Licitación ID: 1523-104-LE22
Propuesta Pública Nº 10422 “SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES 3 PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
SOPLETE A GAS BUTANO DENTAL  

2
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
CAPERUZAS DE PLASTICO PARA ALICATES SACA BANDA (1 SOBRE 10 UNIDADES)  

3
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
MODULOS DE SEGURIDAD 600 GRS  

4
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
CASQUETES CRANEO CERVICAL DE TRACCION ALTA  

5
Unidades dentales 33 Unidad
Cod: 30201903
PECHERAS DE PLÁSTICO RAQUELADO CON GANCHOS  

6
Unidades dentales 135 Unidad
Cod: 30201903
CLORO CLORINDA 250 CC  

7
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSTATICO DENTAL VISCOSTAT (1 FRASCO 30 ML)  

8
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ P/PORTA MATRICES RLL 6 MM  

9
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
ATACADOR GUTAPERCHA UD AMARILLO  

10
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
ATACADOR GUTAPERCHA UD ROJO  

11
Unidades dentales 630 Unidad
Cod: 30201903
CONOS DE GUTAPERCHA X2 - X3 (1 CAJA 60 UNIDADES)  

12
Unidades dentales 360 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE Nº 20 (1 CAJA 120 UNIDADES)  

13
Unidades dentales 2160 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE Nº 25 (1 CAJA 120 UNIDADES)  

14
Unidades dentales 1260 Unidad
Cod: 30201903
CONO PAPEL ABSORBENTE Nº 40 (1 CAJA 120 UNIDADES)  

15
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL FRASCO 10 ML  

16
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
FRESA A/V DIAMANTE LLAMA CORTA 012 UNIDAD  

17
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
FRESA A/V DIAMANTE TRONCO AGUJA 012 UNIDAD  

18
Unidades dentales 90 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS LONG NECK N°08  

19
Unidades dentales 90 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS LONG NECK N°12  

20
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
KIT FRESAS PARA PULIR COMPOSITE ALTA VELOCIDAD DIFERENTES FORMAS, TAMAÑOS Y GRANOS  

21
Unidades dentales 6000 Unidad
Cod: 30201903
VASOS CORRIENTES UNIDAD  

22
Unidades dentales 21 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS ENDO ACCESS BUR ALTA VELOCIDAD N°2  

23
Unidades dentales 12000 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS PLÁSTICAS 25X10 (ROLLO)  

24
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
BOLSA DE YESO ORTOPEDICO 1 KILO  

25
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BARRAS DE GUTAPERCHA BLANCA (1 CAJA 10 UD)  

26
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
FRESA A/V DIAMANTE CILINDRICA CORTA 012 UNIDAD  

27
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSTATICO DENTAL VISCOSTAT (1 FRASCO 30 ML)  

28
Unidades dentales 33 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO FRASCO 20 GRS  

29
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
LENTULO UD Nº 25 21 MM (1 CAJA 4 UNIDADES)  

30
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
DENTAL CARESTREAM 7600 PLACA DE FÓSFORO TAMAÑO 0 4 UNIDADES  

31
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
CÁNULA DESECHABLE  

32
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
FRESA B/V CARBIDE REDONDA 008 TALLO LARGO UNIDAD  

33
Unidades dentales 270 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PROGLIDER 25 MM X3 (1 CAJA 3 UNIDADES)  

34
Unidades dentales 135 Unidad
Cod: 30201903
LIMA WAVEONE GOLD 25MM PRIMARY X3  

35
Unidades dentales 135 Unidad
Cod: 30201903
LIMA WAVEONE GOLD 25MM MEDIUM X3  

36
Unidades dentales 450 Unidad
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA WAVEONE GOLD PRIMARY X 60  

37
Unidades dentales 450 Unidad
Cod: 30201903
CONOS GUTAPERCHA WAVEONE GOLD MEDIUM X 60  

38
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPACIADORES DIGITALES DENTSPLY N°40, 25MM  

39
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS ENDOACTIVADOR PEQUEÑAS A0913022015  

40
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CABLE MEDIDOR DE FUNCIONES PROPER PIXI (REPUESTO LOCALIZADOR APICAL)  

41
Unidades dentales 750 Unidad
Cod: 30201903
TOPES CONTADORES SILICONA PARA LIMAS TIPO FLOR  

42
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SILANO AGENTE DE UNIÓN  

43
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS PLACAS DE FÓSFORO TAMAÑO 0  

44
Unidades dentales 2250 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS PLACAS DE FÓSFORO TAMAÑO 2  

45
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
EMDOGAIN 0.15 ML STRAUMANM  

46
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PREFGEL 0.6 ML STRAUMAN  

47
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
PAÑO DE CAMPO CON FENESTRACION 50 X 50 X 2  

48
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
OSTEOTOMOS DE SUMMERS RECTOS, MILIMETRADOS DIÁMETROS VARIADOS  

49
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
MATERIAL REGENERATIVO PARTICULADO, ALOINJERTO, CORTICO MEDULAR 0,5 GRAMOS  

50
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
MATERIAL REGENERATIVO PARTICULADO, ALOINJERTO, CORTICO MEDULAR 1 GRAMOS  

51
Unidades dentales 38 Unidad
Cod: 30201903
DE COLÁGENO, REABSORBIBLE TAMAÑO APROXIMADO DE 15X20 MM, DE DURACIÓN 18 SEMANAS  

52
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
MATERIAL REGENERATIVO PARTICULADO, ALOINJERTO, CORTICO MEDULAR 2 GRAMOS  

53
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 JERINGA 4 GRS UD A4  

54
Unidades dentales 30 Caja
Cod: 30201903
AH PLUS SELLANTE RADICULAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 10422 “SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES 3 PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 104/22 “SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES 3, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 14:14:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1, Identificación del proveedor. • Anexo Nº 2, Declaración jurada simple, Inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3, oferta económica y detalle de lo ofertado. Completo en todas sus partes. Lo que aquí se consigne, será lo que prevalezca para todos los fines en caso de existir discrepancia CON LO INGRESADO EN MERCADOPUBLICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES PUNTO 2.5 10%
2 PLAZO ENTREGA VER BASES PUNTO 2.5 20%
3 PRECIO VER BASES PUNTO 2.5 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José campos
e-mail de responsable de contrato: jose.campos@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: GARANTÍA POR BUEN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 104/22 ID 1523-104-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.