Licitación ID: 1523-75-LE22
Propuesta Pública Nº 7922 “SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones de banco de sangre 15000 Unidad
Cod: 41116102
tubos eppendorf 1,5 ml de plástico  

2
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41116102
Kit tincion rápida frotis sanguíneo May grunwald giemsa (Tinción rápida para muestras de sangre venosa, tincion hematológica con dispensador (panóptico rápido))  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 200 Unidad
Cod: 41116102
Test rápido de drogas mas alcohol (test rápido de drogas inmunocromatografico AMP THC BZO COC +OH, sin frasco. para procesamiento en laboratorio. Con controles positivos. Aprobado por ISP. Se requiere muestra.)  

4
Reactivos o soluciones de banco de sangre 500 Unidad
Cod: 41116102
test rapido deteccion helycobacter pylori ( Test inmunocromatográfico con control + aprobado por ISP)  

5
Reactivos o soluciones de banco de sangre 800 Unidad
Cod: 41116102
Test rápido 4 virus respiratorios (influenza A, influenza B, Adenovirus, VRS) con control positivo aprobado por ISP y certificación FDA. Se requiere muestra.  

6
Reactivos o soluciones de banco de sangre 18 Unidad
Cod: 41116102
Control reactivo para tecnica RPR (Solo controles, sin kit. Con certificacion FDA o CE. Vencimiento no menor a 6 meses)  

7
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Unidad
Cod: 41116102
Control positivo Rotavirus-Adenovirus (Con certificacion FDA o CE. Vencimiento no menor a 6 meses. Solo control sin el test)  

8
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41116102
Control de drogas positivo: AMP-BARB-BZO-COC-MET-OPI-THC-OH (Con certificacion FDA o CE. Vencimiento no menor a 6 meses. Solo control sin el test)  

9
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Unidad
Cod: 41116102
Control positivo toxina A y B clostridioides difficile (Con certificacion FDA o CE. Vencimiento no menor a 6 meses. Solo control sin el test)  

10
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Unidad
Cod: 41116102
Control positivo para test de embarazo inmunocromatográficos (Con certificacion FDA o CE. Vencimiento no menor a 6 meses. Solo control sin el test)  

11
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Frascos de transporte de muestras biologicas (Triple embalaje )  

12
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Temporizador digital generico con alarma sonora  

13
Unidades de laboratorio 900 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte stuart (medio esteril, columna de agar gel de 5 ml, con sistema que permita que la torula quede central sumergida en el gel)  

14
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte cary blair (medio esteril, columna de agar gel de 5 ml, con sistema que permita que la torula quede central sumergida en el gel)  

15
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Asas microbiologicas (asa de niquel-cromo calibradas a u 1 uL sin mango )  

16
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Asas microbiologicas (asa de niquel-cromo calibradas a u 10 uL sin mango )  

17
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Mango de aluminio recubierto de PVC (para asas de niquel-cromo reutilizables. 175mm de largo)  

18
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Prueba rápida detección PYR L-pirrolidonilarilamidasa kit de 60 determinaciones (Prueba rapida colorimétrica para determinacion actividad PYRasa en streptococcus y citrobacter)  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
dispensador de sensidiscos para 6 cartridge (Dispensador para distribuir sensidiscos equitativamente según norma CLSI y EUCAST en placas de agar muller hinton de 90mm certificados por ISO 90001 y 13485)  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
dispensador de sensidiscos para 8 cartridge (Dispensador para distribuir sensidiscos equitativamente según norma CLSI y EUCAST en placas de agar muller hinton de 90mm certificados por ISO 90001 y 13485)  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Staphylococcus aureus ATCC 25923 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Escherichia coli ATCC 25922 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Pseudomonas aeruginosa ATCC 27853 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Enterococcus faecalis ATCC 29212 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Klebsiella pneumoniae ATCC 700603 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Streptococcus pneumoniae ATCC 49612 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Streptococcus agalactiae ATCC 12386 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Salmonella enterica ATCC 13311 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Neisseria gonorrhoeae ATCC 49226 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Shigella flexneri ATCC 12022 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Candida albicans ATCC 90028 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Vibrio parahemolyticus ATCC 17802 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Enterococcus faecium ATCC 19434 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Escherichia coli ATCC 35218 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Enterobacter cloacae ATCC BAA1143 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Klebsiella pneumoniae ATCC BAA1705 (set de 5 asas) (Con certificacion ATCC, que contenga el gel con la cepa lista para sembrar, sin rehidratar. Cultivo de tercera siembra)  

37
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Prueba para determinación de serología de Streptococcus spp kit de 50 determinaciones (Aglutinación en latex según clasificación lancenfield para identificación de grupos A,B,C,D,F y G de Streptococcus spp que utilice encima de extracción)  

38
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo plástico tapa celeste 3,2% citrato (Tubos de 2 - 4 mL, 13 x 75 mm)  

39
Unidades de laboratorio 80 Unidad
Cod: 30201902
Tubo con medio criogenico preservante similar o igual a CRYOBANK (Tubo / vial con sistema de almacenamiento prolongado para cepas ATCC )  

40
Unidades de laboratorio 30000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo tapa verde 4 ml, 13 x 75 mm para colección de muestras sanguineas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 7922 “SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 79/22 “SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-07-2022 16:35:46
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 11:43:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 FICHA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según bases punto 2.5 20%
2 Comportamiento contractual anterior según bases punto 2.5 10%
3 Precio según bases punto 2.5 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José campos
e-mail de responsable de contrato: jose.campos@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.