Licitación ID: 1523-145-LP23
Propuesta Pública N.º 11223 “INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Agujas para extracción de sangre 36000 Unidad
Cod: 42142521
Aguja múltiple tipo Vacutainer 21 G x 1".  

2
Agujas mariposa 8000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa SCALP VEIN Luer lock 23G x ¾”.  

3
Contenedores de recogida de orina 54000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco al vacío con aguja para análisis de orina 120 a 200 mL (frasco plástico estéril, tapa rosca con aguja. 50 a 150 mL).  

4
Cubreobjetos 54000 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos 20 x 20 mm, caja x 100 presentaciones de 10.  

5
Portaobjetos 36000 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos canto pulido alemanes 26 x 76 mm, caja x 50.  

6
Portaobjetos 5400 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos canto pulido y franja esmerilada alemanes 26 x 76 mm, caja x 50.  

7
Algodoneras o fibra 9000 Unidad
Cod: 42141501
Tórula no estéril de madera con algodón.  

8
Pipetas Pasteur o de transferencia 72000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur de transferencia plásticas 3 ml.  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 9000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo plástico heparina de litio tapa verde 4 ml, 13 x 75 mm.  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 72000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa amarilla 3,5 ml, 13 x 75 mm para extracción de sangre al vacío: Con gel separador y activador de la coagulación. Material de plástico estéril de Politereftalato de etileno (PET) y paredes internas siliconizadas. Ver bases  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3600 Unidad
Cod: 41104107
Tubo plástico tapa gris, fluoruro sódico/oxalato potásico 2-3 ml, 13 x 75 mm.  

12
Agujas para extracción de sangre 3600 Unidad
Cod: 42142521
Aguja múltiple tipo Vacutainer 22 G x 1".  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
tubo pediátrico EDTA K2 -liofilizado- tapa lavanda 250 a 500 µl.  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 72000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo plástico EDTA K2 tapa lavanda 4 ml, 13 x 75 mm.  

15
Agujas para extracción de sangre 10000 Unidad
Cod: 42142521
Aguja múltiple tipo vacutainer 23 G x 1". x 100 Ud.  

16
Kits de exámenes rápidos 400 Unidad
Cod: 41116205
test embarazo β-hcg en testpack para suero u orina, sensibilidad 10 mU/ml. Marcaje CE y certificación FDA. Kit x 25 test.  

17
Kits de exámenes rápidos 400 Unidad
Cod: 41116205
Rota - Adeno Virus en heces. Testpack inmunocromatográfico x 25 test.  

18
Contenedores de recogida de orina 72000 Unidad
Cod: 41104112
Tubo para transferencia de orina al vacío de 8 A 10 mL sin preservante  

19
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 3000 Unidad
Cod: 41116101
Test de hemorragias ocultas, por técnica de inmunofluorescencia para medir la concentración de hemoglobina en muestras de heces humanas (cuantificable). Debe incluir equipo de medición. Incluir controles + y -.  

20
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Kit RPR, debe contener antígeno RPR-Carbón, controles positivos y negativos, tarjetas y pipetas para dispensación.  

21
Torniquetes 20 Unidad
Cod: 41104104
Ligadura adulto libre de látex, reutilizable, lavable, sistema autotraba, botón para regular tensión, medidas sin tensión 550 x 20 mm, tejido elástico.  

22
Torniquetes 12 Unidad
Cod: 41104104
Ligadura pediátrica libre de látex, reutilizable, lavable, sistema autotraba, botón para regular tensión, tejido elástico.  

23
Kits de microquímica de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121811
Micropipetas de 1 canal. Volumen de dispensación 10 – 100 ul, funcionamiento mecánico con sistema de cojín de aire, esterilizable en autoclave, debe incluir manual de instrucciones, certificados, herramienta de ajuste, etc. Ver bases  

24
Herramientas de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 41122409
Puntas compatibles Micropipetas 10 – 100 ul  

25
Herramientas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122409
Micropipetas de 1 canal. Volumen de dispensación 20 – 200 ul, funcionamiento mecánico con sistema de cojín de aire, esterilizable en autoclave, debe incluir manual de instrucciones, certificados, herramienta de ajuste, etc. Ver bases  

26
Herramientas de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 41122409
Puntas compatibles micropipetas 20 -200 ul.  

27
Herramientas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122409
Micropipetas de 1 canal. Volumen de dispensación 100 – 1000 ul, funcionamiento mecánico con sistema de cojín de aire, esterilizable en autoclave, debe incluir manual de instrucciones, certificados, herramienta de ajuste, etc. Ver en bases.  

28
Herramientas de laboratorio 36000 Unidad
Cod: 41122409
Puntas compatibles micropipetas 100 -1000 ul.  

29
Herramientas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122409
Termómetro Higrómetro Digital Ambiental, con sonda para medir temperatura interior y exterior. Características: Reloj con fecha, alarma, monitor de temperatura y humedad. Rango de medición de t° interna: -10°C a 50°C. Etc. (Ver en bases)  

30
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 20 Litro
Cod: 41105201
Frasco fijador paf 1 litro en contenedor ámbar de plástico.  

31
Herramientas de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122409
Tubo estéril con torula delgada para toma de muestra secreciones uretrales en hombres.  

32
Herramientas de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122409
Equipo para la administración de sangre con aguja removible Nro 18G x 1 1/2. Desechable, para un solo uso. Empaque individual, estéril, atoxico, apirógeno, hipoalergénico, no hemolítico. Cumplir con la ISO 1135-4. Etc. Ver bases.  

33
Agua destilada para irrigación 800 Unidad
Cod: 51102702
Agua bidestilada, en envase plástico de 10 ml. Estéril.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública N.º 11223 “INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública N.º 11223 “INSUMOS DE LABORATORIO, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 17:54:46
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 14:36:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N.º 1: Identificación del Oferente. • Anexo N.º 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N.º 4: Especificaciones técnicas. • Anexo N.º 5: Carta de canje.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N.º 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES PUNTO 2.6.1 10%
2 PLAZO DE ENTREGA VER BASES PUNTO 2.6.1 10%
3 PRECIO VER BASES PUNTO 2.6.1 65%
4 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS VER BASES PUNTO 2.6.1 10%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES PUNTO 2.6.1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Soledad Sepulveda
e-mail de responsable de pago: maria.sepulveda@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Rubio
e-mail de responsable de contrato: alejandra.rubio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2-603594
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 03-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 162-23” ID: 1523-141-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.