Licitación ID: 1523-110-LP22
Propuesta Pública Nº 11022 “CLINDAMICINA TRIHEXIFENIDILO ATORVASTATINA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Unidad
Cod: 42171903
ETOMIDATO 20 MG/10 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 750 Unidad
Cod: 42171903
FITOMENADIONA 10 MG - 1 ML INYECTABLE  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36000 Unidad
Cod: 42171903
Carvedilol 6,25 mg CM/ CM REC.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4800 Unidad
Cod: 42171903
SULPIRIDE 50 MG CAP/COM UNIDAD  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
AZITROMICINA 500 MG CM  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 90000 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 4 MG CM  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3900 Unidad
Cod: 42171903
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG/2 ML SOL INY UNIDAD  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4700 Unidad
Cod: 42171903
PARGEVERINA CLORHIDRATO + METAMIZOL MAGNESICO HEXAHIDRATO 5/2,000 MG AM  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
OXITOCINA SINTETICA 5 UI/1 ML SOL. IV/IM AM  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1300 Unidad
Cod: 42171903
PIRIDOXINA 100 MG/ML SOL IM AM  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5100 Unidad
Cod: 42171903
TIAMINA CLORHIDRATO AM 30 MG/1 ML  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML AMP  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9700 Unidad
Cod: 42171903
POTASIO CLORURO 10% SOL IV AM  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3600 Unidad
Cod: 42171903
VASELINA ESTERIL 5 ML  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
TRAMADOL 100 MG/2 ML AM  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8700 Unidad
Cod: 42171903
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML SOL IM/IV AM  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3600 Unidad
Cod: 42171903
LOVASTATINA 20 MG CM  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7200 Unidad
Cod: 42171903
VALSARTAN 160 MG CM  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2900 Unidad
Cod: 42171903
PIPERACICLINA+TAZOBACTAN 4,5GR  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4800 Unidad
Cod: 42171903
ATORVASTATINA 10 MG CM  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1100 Unidad
Cod: 42171903
METILPREDNISOLONA HEMISUCCINATO 1 G IV/IM FA  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3300 Unidad
Cod: 42171903
SULFAMETOXAZOL 400 MG/5 ML (80 MG/ML) + TRIMETOPRIMA 80 MG/5 ML (16 MG/ML) INYECTABLE  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 750 Unidad
Cod: 42171903
GENTAMICINA COLIRIO FC 3 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 11022 “CLINDAMICINA TRIHEXIFENIDILO ATORVASTATINA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 110/22 “CLINDAMICINA, TRIHEXIFENIDILO, ATORVASTATINA Y OTROS, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 10:23:10
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 11:54:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple. • Anexo N° 5: Carta de Canje. • Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 4: Ficha técnica del articulo ofertado. • Certificación según corresponda:  Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES PUNTO 2.5.1 70%
2 Características Técnicas VER BASES PUNTO 2.5.1 20%
3 Carta de canje VER BASES PUNTO 2.5.1 5%
4 Plazo de Entrega VER BASES PUNTO 2.5.1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad sepulveda vega
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José campos
e-mail de responsable de contrato: jose.campos@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 110/22” ID 1523-110-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará una vez finalizado el convenio, en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.