Licitación ID: 1523-46-LE25
BASES TEC Y ADM PPTA 61-25 INSUMOS DE PABELLON 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO POLIGLICOLICO N3/0 TRENZADA, ABSORBIBLE, COLOR AZUL 12X45 CM LIGADURA  

2
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 20 Unidad
Cod: 42143503
FERULA NASAL DOYLE, INTERNA DE SILICONA CON VIA AEREA  

3
Esponjas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311512
ESPONJA PARA TAPONAMIENTO NASAL C/HILO DE 8 CM  

4
Cambiadores de muestra 2000 Unidad
Cod: 41104001
FORMALINA 10% FRASCO PRELLENADOS DE 50 O 60 ML  

5
Filtros y recambios para toma muestras 40000 Unidad
Cod: 41104011
CONECTOR DE BIOSEGURIDAD, TRANSPARENTE, LIBRE DE AGUJA, ANTI REFLUJO, DISEÑADO PARA TERAPIA INTRAVENOSA INTERMITENTE Y/O CONTINUA Y ASPIRACIÓN  

6
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
LLAVE TRES PASO CON ALARGADOR VENOSO 50 CM  

7
Tubos nasojejunales 30 Unidad
Cod: 42231702
TUBO ENDOTRAQUEA L PREFORMADO NASAL C/ BALON UD 6.0 MM  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42151681
CIRCUITO DE ANESTESIA STANDARD ADULTO con línea DE CAPNOGRAFIA, FILTRO, BOLSA Y MASCARILLA  

9
Dispositivos de sutura quirúrgica 360 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA ÁCIDO POLICOLICO 3/0 AGUJA 37 MM. PUNTA REDONDA. HILO 70 CM  

10
Dispositivos protectivos para los dientes 1000 Unidad
Cod: 42151646
ESPONJA HEMOSTATICA DE GELATINA ABSORBIBLE hemostático absorbible de celulosa regenerada oxidada medidas 2 pulgadas x 3 pulgadas APROX  

11
Laboratorios de rayos X 1500 Unidad
Cod: 85121808
KIT FUNDAS ULTRA SONIDO DE 13 CM X122 CM QUE INCLUYA CAMPO ESTERIL, GEL ESTERIL Y ELASTICOS COMO PARTE DEL KIT  

12
Esponjas de gasa 1500 Unidad
Cod: 42311512
MICRO ESPONJA OCULAR DESECHABLE PARA CATARATAS, LANCETA OCULAR DE CELULOSA PARA RAPIDA ABSORCION DE ALTOS VOLUMENES DE LIQUIDOS, SACHET CONTIENE 10 UNIDADES ESTERILES  

13
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 720 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE DE ROPA QUIRURGICA DESECHABLE ESTERIL PARA CX DENTAL, DEBE CONTENER: CAMPO EN U BILAMINADO CON BARRERA ANTIFLUIDO,2 BATAS QUIRURGICAS,2 TOALLAS DE MANOS, 1 CAMPO FENESTRADO CON ADHESIVO 75X75 CM APROX,2 PROTECTORES DE CABLES TUBULARES10X150CM  

14
Cremas o ungüentos hidrofílicos 600 Unidad
Cod: 51241208
CREMA PROTECTORA HUMECTANTE ÚNICA FORMULADA CON POLÍMEROS, CONCENTRADA, RESISTENTE A LAVADOS, SIMILAR A CAVILON CREMA  

15
Sábanas de hospital 3600 Unidad
Cod: 42132105
PLANA QUIRURGICA SABANA SUPER ABSORVENTE 228X101 CM CON REFUERZO  

16
Material de sujeción de yesos y férulas 200 Unidad
Cod: 42241512
CABESTRILLOS BRAZO, ADULTO TRANSPIRABLE XL, L, M, S  

17
Transiluminadores de examen médico 800 Unidad
Cod: 42181502
TINTURA CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% FRASCO 125ML BASE ALCOHÓLICA COLOREADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASES TEC Y ADM PPTA 61-25 INSUMOS DE PABELLON 2
Estado:
Cerrada
Descripción:
BASES TEC Y ADM PPTA 61-25 INSUMOS DE PABELLON 2, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
BARROS ARANA 820
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 17:43:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 8:23:24
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 15:42:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2025 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2025 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2026 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N.°2: Identificación del oferente
2.- Anexo N.°4: Declaración jurada simple de integridad. Pacto de integridad
3.- Anexo N.°6: Carta de canje
Documentos Técnicos
1.- Anexo N.°3: Detallar especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N.°5: Oferta económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Oferta con precio menor/Oferta evaluada x 10) Según lo indicado en el punto 7.1, letra a), de las bases administrativas 60%
2 Plazo de Entrega (Oferta plazo menor/Oferta evaluada) x 10 Segun el punto 7.1, letra b), de las bases administrativas 15%
3 Cumplimiento especificaciones técnicas de la ofert Producto ofertado cumple el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas (bueno): 10 puntos Producto ofertado cumple el 50% de las especificaciones técnicas solicitadas (regular): 5 puntos Producto ofertado NO cumple las especificaciones técnicas solicitadas (deficiente): 0 puntos. Según el punto 7.1 de las bases administrativas 15%
4 Comportamiento contractual Se evaluarán las sanciones aplicadas al proveedor (Multas y términos anticipados de contrato). Según el punto 7.1, letra e), de las bases administrativas de este proceso licitatorio. 3%
5 Programa de integridad Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, adjunta, declara en anexo 4 y presenta medios verificatorios: 10 puntos. Según lo indicado en el punto 7.1 de las bases administrativas No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal o no adjunta los medios verificatorios solicitados o no presenta anexo 4. 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se evalúa el cumplimiento de todos los requisitos del presente proceso licitatorio, según el punto 7.1, letra f), según las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005003, 22004004006, 2204003002, 2204004003
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En el punto 11.3 VIGENCIA DEL CONTRATO de las bases administrativas, se menciona que el contrato puede ser renovado hasta por igual periodo
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD SEPULVEDA VEGA
e-mail de responsable de pago: maria.sepulveda@asur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 2 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor. En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en los factores A, posteriormente B, después C, luego D y finalmente E. En este orden, si se mantiene la igualdad, se definirá por el primer proveedor que ingresó la oferta en el portal de mercado público.

Es responsabilidad de la comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignado sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.

Pacto de integridad

El oferente, y posteriormente, el proveedor adjudicado, declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente, y posteriormente, el proveedor adjudicado, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para el presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. En virtud de lo anterior, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, debidamente analizada y estudiada en cuanto a su viabilidad e integridad, por lo que dicha propuesta es presentada en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que garantizan la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Una vez iniciado el procedimiento de contratación, el oferente se obliga a cumplir la prohibición contenida en el artículo 35 ter de la Ley N° 19.886, esto es, no podrá mantener comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, dará pie a que la correspondiente adjudicación sea dejada sin efecto respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo re adjudicarse la licitación, en atención a lo dispuesto en las presentes bases de licitación. En los dos casos anteriormente señalados, la entidad licitante ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor. Finalmente, si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con la letra i del punto 13, de estas bases de licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.