Licitación ID: 1531-2-LR23
Conservación nave Pilchero
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE GENERAL CARRERA, Delegación Presidencial Provincial General Carrera
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Productos o servicios
1
Embarcación mecanizada o de uso general 1 Global
Cod: 25111715
La Delegación Presidencial Provincial de General Carrera (en adelante, DPP de General Carrera) mantiene en su inventario a la nave “Pilchero” y requiere la contratación del servicio de conservación de la misma, a ejecutarse en dique, varadero u otro medio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación nave Pilchero
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Delegación Presidencial Provincial de General Carrera en adelante, DPP de General Carrera mantiene en su inventario a la nave “Pilchero” y requiere la contratación del servicio de conservación de la misma, a ejecutarse en dique, varadero u otro medio de puesta en seco o con la nave en el agua, de ser pertinente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE GENERAL CARRERA
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial General Carrera
R.U.T.:
60.511.112-2
Dirección:
Bernardo O´Higgins N°192
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 17:34:07
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 15:33:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita voluntaria 16-10-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según bases 25%
3 Plazo de Entrega Según bases 25%
4 Precio Según bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONVENIO TRANSFERENCIA DE RECURSOS DGOP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalie Henríquez Medina
e-mail de responsable de pago: nhenriquez@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO NAVARRETE PRADENAS
e-mail de responsable de contrato: snavarrete@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2412011-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, RUT N° 60.511.112-2.
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía, vale vista, etc.)
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública por el ‘Servicio de conservación para la barcaza Pilchero’, Delegación Presidencial Provincial de General Carrera”. ID 1531-2-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes BA contemplan la facultad de re adjudicar (numeral 8.2) la licitación a la oferta que siga inmediatamente en puntaje a la adjudicada, la garantía de seriedad de la oferta eventualmente re adjudicada será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo con el oferente adjudicado o al vencimiento del plazo para re adjudicar. Las demás garantías serán devueltas a los otros oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación en el Portal de la resolución que aprueba el contrato que se suscriba. La Delegación Presidencial Provincial de General Carrera hará la devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan quedado fuera del proceso de evaluación, siendo declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 hábiles días contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o de la adjudicación. Asimismo, en el caso que la licitación sea declarada desierta, se efectuara la devolución de las garantías presentadas por los oferentes, en igual forma y plazo precitado, a contar de la publicación del respectivo acto administrativo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, RUT N° 60.511.112-2.
Fecha de vencimiento: 08-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía, vale vista, etc.)
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de conservación para la barcaza ‘Pilchero’, Delegación Presidencial Provincial de General Carrera”. ID 1531-2-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos posteriores al término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
Según bases