Licitación ID: 1523-59-LQ20
Propuesta Pública Nº 63/20 “SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 96 Unidad
Cod: 31241501
LENTE INTRAOCULAR DE CÁMARA ANTERIOR, DIOTRIAS DE +10 A +25.  

2
Lentes 1400 Unidad
Cod: 31241501
LENTE INTRAOCULAR MONOPIEZA PLEGABLE CON 6 MM DE DIÁMETRO DE ÓPTICA EFECTIVA, LARGO TOTAL 13 MM, RANGO DE DIAOTRIAS +6 A +34D, ACRILICO HIDROFÓBICO, FILTRO UV Y FILTRO DE LUZ AZUL, ASFERICIDAD ANTERIOR O POSTERIOR, ÍNDICE DE REFRACCIÓN MAYOR O IGUAL A 1.5  

3
Lentes 450 Unidad
Cod: 31241501
LENTE INTRAOCULAR PEGABLE MULTIPIEZA, CON 6 MM DE DIÁMETRO DE ÓPTICA EFECTIVA, LARGO TOTAL 13 MM, ACRILICO HIDROFÓBICO, FILTRO UV, RANGO -5 A +30 INDICE DE REFRACCIÓN MAYOR O IGUAL A 1.5 Y OPACIDAD CAPSULAR QUE NO SUPERE EL 10 % A 5 AÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 63/20 “SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 63/20 “SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 15:00:30
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2020 16:58:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo 1, Identificación del proveedor - Anexo 2, Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Ficha técnica del articulo ofertado
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo 3, oferta económica con características e Imagen de lo ofertado LO SEÑALADO EN ESTE ANEXO SERÁ LO QUE SE CONSIDERE PARA EL ANÁLISIS DE LAS OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES PUNTO 3.6 10%
2 Precio VER BASES PUNTO 3.6 60%
3 Experiencia de los Oferentes VER BASES PUNTO 3.6 20%
4 Comportamiento contractual anterior VER BASES PUNTO 3.6 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER BASES PUNTO 3
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: carla barra
e-mail de responsable de contrato: carla.barra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 31-08-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento, de carácter irrevocable, que aseguro el cobro de manera rápida y efectiva. -
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta Licitación publica Nº 63/20 hospital de Lautaro
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Servicio se reserva la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien hayan obtenido la mejor calificación, para el caso de que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. (Artículo 43 DS 250)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 31-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Cumplimiento de contrato licitación 63/20
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.