAÑO 3/4  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 4 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA FACIL TAMAÑO 5  

16
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
FILTRO TRAQUESTOMIA PEEP 20  

17
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
FILTRO TRAQUESTOMIA PEEP 10  

18
Antisépticos basados en alcohol o acetona 200 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO (LITRO) DESNATURALIZADO AL 70%  

19
Kinesiología 4 Unidad
Cod: 85122106
PISTOLA DE MASAJES (ESPECIFICACIONES MINIMAS: 8 APLICADORES ESTANDAR; 90 W DE POTENCIA; 20 NIVELES DE VELOCIDAD)  

20
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42142405
ARNES DE SILICONA GRANDE, AJUSTABLE AL ANILLO DE ENGANCHE DE LAS MASCARAS FACIALES PARA ANESTESIA. REUTILIZABLE.  

21
Cinta de transferencia adhesiva 18 Unidad
Cod: 31201522
ROLLOS DE CINTA TRANSFERENCIA NEGRA ACCUCHART  

22
Jarras de servicio 36 Unidad
Cod: 48101907
JARROS DE MEDICION DE DIURESIS, GRADUADOS, 1000 CC DE CAPACIDAD, TRANSPARENTE, REDONDO, CON ASA DE AGARRE  

23
Jarros 36 Unidad
Cod: 24112601
JARROS DE ASEO, 1,75 L DE CAPACIDAD, TRASLUCIDO, REDONDO, CON ASA DE AGARRE  

24
Jarras de servicio 36 Unidad
Cod: 48101907
JARROS DE MEDICION DRENAJES: 500 CC DE CAPACIDAD, GRADUADOS, TRANSPARENTE, REDONDO, CON ASA DE AGARRE  

25
Bacinillas de cama para uso general 36 Unidad
Cod: 42141602
CHATAS TIPO ZAPATO CON MANGO  

26
Orinales de enfermo para uso general 36 Unidad
Cod: 42141607
PATOS: GRADUADOS, 1000 CC DE CAPACIDAD, TRANSPARENTE, CON ASA DE AGARRE  

27
Cobertor acolchado o plumón 60 Unidad
Cod: 52121502
PLUMON SINTETICO 1.5 PLAZAS, UN SOLO COLOR (PREFERENCIA AZUL)  

28
Cartuchos de tinta 32 Unidad
Cod: 44103105
TINTA A COLOR PARA IMPRESORA CANON MB5410: (BLACK: 8; LYAN: 8; YELLOW: 8; MAGENTA: 8)  

29
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1010 Unidad
Cod: 42231803
ALIMENTO EN POLVO ABINTRA 27 GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública N.º 12823 “SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública N.º 128/23 “SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-07-2023 12:36:02
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 14:18:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N.º 1: Identificación del Oferente. • Anexo N.º 2: Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 4: Ficha técnica del articulo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES PUNTO 2.5.1 10%
2 PLAZO DE ENTREGA VER BASES PUNTO 2.5.1 20%
3 PRECIO VER BASES PUNTO 2.5.1 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad sepulveda vega
e-mail de responsable de pago: maria.sepulveda@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Rubio
e-mail de responsable de contrato: alejandra.rubio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603594-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N.º 128/23” ID 1523-103-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará una vez finalizado el convenio, en un plazo dentro de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.