Licitación ID: 1523-25-LP21
Propuesta Pública Nº 20/21 “SUMINISTRO DE SUTURAS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Poliamida (Nylon) Monofilamento Azul No Absorbible10/0 doble aguja 3/8 de círculo, micro espátula ( ángulo:140º - radio:2,5mm - cuerda:4,7mm - arco:6,1mm -diámetro: 150 micrones) 6mm - 30cm hilo  

2
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 6/0 aguja 3/8 de círculo 12mm– 45 cm hilo  

3
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 5/0 aguja 1/2 de circulo 17mm – 70 cm hilo  

4
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 5/0 aguja 3/8 de círculo 12mm – 45 cm hilo  

5
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 4/0 aguja 1/2 de circulo 22mm – 70 cm hilo  

6
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 0 aguja 5/8 de circulo 26mm - 70 cm hilo (sutura de ombligo)  

7
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 1 aguja 1/2 de circulo 26mm – 90 cm hilo  

8
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 8/0 doble aguja 3/8 de círculo, micro espátula ( ángulo:140º - radio:2,5mm - cuerda:4,7mm - arco:6,1mm -diámetro: 150 micrones) 6mm – 30 cm hilo  

9
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 6/0 doble aguja 1/4 círculo, lanceta, lado cortante, micro punta de precisión ( ángulo:90º - radio:5,1mm - cuerda:7,3mm - arco:8,0mm - diámetro:0,33-0,43mm )8mm – 45 cm hilo  

10
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Ácido poliglicolico Trenzado Absorbible a Medio plazo 5/0 doble aguja 1/4 círculo, lanceta, lado cortante, micro punta de precisión ( ángulo:90º - radio:5,1mm - cuerda:7,3mm - arco:8,0mm - diámetro:0,33-0,43mm )8mm – 45 cm hilo  

11
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 3/0 aguja 3/8 de círculo 24mm – 70 cm hilo  

12
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 3/0 aguja 1/2 circulo 26mm – 70 cm hilo  

13
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 2/0 aguja 1/2 circulo 26mm - 70 cm hilo  

14
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 0 aguja 1/2 circulo 37mm – 90 cm hilo  

15
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 1 aguja 1/2 circulo 37mm – 90 cm hilo  

16
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Gliconato Monofilamento Absorbible a medio plazo 2 aguja 1/2 circulo 37mm – 90 cm hilo  

17
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 5/0 doble aguja 1/2 de círculo 17 mm– 75 cm hilo  

18
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 4/0 doble aguja 1/2 de círculo 17mm – 75 cm hilo  

19
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 3/0 aguja 1/2 circulo de 37mm - 75 cm hilo  

20
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 2/0 doble aguja 1/2 de círculo 26mm – 90 cm hilo  

21
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 2/0 aguja 1/2 circulo 37mm– 75 cm hilo  

22
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 0 aguja 1/2 circulo 37mm – 75 cm hilo  

23
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polipropileno Monofilamento Azul No absorbible 1 aguja 1/2 circulo 37mm – 75 cm hilo  

24
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Seda negra Trenzada no Absorbible 4/0 aguja 3/8 de círculo 19mm – 45 cm hilo  

25
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Seda negra Trenzada no Absorbible 3/0 aguja 3/8 de círculo 24mm – 75 cm hilo  

26
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Poliester Trenzado No absorbible 2/0 aguja 1/2 circulo 26mm – 90 cm hilo  

27
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Polidioxanona 0 aguja 1/2 circulo 37mm – 70 cm hilo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 20/21 “SUMINISTRO DE SUTURAS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 20/21 “SUMINISTRO DE SUTURAS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 14:07:02
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 12:29:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 FICHA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES PUNTO 2.5 20%
2 Precio SEGÚN BASES PUNTO 2.5 70%
3 Comportamiento contractual anterior SEGÚN BASES PUNTO 2.5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por seis meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones:
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: carla barra
e-mail de responsable de contrato: carla.barra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAUTARO
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 20/21”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.