Licitación ID: 1523-93-LQ20
Propuesta Pública Nº 92/20 “SUMINISTRO DE SISTEMAS QUIRURGICOS Y OTROS INSUMOS PARA CIRUGÍA DE TRAUMATOLOGÍA, PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 1: TORNILLO CANULADO (ver detalle anexo n°3)  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 2: FIJADOR EXTERNO MUÑECA Y PIERNA (ver detalle anexo n°3)  

3
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 3: ARTROSCOPIA DE RODILLA, COMPATIBLES CON EQUIPO STRYKER CROSSFIRE 2 (ver detalle anexo n°3)  

4
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 4: SISTEMA ENCLAVADO ENDOMEDULAR TIBIA CON TORNILLOS DE BLOQUEO Y TAPON DE DISTINTAS MEDIDAS, CANULADO PARA TECNICA DE FRESADO, CON OPCION DE BLOQUEO MULTIDIRECCIONAL Y MUY EXTREMOS A DISTAL Y PROXIMAL PARA ANCLAJE EN METAFISIS, CON SISTEMA DE DINAMI  

5
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 5: SISTEMA ENCLAVADO ENDOMEDULAR DE HUMERO PROXIMAL, CLAVOS ENDOMEDULARES RECTOS DE DIFERENTES DIAMETROS Y LARGOS, CON ANCLAJE MULTIPLE AL BLOQUE ARTICULAR (CABEZA HUMERAL) Y BLOQUEO DIAFISIARIO POR TORNILLOS BLOQUEADOS, SE REQUIERE QUE SISTEMA CUENT  

6
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 6: ANCLA DE TITANIO CON SUTURA (ver detalle anexo n°3)  

7
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 7: SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FRACTURA DE CODO (HUMERO DISTAL, ULNA PROXIMAL, CÚPULA RADIAL Y PROCESO CORONOIDES) PARA USO EN FRACTURAS ARTICULARES (INTERCONDILEAS) Y/O EXTRAARTICULARES (SUPRACONDILEAS) Y OSTEOTOMIAS DEL EXTREMO DISTAL DEL HUMERO, ASI  

8
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 8: SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FRACTURA DE TIBIA PROXIMAL, QUE INCLUYA PLACAS BLOQUEADAS DE TIBIA PROXIMAL MEDIAL Y LATERAL, ADEMAS SISTEMA DE TRATAMIENTO DE TIBIA DISTAL, INCLUIDA PLACAS DE PERONÉ. SE SOLICITA MOTOR PARA SU INSTALACION (ver detalle an  

9
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 9: SISTEMA DE FIJACION ACROMIOCLAVICULAR FABRICADO EN ALEACION DE TITANIO Y POLIESTER Y ULTRAPOLIETILENO DE PESO MOLECULAR (UHMWPE), NO ABSORBIBLE, TIPO ZIPTIGHT (ver detalle anexo n°3)  

10
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 10: SUSTITUTO OSEO COMPUESTO DE TRIFOSFATO DE CALCIO 85% TIPO BETA + HIDROXIAPATITA 15%, EN PRESENTACION DE 10 CC (ver detalle anexo n°3)  

11
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 11: CERA DE HUESO (ver detalle anexo n°3)  

12
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 12: SUTURA TIPO FIBER TAPE. 2MM DE GROSOR DE ULTRA ALTO PESO MOLECULAR. MATERIAL POLIETILENO TRENZADO. LARGO 7 PULGADAS (ver detalle anexo n°3)  

13
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 13: SUTURA FIBERWIRE 2,0, POSEE UN NÚCLEO DE ULTRA-ALTO PESO MOLECULAR, QUE PROPORCIONA UNA FUERZA Y RESISTENCIA SUPERIOR, TIENE UNA AGUJA CONICA 1/2 CIRCULO. (ver detalle anexo n°3)  

14
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 14: SUTURA FIBERWIRE 4,0, POSEE UN NÚCLEO DE ULTRA-ALTO PESO MOLECULAR, QUE PROPORCIONA UNA FUERZA Y RESISTENCIA SUPERIOR, TIENE UNA AGUJA CONICA 1/2 CIRCULO. (ver detalle anexo n°3)  

15
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
ítem 15: SISTEMA DE RESOLUCIÓN QUIRÚRGICA DE FRACTURA DE PIE (ver detalle anexo n°3)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 92/20 “SUMINISTRO DE SISTEMAS QUIRURGICOS Y OTROS INSUMOS PARA CIRUGÍA DE TRAUMATOLOGÍA, PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública Nº 92/20 “SUMINISTRO DE SISTEMAS QUIRURGICOS Y OTROS INSUMOS PARA CIRUGÍA DE TRAUMATOLOGÍA, PARA HOSPITAL DE LAUTARO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 15:40:49
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2020 14:45:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual del Proveedor VER BASES PUNTO 2.5 10%
2 CERTIFICACION CALIDAD VER BASES PUNTO 2.5 20%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES PUNTO 2.5 10%
4 Precio VER BASES PUNTO 2.5 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursara por 12 meses, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl , la resolución-contrato de adjudicación, totalmente tramitada, pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por seis meses más, por razones fundadas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maria soledad
e-mail de responsable de pago: maria.sepulvedav@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: carla barra
e-mail de responsable de contrato: carla.barra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 30-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento, de carácter irrevocable, que aseguro el cobro de manera rápida y efectiva. -
Glosa: garantía por seriedad de la licitación N° 92/20.
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la adjudicación, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías al oferente que proceda, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato, una vez que ésta se encuentre totalmente tramitada. En el caso del oferente favorecido, se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, después aprobado el contrato y una vez que presente la boleta bancaria para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ABRAHAM GODOY PEÑA
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 92/20”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 45 días, posteriores al término del plazo de 60 días, de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.