Licitación ID: 1523-45-LQ24
Bases Administrativas y Técnicas Propuesta Pública N.º 3824 “SERVICIO DE ASEO NODO LAUTARO HOSPITALES DE LAUTARO Y ANEXO GALVARINO Y VILCUN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 4 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO HOSPITAL DE LAUTARO Y ANEXO  

2
Servicios de limpieza de edificios 4 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO HOSPITAL GALVARINO  

3
Servicios de limpieza de edificios 4 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO HOSPITAL VILCUN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Bases Administrativas y Técnicas Propuesta Pública N.º 3824 “SERVICIO DE ASEO NODO LAUTARO HOSPITALES DE LAUTARO Y ANEXO GALVARINO Y VILCUN”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Bases Administrativas y Técnicas Propuesta Pública N.º 38/24 “SERVICIO DE ASEO, NODO LAUTARO, HOSPITALES DE LAUTARO Y ANEXO, GALVARINO Y VILCUN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 15:28:04
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria según punto 13.7 29-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°9 DECLARACION JURADA PARA FACTURACION Y PAGOS
4.- ANEXO N°3 CARTA COMPROMISO OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO N°8 NOMINA PERSONAL
 
3.- ANEXO N°6 PAGO DE BIENES Y/O SERVICIOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 CARTA COMPROMISO OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN BASES PUNTO 13.2.1 60%
2 Mejores condiciones laborales SEGÚN BASES PUNTO 13.2.1 18%
3 Experiencia comprobada de la empresa en servicio d SEGÚN BASES PUNTO 13.2.1 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales SEGÚN BASES PUNTO 13.2.1 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: la resolución aprueba contrato, totalmente tramitada, pudiendo ser prorrogado por una sola vez hasta por 6 meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Sepúlveda Vega
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@asur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LAUTARO
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento, de carácter irrevocable, que aseguro el cobro de manera rápida y efectiva. -
Glosa: garantía por seriedad de la oferta denominada SERVICIOS DE ASEO, NODO LAUTARO, HOSPITALES DE LAUTARO Y ANEXO, GALVARINO Y VILCUN, en licitación N° 38/24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Servicio se reserva la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien hayan obtenido la mejor calificación, para el caso de que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. (Artículo 43 DS 250)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAUTARO
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales o multas del contrato de la licitación N°38-24
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 45 días, posteriores al término del plazo de 120 días, de la vigencia de la garantía. No se aceptarán letras de cambio, pagaré o cheque. Dejase expresamente establecido que no se dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES