Licitación ID: 1529-1-LE24
Contratación de Servicio Mant. de Infraestructura
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Hospital de Rengo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Global
Cod: 72102702
PISO, de acuerdo a lo indicado en SECCION Nº2 punto II de las Bases de Licitación.  

2
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Global
Cod: 72102702
CAMBIO DE PUERTAS HIGIENICAS, de acuerdo a lo indicado en SECCION Nº2 punto III de Bases de licitación.  

3
Puertas de blindaje para recintos radiactivos 1 Global
Cod: 26141803
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE OTRAS PUERTAS, de acuerdo a lo indicado en SECCION Nº2 punto IV de las bases de licitación.  

4
Servicios de pintura de interiores 1 Global
Cod: 72102402
PINTURA, de acuerdo a lo indicado en SECCION Nº2 punto V de las Bases de LIcitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicio Mant. de Infraestructura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para el cumplimiento de su función, el Director del Hospital se encuentra facultado para aprobar Bases de Licitación y llamar a Licitación Pública de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del Establecimiento. Que, con fecha 26122023 se emite el Informe Detallado de Auditoría Contingencia Servicio de Pabellón N°25, emitido por el Depto. de Auditoría del Servicio de Salud O’Higgins, con el objetivo de evaluar el funcionamiento clínico administrativo de dicho servicio, revisando para ese efecto la planta física, estructura de equipo profesional, indicadores de PCI y de calidad asistencial, entre otros aspectos que resultan relevante para su óptimo funcionamiento. La citada auditoría fue solicitada y formalizada mediante la Resolución Exenta N°2829 de fecha 25052023, de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins. Que, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, como establecimiento de salud requiere CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN RECINTOS QUIRÓFANOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Hospital de Rengo
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 14:42:00
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2024 14:33:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 14:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 10:52:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Anexo Nº2 Anexo Nº 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 5 Anexo Nº 6 Anexo Nº 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita Voluntaria a terreno El oferente asiste voluntariamente 100 El oferente voluntariamente no asiste 10 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Garantía del Trabajo Mayor o igual a 12 meses - 100 -Menor a 12 meses - 50 -No informa - 0 5%
4 Evaluación Técnica (experiencia del oferente) -Acredita entre 10 y 15 proyectos ejecutados 100% -Acredita entre 5 y 9 proyectos ejecutados 70% -Acredita menos de 5 proyectos ejecutados 50% 30%
5 Requisitos Generales Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta 100% No Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta 0% 5%
6 Plazo de Ejecución Fórmula [(menor plazo de ejecución)/(plazo de ejecución ofertado)]*100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado de disponibilidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Ortiz Vargas
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@saludohiggins
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: aisa.reyes@hospitalderengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Ricardo Valenzuela Saez de Rengo
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes, del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, ubicado en Avenidad Capolicán Sur Nº80, comuna de Rengo, tomada a nombre del Hospital, incluyendo el R.U.T., la cual deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente
Glosa: “GARANTÍA IRREVOCABLE DE SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATACION DE SERVICIO DE CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN RECINTOS QUIRÓFANOS”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantía. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá́ ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a aisa.reyes@hospitalderengo.cl La devolución será́ efectuada por Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolucion de empates
a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de la experiencia. c. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es plazo de ejecución de la obra. d. Si aún persistiere el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es garantía de los trabajos.