Licitación ID: 1523-93-LQ21
Propuesta Publica Nº104/21 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPUESTOS DE EQUIPOS CRITICOS, HOSPITAL LAUTARO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO, Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 3 Unidad
Cod: 42191802
Ítem 1: Incubadora de transporte  

2
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 33 Unidad
Cod: 42172101
Ítem 2. Monitor desfibrilador Nihon Kohden  

3
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
Ítem 3. Monitor desfibrilador Zoll  

4
Aparatos de anestesia con gas 12 Unidad
Cod: 42272501
Ítem 4. Máquina de anestesia Drager  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 48 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 5. Monitor multiparámetros Mindray  

6
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 18 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 6. Monitor multiparámetros Drager  

7
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 36 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 7. Monitor multiparámetros Nihon Kohden  

8
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 8. Monitor multiparámetros Advanced  

9
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 9. Monitor multiparámetros Biolight  

10
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 12 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 10. Monitor multiparámetros Bistos  

11
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 11. Monitor multiparámetros Criticare  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 9 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 12. Monitor multiparámetros Datascope  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 13. Monitor multiparámetros Fukuda denshi  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 14. Monitor multiparámetros Spacelabs  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 12 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 15. Ventilador mecánico Aeonmed  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 16. Ventilador mecánico Drager  

17
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 17. Ventilador mecánico Lowenstein  

18
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 18. Ventilador mecánico Nellcor Puritan Benett  

19
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 19. Ventilador mecánico Philips respironics  

20
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 9 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 20. Ventilador mecánico Resmed  

21
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 9 Unidad
Cod: 42181904
Ítem 21. Ventilador mecánico Weinmann  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Publica Nº104/21 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPUESTOS DE EQUIPOS CRITICOS, HOSPITAL LAUTARO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la alta relevancia que tiene para el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro mantener en operación y en perfectas condiciones técnicas sus Equipos médicos, es que se requiere Compra de Servicios de Mantenimiento Preventivo, correctivo y repuestos para los Ítem que se señala. El contrato se cursará por dieciocho (18) meses a partir del día hábil siguiente de publicada la resolución, pudiendo ser prorrogado, por una sola vez, hasta por seis meses más, por razones fundadas, en la medida que se cumplan los requisitos del punto 12
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL ARAUCANIA SUR HOSPITAL DR ABRAHAM GODOY PENA LAUTARO
Unidad de compra:
Hospital Dr. Abraham Godoy Peña
R.U.T.:
61.602.236-9
Dirección:
Barros Arana N°820 Lautaro
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-09-2021 10:28:00
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2021 11:01:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 4: Listado de repuestos
 
2.- • Anexo N° 5: Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificados de experiencia con servicios de mante • Certificado de experiencia de 12 meses o más meses, nota 10. • Certificado de experiencia de 6 meses a 11 meses, nota 5. • Certificado de experiencia de 0 meses a 5 meses, nota 2. Importante: Los documentos válidos para la evaluación de experiencia serán todos aquellos en los cuales se acredite la experiencia de la empresa oferente en trabajos similares y atingentes a los requeridos en las presentes bases de licitación. Los documentos que hace referencia el párrafo anterior son los siguientes; facturas, órdenes de compra, certificados emitidos por Hospitales y clínicas públicas o privadas. 25%
2 C. Tiempo respuesta de emergencia en terreno X= (Menor tiempo ofertado*100 /tiempo oferta X) *20% 20%
3 D. Comportamiento Contractual del Proveedor Refleja termino anticipado de contrato en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o mas multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
4 A. Precio total del servicio X= (Precio mínimo ofertado*100 /precio oferta X) *50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL LAUTARO
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por una sola vez hasta por seis meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones:
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD SEPULVEDA VEGA
e-mail de responsable de pago: MARIA.SEPULVEDA@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CAMPOS SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: JAVIER.CAMPOS@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603416-1
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAUTARO
Fecha de vencimiento: 29-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, vale a la vista, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “garantía por seriedad de la licitación N° 104/21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAUTARO
Fecha de vencimiento: 29-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de garantía, vale a la vista, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza u otro instrumento equivalente de ejecución inmediata pagaderos al primer requerimiento (a la vista), de carácter irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: cumplimiento de contrato licitación Nº104/21 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPUESTOS DE EQUIPOS CRITICOS, HOSPITAL LAUTARO, HOSPITAL LAUTARO”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 45 días, posteriores al término del plazo de 120 días, de la vigencia de la garantía. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PERSONAL TECNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO POR LLAMADO DE EMERGENCIA”






Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.