Licitación ID: 1523-53-LP20
Propuesta Pública Nº 53/20 “SUMISTRO DE INSUMOS CLINICOS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Kits de accesorios para endoscopía 90 Unidad
Cod: 42294944
AGUJA DE ESCLEROSIS GASTROSCOPIA UD N 21  

2
Manómetro 600 Unidad
Cod: 23151820
APURADOR DE SUERO UD 500 ML  

3
Manómetro 600 Unidad
Cod: 23151820
APURADOR DE SUERO UD 1000 ML  

4
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 60 Unidad
Cod: 42295513
CANASTILLOS UD ATRAPA POLIPO  

5
Gluconato de clorhexidina 4320 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEDINA TINTURA 150 ML FC 1 UD  

6
Gluconato de clorhexidina 306 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA COLUTORIO DENTAL BID SIN ESPECIFICAR  

7
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 738 Unidad
Cod: 42295117
MANTA TERMICA UD 120 X 130 CM  

8
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 180 Unidad
Cod: 42291802
PINZA TIPO KELLY DESECHABLE  

9
Sondas quirúrgicas 1260 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ALIMENTACION NIA‘O UD 12 FR  

10
Cables de control de transductor médico 1800 Unidad
Cod: 42181905
TRANSDUCTOR PRESION SIMPLE EV1000 UD  

11
Tubos de ensayo para separador 360 Unidad
Cod: 41121707
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL CON BALON UD 8.5 MM  

12
Piezas de válvula o accesorios 20 Unidad
Cod: 40141616
VÁLVULAS UNIDIRECCION  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181904
ADAPTADOR DE CAPNOGRAFIA  

14
Estiletes de intubación 20 Unidad
Cod: 42272004
BUGGIE INTUBACION  

15
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291802
CLAMP DIALISIS  

16
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 150 Unidad
Cod: 42142405
BOQUILLA ENDOSCOPIA UD  

17
Siliconas 360 Unidad
Cod: 12352310
PROTECTOR CUTANEO UD SIMILAR CAVILON SPRAY  

18
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD Nº 20  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 250 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL C/BALON UD 6.0 MM  

20
Povidona yodada 200 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRURGICO 10% FC 1.000 ML  

21
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA T KHER DESECHABLE UD N 18  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA C/BALON UD 6 MM  

23
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42142405
AGUJA DE ESCLEROSIS GASTROSCOPIA UD 180 CM  

24
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 180 Unidad
Cod: 42142405
ADAPTADOR INHALADOR UD SIN ESPEC.  

25
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42142405
CONECTOR GIRATORIO PARA INHALADOR UD  

26
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42142405
CONECTOR GIRATORIO SWIVEL C/ ADAP. BRONCO UD  

27
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42142405
APOSITO HIDROCOLOIDE CURATIVO PLOV STOMAHESIVE  

28
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42142405
AGUJA KIRSCHNER UD 2,5 MM X 31 CM  

29
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 420 Unidad
Cod: 42142405
AGUJA KIRSCHNER UD 2,0 MM X 31 CM  

30
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 300 Unidad
Cod: 42142405
PROTECTOR CUTANEO CRE SIMILAR A CAVILON  

31
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 450 Unidad
Cod: 42142405
ACIDO POLIGLICOLICO 7/0 AG 3/8 HEBRA 45CM  

32
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 600 Unidad
Cod: 42142405
ANTIFAZ FOTOTERAPIA UD SIN ESPECIFICAR  

33
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42142405
CATETER SWAN GANZ UD 7,5 FR  

34
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 600 Unidad
Cod: 42142405
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO ORAL C/B 7,5MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 53/20 “SUMISTRO DE INSUMOS CLINICOS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 53/20 “SUMISTRO DE INSUMOS CLINICOS, PARA HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 19-05-2020 15:03:41
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2020 17:35:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2020 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2020 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2020 14:19:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. • Anexo Nº 2: Declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 4: Ficha técnica del articulo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER BASES PUNTO 3.6 10%
2 Plazo de Entrega VER BASES PUNTO 3.6 10%
3 Precio VER BASES PUNTO 3.6. 70%
4 CERTIFICACIÓN CALIDAD VER BASES PUNTO 3.6 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursara por 12 meses, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl , la resolución-contrato de adjudicación, totalmente tramitada, pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por seis meses más, por razones fundadas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: carla barra
e-mail de responsable de contrato: carla.barra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: NO se aceptará cheque, letra de cambio o pagaré, como garantía. NOTA. SI EL MONTO TOTAL, IVA INCLUIDO, ADJUDICADO ES INFERIOR A $10.000.000.- NO SERA OBLIGATORIA LA GARANTIA POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Glosa: - Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 54/20”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 45 días, posteriores al término del plazo de 60 días, de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.