Licitación ID: 1532-14-LE21
PAC DE REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO 2021
Responsable de esta licitación: CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS, Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 40 Unidad
Cod: 41116004
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 20 ML  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
TINCION DE GRAM  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
TINCION DE WRIGHT  

4
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
ASAS CALIBRADAS (UD)  

5
Pipetas Pasteur o de transferencia 2500 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR 3 ML (UD) (PRESENTACION 500 UNIDADES)  

6
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
TUBO PLASTICO CONICO PARA ORINA (presentación por 1000 un)  

7
Iluminadores para microscopios 4 Unidad
Cod: 41111704
AMPOLLETA PARA MICROSCOPIO 20 W - 6 V - G4  

8
Reactivos de analizadores químicos 3000 Unidad
Cod: 41116004
PUNTA AZUL (PRESENTACION POR 1000 UN)  

9
Portaobjetos 240 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO POR 50 UNIDADES CON BORDES ESMERILADO  

10
Pipetas Pasteur o de transferencia 3000 Unidad
Cod: 41121509
PIPETA PASTEUR 1 ML (UD) (PRESENTACION 500 UNIDADES)  

11
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
TORULA STUART CAJA 100 und  

12
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
TORULA SUERO FISIOLOGICO CAJA 100 UND  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
REACTIVO DE KOVACS (UD)  

14
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
KIT ROTAVIRUS 20 DET.  

15
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
SUERO MONOLCONAL ANTI-D 1/10 ML (UD)  

16
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
SOLUCION MAY GRUNWALD 1 LT  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
SOLUCION GIEMSA 1 LT  

18
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
SUERO MONOCLONAL ANTI B 1/10 ML  

19
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
SUERO MONOCLONAL ANTI AB 1/10 ML  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
OXIDASA  

21
Reactivos de analizadores químicos 400 Frasco
Cod: 41116004
FRASCO PLASTICO 120 ML CON PRELLENADO FORMALINA  

22
Reactivos de analizadores químicos 800 Frasco
Cod: 41116004
FRASCO PLASTICO 60 ML, CON PRELLENADO FORMALINA  

23
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
PUNTA AMARILLA (UD) x 1000 UD  

24
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1500 Tubo
Cod: 41121701
TUBO KAHN PLASTICO 12X75 MM PRESENTACION x 500 UD  

25
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
ANTISUERO SALMONELLA  

26
Reactivos de analizadores químicos 6 Kit
Cod: 41116004
DET. HEMORRAGIA OCULTA  

27
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
TEST EMBARAZO BHCG  

28
Reactivos de analizadores químicos 6 Frasco
Cod: 41116004
ACEITE DE INMERSION MICROSCOPIO 100 ML  

29
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
PARAFILM "M"  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
REACTIVO DE FEHLING A 100 ML  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
REACTIVO DE FEHLING B 100 ML  

32
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
CUBREOBJETO 18X18MM 200 PCS  

33
Reactivos de analizadores químicos 3 Bidón
Cod: 41116004
FORMALINA BIDON 3LTS  

34
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
AZUL DE LACTOFENOL 100ML  

35
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
HIDROXIDO DE POTASIO (KOH)  

36
Reactivos de analizadores químicos 1 Saco
Cod: 41116004
HRODIXO DE SODIO 1 KG  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
TIRAS MEDICION DE PH  

38
Reactivos de analizadores químicos 6 Tubo
Cod: 41116004
TUBOS DE VIDRIO CONICO CAPACIDAD 25-30 ML  

39
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
LAPIZ DERMATOGRAFICO AZUL  

40
Reactivos de analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41116004
AZUL DE METILENO 1 LT  

41
Reactivos de analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41116004
ACIDO CLORHIDRICO 1LT  

42
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
TEST RAPIDO STREPTOCOCCUS GRUPO A  

43
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
TEST RAPIDO ADENOVIRUS  

44
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
TEST RAPIDO INFLUENZA A Y B  

45
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
RAPID ID ENTERBACTERIAS  

46
Reactivos de analizadores químicos 120 Kit
Cod: 41116004
FRASCOS COPROPARASITOLOGICO (KIT CON 3 FRASCOS)  

47
Reactivos de analizadores químicos 150 Unidad
Cod: 41116004
TORULA CARY BLAIR  

48
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CALDO TODD-HEWITT ( CAJA 30 UN)  

49
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
TEMPORIZADOR DE MESON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAC DE REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAC DE REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO 2021 PARA STOCK Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE LABORATORIO Y TOMA DE MUESTRAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO REFERENCIAL DE SALUD DR SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Unidad de compra:
Centro Referencia Salud Doctor Salvador Allende G.
R.U.T.:
61.933.400-0
Dirección:
Teniente Cruz 800 - PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 15:06:00
Fecha de Publicación: 10-03-2021 10:57:20
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2021 14:34:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2021 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2021 12:08:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjuntar formularios según articulo 22 de las bases de licitacion formularios 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- adjuntar formularios según articulo 22 de las bases de licitacion formulario 5 y 6
 
Documentos Económicos
1.- adjuntar formularios según articulo 22 de las bases de licitacion formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Servicio Post Venta CARTA DE CANJE ; medición según articulo 36 de las bases de licitacion 15%
3 Cumplimiento de los requisitos medición según articulo 36 de las bases de licitacion 5%
4 Plazo de Entrega medición según articulo 36 de las bases de licitacion 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN ARTICULO 70 DE LAS BASES DE LICITACION
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: constanza valenzuela
e-mail de responsable de pago: constazavalenzuela@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: CARLA.MOLINA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN ARTICULO 32 DE LAS BASES DE LICITACION
Glosa: SEGUN ARTICULO 32 DE LAS BASES DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTICULO 32 DE LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO 38 DE LAS BASES DE LICITACION
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULO 44 DE LAS BASES DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ARTICULO 22 DE LAS BASES DE LICITACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.