Licitación ID: 1523-82-LE23
Propuesta Pública N.º 10323 “SULFAMETOXAZOL PREGABALINA RANITIDINA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
PROGESTERONA 200 MG CM MICRONIZADA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ADRENALINA RACEMICA FC  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5500 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 80 MG CP  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA CAP 75 MG  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
ROSUVASTATINA 10 MG CM UNIDAD  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
CARBACOL 0,01% AM 1,5 ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
CICLOGUL 1%  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
FENILEFRINA 2,5% SOL OFTALMICA FC  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
PROPARACAINA 5 MG/ML SOL OFTALMIC+B70A FC  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
TROPICAMIDA 10 MG SOLOFT 15 ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
CIPROFLOXACINO 0,3 % (3MG/ML) GOTAS OTICAS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
RISPERIDONA 1 MG CM  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
SULFAMETOXASOL + TRIMETROPINA FORTE 800/160 MG CM  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
CLOBETASOL PROPINATO 0,05% UNG. POMO  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 700 Unidad
Cod: 42171903
ZOLPIDEM 10 MG CM  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
ZOPICLONA 7.5 MG CM  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Unidad
Cod: 42171903
SALICILATO DE METILO 10% (100 MG/G) UNGÜENTO  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO SODICO 0,1% SOL. OFT FC  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
CARVEDILOL 12,5 MG CM  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36000 Unidad
Cod: 42171903
CLONAZEPAM 2MG COMPRIMIDOS  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
FENOBARBITAL 200 MG SOL. IV AM  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
CEFADROXILO 500 MG CM  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 900 Unidad
Cod: 42171903
SAXAGLIPTINA/METFORMINA SIN ESPECIFICAR CM 5/1000 MG  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
KETOROLACO 30 MG/ML INYECTABLE  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
RANITIDINA 50 MG/2 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
RINGER LACTATO AMP 500 ML  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 30% AM 20 Ml  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
CALCIO CLORURO 10 % 10 ML AM  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3500 Unidad
Cod: 42171903
ESOMEPRAZOL 40 MG CM  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública N.º 10323 “SULFAMETOXAZOL PREGABALINA RANITIDINA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública N.º 103/23 “SULFAMETOXAZOL, PREGABALINA, RANITIDINA Y OTROS, PARA EL HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-06-2023 9:18:06
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 13:42:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple. • Anexo N° 5: Carta de Canje. • Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 4: Ficha técnica del articulo ofertado. • Certificación según corresponda:  Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico.  Indicar Producto genérico o alternativo.  Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado.  En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES PUNTO 2.5.1 70%
2 Características Técnicas VER BASES PUNTO 2.5.1 15%
3 Carta de canje VER BASES PUNTO 2.5.1 10%
4 Plazo de Entrega VER BASES PUNTO 2.5.1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Soledad Sepulveda
e-mail de responsable de pago: maria.sepulveda@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Rubio
e-mail de responsable de contrato: alejandra.rubio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603594-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 16-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tipo: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 103/23 ID 1523-82-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará una vez finalizado el convenio, en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “CARTA DE CANJE”, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor “PRECIO”, luego por el factor “PLAZO DE ENTREGA, luego en el "CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICAy de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor CERTIFICACIÓN DE CALIDAD”.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.