Licitación ID: 1529-2-LQ21
SUMINISTRO Y MANTENCION DE OBRAS CIVILES MENORES E
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Hospital de Rengo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
"SUMINISTRO Y MANTENCIÓN DE OBRAS CIVILES MENORES EN EL RECINTO ASISTENCIAL HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SEAZ DE RENGO Y SUS DEPENDENCIAS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO Y MANTENCION DE OBRAS CIVILES MENORES E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud O’Higgins le compete velar por el cumplimiento de las metas específicas y los indicadores de actividad definidos por la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, en el marco de las metas sanitarias nacionales definidas por el Ministerio de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Hospital de Rengo
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 10:02:00
Fecha de Publicación: 18-01-2022 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 17:49:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 identificación del oferente Formulario N°2 Aceptación de Bases Formulario N° 3A y3B Declaración jurada Formulario N°9 A. confidencialidad Formulario N°10 Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 Listado experiencia Laboral
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3A Formulario N°3B Formulario N°3C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo trabajos de emergencia Según bases 10%
2 Evaluación Tiempo de Respuesta Según lo establecido en bases 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
4 PRECIO De acuerdo a las Bases 45%
5 PROPUESTA TÉCNICA De acuerdo a bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramón Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: aisa.reyesd@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Rengo
Fecha de vencimiento: 18-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: A fin de garantizar la seriedad de la oferta se deberá constituir una Garantía, por un medio físico o electrónico, en el caso que sea electrónico deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de la misma
Glosa: "SUMINISTRO Y MANTENCIÓN DE OBRAS CIVILES MENORES EN EL RECINTO ASISTENCIAL HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SÁEZ DE RENGO Y SUS DEPENDENCIAS”.
Forma y oportunidad de restitución: La forma de Restitución de la Garantía de Seriedad será una vez tramitada la Resolución de Adjudicación que Apruebe el Contrato y la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por parte del Adjudicado. Para aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, las garantías serán devueltas dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción en este Servicio de solicitud escrita.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Rengo
Fecha de vencimiento: 18-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: y de Condiciones Laborales, será requisito para la suscripción del Contrato y deberá ser presentada dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, siendo devuelta al finalizar el año calendario en el cual se ejecutó el Convenio. La Boleta será devuelta si y solo si, todos los trabajos hayan sido recepcionados conforme y sin observaciones respaldadas por la o las actas de recepción conforme.
Glosa: “Fiel, Oportuno Cumplimiento del Contrato y Condiciones Laborales Licitación Pública, “SUMINISTRO Y MANTENCIÓN DE OBRAS CIVILES MENORES EN EL RECINTO ASISTENCIAL HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SÁEZ DE RENGO Y SUS DEPENDENCIAS”, Irrevocable”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía caucionara, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, de conformidad a lo previsto en el Artículo 11 de la Ley N° 19.886. Una vez finalizado el Contrato y corroborándose la inexistencia de incumplimientos de las obligaciones que emanan del contrato celebrado con el Proveedor, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel, Oportuno Cumplimiento del Contrato, Buena Ejecución de las Obras y Condiciones Laborales. Para ello, “El Hospital” la devolverá dentro de 10 días hábiles de finalizado el Contrato y además, la solicitud de la devolución del documento por escrito por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá de acuerdo al siguiente orden de prelación:

 

Primera Instancia: criterio de “Precio”.

Segunda Instancia: criterio de “Propuesta Técnica”.

Tercera Instancia: criterio de “Cumplimiento de requisitos formales”.